miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por A380
Hola a todos.
Querría montar un pack de3s A123 en linea, pero según he leido nos se pueden soldar polo con polo directamente porque disipan el calor muy rapido.
¿Creeis que se podrían soldar mediante un trozo de cable?
¿sería seguro?

Saludos
Por A380
Gracias por el link xscorp; de aquí precisamente saqué lo de que no se pueden soldar end-to-end pero no dice nada de soldar los elementos entre ellos mediante cable.
¿Quizás con chapitas de cobre u otro material?

Saludos
Por jjzapatera
Haz la soldadura con malla de cobre, la puedes sacar de algún cable coaxial, el de las antenas de televisión es un poco grueso, mejor uno mas fino.

La malla de cobre es muy flexible y además como tiene muchos hilos tiene sección suficiente para aguantar bastante corriente.

Haz la soldadura como si no fuese en linea, y después de soldado la giras para ponerla en línea. Para ello tienes que conseguir que la parte intermedia de la malla no se inunde de estaño y lo vuelva rigido. La malla tiene tendencia a absorber el estaño. Eso lo puedes conseguir dos maneras, poniendo un trozo de malla lo suficientemente largo, o poniendo algun tipo de medio que junte la zona central que no queremos que se inunde de estaño, por que cuando la malla esta comprimida no absorbe el estaño.
(Haz alguna prueba previa)
Por Rubén Castro
El caso es que en el manualillo ese parece muy sencillo, pero no he conseguido soldar las mias.

He probado a lijarlas con estropajo verde, de aluminio, lijando, rayando con un cepillo de púas y nada, el estaño no quiere pegarse al metal. ¿El flux que usan es especial? Yo utilizo uno de color amarillo y pastoso que compré en una tienda de electrónica, pero el que se ve es más líquido.

También puede ser que el soldador que uso es demasiado pequeño (JBC 30S).

¿Qué opinais?
Por A380
jjzapatera, tomo nota de lo de la malla de cobre.

Ruben, no se que potencia tiene tu soldador pero creo que este es el problema. yo me compre un soldador de 125w y va bastante bien (teniendo en cuenta que soy un poco manazas soldando.
Te dejo el enlace del soldador mas barato que encontré:

http://www.sonicolor.es/productos/acces ... ricos.html

Son serios, gastos de envio creo recordar que eran unos 8 euros. El único inconveniente es que la punta es un poco grande, pero se suelda bien ( se le puede cambiar la punta).

P.D. Acabo de ver tu soldador en el mismo enlace que te dejo, solo tiene 23w. La pasta que tienes es la misma que tengo yo.
Por Rubén Castro
Haciendo una búsqueda por el foro he encontrado que el principal problema es que tratamos soldar sobre aluminio con flux normal. La solución más sencilla es usar un estaño especial que lleva un flux para soldar aluminio.

http://es.farnell.com/629443/mechanical ... der-629443

Saludos.
Por miguelonete
las A123 tienen los bornes de aluminio...

hay tiendas que venden los elementos soldados en linea, asi que poderse se podrá, aunque quizá lo hagan doblando las chapitas esas.

yo lo que habia leido es que los agujeros que tienen en el - no se pueden tapar...
Por Rubén Castro
Miguelonete, las que traen las chapitas se sueldan sin problema, porque en la chapita el estaño si agarra.

En los otros packs que hice no tuve problemas porque las conseguí desmontando un pack dewalt, que vienen con las solapas. Sólo hay que soldar los cables de equilibrado y los terminales.

Pero las que he pedido a hobbycity vienen peladas. Y el estaño "rebota". :wink: He leido en el foro que con ese estaño especial si agarra.

Saludos
Por miguelonete
me refiero a las chapas que salen en ese manual, que hay que soldarlas, igual que las que venden para las SC y A
Por A380
Miguelonete, yo tengo estas chapitas que dices, pero no creo que se puedan doblar despues de soldarlas sin cascar la bateria ( segun el manual de hypeiron hay un polo que se puede girar sobre si mismo, y no se debe permitir)

Saludos
Por Rubén Castro
También tengo esas chapas para soldarlas, de hyperion, pero lo dicho, si el estaño no agarra, la chapa no se sujeta. Eso sí, esas chapas no pueden doblarse. Al menos no sin usar un martillo. :wink:

Saludos.
Por A380
como bien dices, si la bateria no está estañada, la chapita no se puede soldar.
A ver si te pueden dejar un soldador más potente, que como te dige antes creo que es este el problema.

Saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!