miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por carlos8020
He comprado unas A123 para montar un paquete y poderlo probar a fondo. El problema viene al intentar soldarlas, es imposible.
He leido muchos post de RcGroups y dicen que esta chupao. Pos no se como. Simplemente con un soldador y estaño normal.
He probado de todo, decapante, Estaño con algo de plata, especial para estos metales. Me viene de camino un flux de aluminio haber que tal.

Todos los yankies las sueldan sin problemas, algunos con soldadores de 30W y sin nada especial.
Mis celdas son las que vienen de fabrica sin llevar soldado un tab que facilitaria esta tarea. Las he lijado un poco, ni en el aluminio ni en el disco metalico que llevan se puede soldar con estaño.

Please ayudaaa!!

Saludos!! :lol:
Última edición por carlos8020 el Mar, 17 Jul 2007 23:06, editado 1 vez en total.
Por miguelonete
para aluminio necesitas flux y estaño especifico para esos metales, si no no se pega el estaño. cuando te llegue el flux especial seguramente funcione mejor...
Por carlos8020
Pues de camino me viene un flux especial para aluminio... Aunque el estaño es el normal de 60/40... Espero que con esto sea suficiente, porque no veas el merdé que se monta para soldar estas celdas...

Saludos!!

*Finalmente me ha llegado el Flux y el estaño especial... Con un soldador de 100W ha sido coser y cantar, una soldadura fuerte.

La cara negativa es la mas facil de soldar, ya que lleva una chapa mas amigable al estaño.

En cambio la cara positiva lleva una chapa diferente, al poner un neodymio cerca en una cara se pega mas que en la otra...

Esa es la mas dificil, ya que esta en contacto con el cuerpo de la celda, toda hecha en aluminio y el calor se absorbe muy rapidamente, necesitas un soldador potente.*

Ya os contare que tal van estas celdas...
Por Raflink
¿Donde puedo compra flux y estaño especifico para soldar aluminio?
Un saludo
Por onk
La clave esta en el soldador de 100W.
Por roblej
Yo soldé ayer mismo mi primer pack 4S con un soldador de 60W, sin problemas, aunque antes de empezar les di un toque con la dremel a los extremos de cada elemento

Dejar que se caliente bien el soldador, no ser rácano con el estaño y preestañar también la lengueta que se vaya a utilizar para unir los elementos me parece suficiente.

Un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!