miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Todo lo relacionado con el estudio, diseño y funcionamiento de circuitos y componentes electrónicos relacionados con el radio control. Fundado el 4 de Octubre del 2006.

Moderador: Moderadores

Hola!

Bueno, me he puesto a puentear el pulsador del falcon, y me ha entrado una dudilla, siento mucho preguntar algo que a lo mejor es una tontería, pero no estoy acostumbrado a esto de la electrónica, y, además, no sé como funciona, así que tengo algo de miedo a cargármelo.

Vereis, al pulsador de seguridad del falcon van 4 cablecitos negros pequeños, y uno gordo negro, y otro blanco. Los negros van soldados todos a monte (o sea, da la sensación de mal soldados, y todos juntos) y a un pin del pulsador, y al otro pin, el blanco. Os adjunto una foto.

¿Tengo que soldar todos los cables, unos con otros? Yo apostaría a que si, pero me desconcentra que vayan todos. Me pone nervioso qué es cada cable y no saber para qué sirven, por si estoy creando un corto por algún lado.

Muchas gracias por vuestra ayuda!!!

Saludos, y buenos vuelos!!!
Adjuntos
Ok_DSCF1963.JPG
Por Juanje
Si, es como dices, todos los que van a una patilla, con el que va a la otra patilla. Luego pones el termoretractil para que quede bonito y listo.
Por celentereo
Genial, muchas gracias!!!! Suponía que era así, pero, realmente tenía un poco de miedo, pq por mis conocimientos (escasos) de electrónica de la carrera, no me encajaba que fueran soldados todos los cables.

Una cosilla más, qué es el termoretractil? Es el pulsador??? Si es así, lo iba a poner para darle gas a los motores, o sea, quitar el balancín de la emisora y ponerle ese.

Muchas gracias por la ayuda y felices vuelos!!!

Pd: Lo siento mucho, por haber posteado en el foro de iniciación... No conocía la existencia del foro de electrónica!!
Por Alberto Solera
El termorretractil es un tubo de plástico que venden en tiendas de electrónica en varias medidas, cuando le das calor con el soldador o con un mechero (sin pasarse) se encoje. Sirve para aislar los empalmes.

Saludos :wink:
Por celentereo
Aaah!!! Jejeje, qué cosas hace la incultura!!!
Muchas gracias por la información... La verdad es que creo que voy a poner cinta aislante, por eso de que el termoretractil ha de ser más caro que un trocito de cinta aislante.

Muchísimas gracias por la información!!!

Saludos!!!
Por juan ruiz
celentereo escribió:Aaah!!! Jejeje, qué cosas hace la incultura!!!
Muchas gracias por la información... La verdad es que creo que voy a poner cinta aislante, por eso de que el termoretractil ha de ser más caro que un trocito de cinta aislante.

Muchísimas gracias por la información!!!

Saludos!!!
Dime donde vives y te mando un trozo de termoretractil,queda muchisimo mejor,la cinta es una chapuza.

saludos
Por celentereo
Hola, Juan Ruiz!!!

Muchísimas gracias por el interés!!! Vivo en Coruña-Vigo (depende, como ando estudiando, voy de un lado para otro), pero en serio, que no hace falta. Me voy a pasar por la tienda donde compré el avión, a ver cuanto cuesta, pero es para un empalme, malo será que con la soldadura y, si no encuentro la cinta termoretractil, un poquillo de cinta aislante no aguante.

En serio, muchas gracias por el interés!!! Se agradece un montón el detalle!!!

Un saludo!!!
Por Vichu
celentereo escribió:... Me voy a pasar por la tienda donde compré el avión, a ver cuanto cuesta ...
Mejor compralo en una tienda de electronica que, ademas de que seguro que tienen, te saldra mas barato. Un metro de tubo termorrectratil, dependiendo del grosor, vale un par de euros.

Saludos..
Por celentereo
Muchas gracias por los consejos. Voy pasarme por una tienda de electrónica, de paso que compro pilas para la emisora, y a ver cuanto me sale.

Muchísimas gracias por vuestra ayuda!!!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!