Pues aunque habia leido todo no habia entrado a opinar, pero efectivamente como muy bien dice Juan Ruiz, (por lo que se ve somos colegas de profesion, bueno era yo ya me jubilé) la soldadura para el tubo de escape debe de hacerse con soldadura llamada fuerte, como para la tuberia de gas o aire acondicionado, pero no necesariamente tiene que ser plata "AG" normalamente usamos barillas de flux, con borax si la pieza a soldar no es cobre, si es solo cobre no se debe usar borax, estas barillas tambien las hay que ya bienen forradas con dicho material, pero para otros menesteres, para el cobre barilla limpia, lo de soldar yo tengo logicamente como empresa la autogena grande (oxigeno+acetileno)y una mas pequeña con butano, pero para soldar estas piezas y aunque tiene que ponerse al rojo, con un buen soplete, puedes hacerlo, yo tengo hecho un escape en cobre, tipo Pit par una Tiger Mot y funciona perfectamente, aquí te pongo la foto.
De todas formas para ese trabajo si has de comprar soplete y barillas, nosé si te compensará, si estubiesemos cerca no tendrias problemas de herramientas ni de material, o yo mismo te lo soldaría.
Un saludo desde Plasencia.
Y ahora no vuelo, porque ? ............. porque no tengo campo y demasiados aviones