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Moderador: Moderadores

Por Manuel hernandez
#1259268
Hola queria preguntaros si sabeis que tipo de soldadura tengo que utilizar para soldar tuberia de cobre para hacer un escape y que aguante la temperatura de los gases.tambien si sabeis algun sitio en la peninsula donde comprar tubo de silicona para hacer una prolongacion del escape


muchas gracias
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Por Arturo
#1259269
Para soldar tubería de cobre debes de usar varilla de platex con autógena, que las hay minis muy útiles, en cualquier tienda de fontanería la tienes. Se podría soldar con estaño/plata, pero funde a unos 400º, por lo que creo que iba a estar al límite... :roll:
Saludos!
Por Manuel hernandez
#1259275
Arturo escribió:Para soldar tubería de cobre debes de usar varilla de platex con autógena, que las hay minis muy útiles, en cualquier tienda de fontanería la tienes. Se podría soldar con estaño/plata, pero funde a unos 400º, por lo que creo que iba a estar al límite... :roll:
Saludos!
Hola,Gracias arturo por contestar.Cuando dices "minis" a que te refieres?
hay algun metodo alternativo a la autogena?.

tengo entendido que segun el tanto por ciento de plata varias las propiedades de resistencia al calor de la soldadura,es esto cierto?
Por mexillondarria
#1259283
lija,platex, decapante y un soplete de gas butano (camping gas). con eso sueldas tubos de cobre
lo que no se es si aguanta la temperatura del los gases de escape
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Por Arturo
#1259311
Cuando decía "minis", me refería a las autógenas o sopletes, que también pueden servir. No es necesario que tenga gran cantidad de plata, que además lo encarece bastante y lo que hace es bajar el punto de fusión. Coge una con un 20% de plata, y tendrás un punto de fusión de entre 600 y 800º, suficiente para un escape.
Saludos.
Por Manuel hernandez
#1259316
Arturo escribió:Cuando decía "minis", me refería a las autógenas o sopletes, que también pueden servir. No es necesario que tenga gran cantidad de plata, que además lo encarece bastante y lo que hace es bajar el punto de fusión. Coge una con un 20% de plata, y tendrás un punto de fusión de entre 600 y 800º, suficiente para un escape.
Saludos.
Ok,que tipo de soplete debo comprar que sea lo suficientemente potente para derretir la varilla,cual me recomiendas?

un saludo
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Por Arturo
#1259940
Disculpa que no te haya contestado antes, un lapsus. Te sirve cualquiera que tenga boquilla fina para poder alcanzar alta temperatura, en este caso también cuenta la economía, así que te serviría algo así, aunque verás que hay cientos donde escoger: http://www.ebay.es/itm/Soplete-Soldador ... e53&_uhb=1
Este además es recargable con gas de mechero.
Saludos!
Por mexillondarria
#1260093
yo tambien hago mis chapuzas como fontanero y uso este. (por eso decia lo del camping gas)
Adjuntos
soplete.jpeg
soplete.jpeg (13.03 KiB) Visto 5039 veces
Por Manuel hernandez
#1260130
Hola, todos y gracias por vuestra ayuda .yo por mi parte e estado preguntando y me han aconsejado varilla de estaño y plata al 40 %
cuanta mas cantidad de plata mejores prestaciones mecánicas y caloríficas. Ahora estoy esperando un escape OS del que saldrá un tubo de silicona (esp calor),y de este ita una "y " de cobre,con una salida por cada lado.me falta solucionar como ira fijada esta Y al interior del fuse.Doy por supuesto que la silicona entre el escape y la "y" absorberá parte de las vibraciones ,pero tengo que pensar como la sujeto dentro del fuselaje.y ala vez como la tengo refrigerada
.
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Por juan ruiz
#1260692
Manuel hernandez escribió:Hola, todos y gracias por vuestra ayuda .yo por mi parte e estado preguntando y me han aconsejado varilla de estaño y plata al 40 %
cuanta mas cantidad de plata mejores prestaciones mecánicas y caloríficas. Ahora estoy esperando un escape OS del que saldrá un tubo de silicona (esp calor),y de este ita una "y " de cobre,con una salida por cada lado.me falta solucionar como ira fijada esta Y al interior del fuse.Doy por supuesto que la silicona entre el escape y la "y" absorberá parte de las vibraciones ,pero tengo que pensar como la sujeto dentro del fuselaje.y ala vez como la tengo refrigerada
.
Muy mal consejo,eso en un vuelo pierdes el escape.

Tienes que soldar con varilla de plata no con estaño con plata y borax.

La que yo digo vale 140€ y no tienes que ser empresa para poder comprarla en cuento entras en oxigeno y acetileno o gas tienes que ser empresa para poder comprar o cargar la botella.


Saludos
Por Manuel hernandez
#1260776
juan ruiz escribió:
Manuel hernandez escribió:Hola, todos y gracias por vuestra ayuda .yo por mi parte e estado preguntando y me han aconsejado varilla de estaño y plata al 40 %
cuanta mas cantidad de plata mejores prestaciones mecánicas y caloríficas. Ahora estoy esperando un escape OS del que saldrá un tubo de silicona (esp calor),y de este ita una "y " de cobre,con una salida por cada lado.me falta solucionar como ira fijada esta Y al interior del fuse.Doy por supuesto que la silicona entre el escape y la "y" absorberá parte de las vibraciones ,pero tengo que pensar como la sujeto dentro del fuselaje.y ala vez como la tengo refrigerada
.
Muy mal consejo,eso en un vuelo pierdes el escape.

Tienes que soldar con varilla de plata no con estaño con plata y borax.

La que yo digo vale 140€ y no tienes que ser empresa para poder comprarla en cuento entras en oxigeno y acetileno o gas tienes que ser empresa para poder comprar o cargar la botella.


Saludos
Hola Juan,entonces si entendi bien la varilla debe ser de plata,solamente plata? asi aguantara el calor?he leido y me han dicho tantas cosas diferentes que no se que hacer
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Por Arturo
#1260780
Arturo escribió: No es necesario que tenga gran cantidad de plata, que además lo encarece bastante y lo que hace es bajar el punto de fusión. Coge una con un 20% de plata, y tendrás un punto de fusión de entre 600 y 800º, suficiente para un escape.
Saludos.
......................... :roll:
:wink:
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Por proye
#1261249
Pues aunque habia leido todo no habia entrado a opinar, pero efectivamente como muy bien dice Juan Ruiz, (por lo que se ve somos colegas de profesion, bueno era yo ya me jubilé) la soldadura para el tubo de escape debe de hacerse con soldadura llamada fuerte, como para la tuberia de gas o aire acondicionado, pero no necesariamente tiene que ser plata "AG" normalamente usamos barillas de flux, con borax si la pieza a soldar no es cobre, si es solo cobre no se debe usar borax, estas barillas tambien las hay que ya bienen forradas con dicho material, pero para otros menesteres, para el cobre barilla limpia, lo de soldar yo tengo logicamente como empresa la autogena grande (oxigeno+acetileno)y una mas pequeña con butano, pero para soldar estas piezas y aunque tiene que ponerse al rojo, con un buen soplete, puedes hacerlo, yo tengo hecho un escape en cobre, tipo Pit par una Tiger Mot y funciona perfectamente, aquí te pongo la foto.

De todas formas para ese trabajo si has de comprar soplete y barillas, nosé si te compensará, si estubiesemos cerca no tendrias problemas de herramientas ni de material, o yo mismo te lo soldaría.

Imagen

Un saludo desde Plasencia.
Por Manuel hernandez
#1261252
proye escribió:Pues aunque habia leido todo no habia entrado a opinar, pero efectivamente como muy bien dice Juan Ruiz, (por lo que se ve somos colegas de profesion, bueno era yo ya me jubilé) la soldadura para el tubo de escape debe de hacerse con soldadura llamada fuerte, como para la tuberia de gas o aire acondicionado, pero no necesariamente tiene que ser plata "AG" normalamente usamos barillas de flux, con borax si la pieza a soldar no es cobre, si es solo cobre no se debe usar borax, estas barillas tambien las hay que ya bienen forradas con dicho material, pero para otros menesteres, para el cobre barilla limpia, lo de soldar yo tengo logicamente como empresa la autogena grande (oxigeno+acetileno)y una mas pequeña con butano, pero para soldar estas piezas y aunque tiene que ponerse al rojo, con un buen soplete, puedes hacerlo, yo tengo hecho un escape en cobre, tipo Pit par una Tiger Mot y funciona perfectamente, aquí te pongo la foto.

De todas formas para ese trabajo si has de comprar soplete y barillas, nosé si te compensará, si estubiesemos cerca no tendrias problemas de herramientas ni de material, o yo mismo te lo soldaría.

Imagen

Un saludo desde Plasencia.
muchas gracias por tu ayuda y tu opinion,y ojala estuvieras mas cerca!!!

un abrazo
Por guti3812
#1261339
hola i saludos a todos podrias hacerlo de aluminio i soldarlo con tig en cualquier taller de soldadura
salut toni
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Por proye
#1261386
Es otra opción. :wink: :wink: :wink:
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Por sukoi
#1261985
tablas de temperaturas de fusion de aleaciones de estaño/plata y otras de uso comun

[La extensión doc ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]


saludos
Por Manuel hernandez
#1261988
Hola gracias a todos por colaborar en este post .Ya he echo las primera pruebas,utilizando varilla platex al 20 % de plata para soldadura fuerte que funde a 810 grados.el soplete empleado es uno de esos que lleva propano(mapp), con un resultado no demasiado bueno,(he quemado el cobre),esta tarde haré otra prueba con soplete de acetileno y ya os contare.
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Por juan ruiz
#1262040
Esto es un oficio como otro cualquiera las cien primeras veces lo haces mal pero la ciento una queda ya bien.jeje

Lijalo y empieza de nuevo,veras como lo consigues.

Tienes que limpiar el cobre muy bien,es muy importante.

Tienes que calentar el cobre mucho y un poco la varilla hasta que se valla fundiendo,esa varilla me parece que lleva el fundente incorporado,te tiene que soldar bien.


Saludos
Por Manuel hernandez
#1262113
juan ruiz escribió:Esto es un oficio como otro cualquiera las cien primeras veces lo haces mal pero la ciento una queda ya bien.jeje

Lijalo y empieza de nuevo,veras como lo consigues.

Tienes que limpiar el cobre muy bien,es muy importante.

Tienes que calentar el cobre mucho y un poco la varilla hasta que se valla fundiendo,esa varilla me parece que lleva el fundente incorporado,te tiene que soldar bien.


Saludos

Hola Juan. con el tubo lijado y limpio de grasa.caliento la union con el soplete hasta que empieza a cambiar de color,al tiempo tambien caliento la varilla.el fundente pronto se hace liquido y se cuela por la union pero la vartilla no se funde hasta que no esta al "rojo",pero por mas que lo intento no penetra en la union de las piezas de cobre.Que estoy haciendo mal?
He probado con la misma tecnica con hilo de estaño /plata y queda una soldadura perfecta,pero con la dichosa varilla no hay manera. :oops: :oops: :oops: :oops:
Por Manuel hernandez
#1263431
Hola,al fin e solucionado el tema de la soldadura,todos los problemas que tenia eran por emplear material inadecuado.Ahora a quedado perfecta usando soplete de oxiacetileno y varilla de estaño plata al 20%.Con nada de soplete la varilla se funde como el agua y penetra perfectamente en la junta.Como que su punto de fusión es de 810 Grados aguantara mas que de sobra,la temperatura del escape.
El escape va unido al motor mediante tubo de silicona,y atornillado a una bancada de haya con silicona de por medio para que absorba las vibraciones.Peso de todo el conjunto.90 gramos.
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Por juan ruiz
#1263434
Espero que te aguante la soldadura de estaño plata,a mi hace muchos años no me aguantó.

Desde entonces lo sueldo con varilla de plata,puede ser que tambien el escape que me hize era para un motor 60 (10cc) y te manda mucho calor en la salida del motor en el primer codo perdi el escape a los pocos minutos de despegar y vi que era desoldado por el calor.


Saludos

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