miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por jony
Tengo unas baterías viejas que vienen sin conector de equilibrado y le quiero poner uno,las baterías son de 2 elementos.
El conector lo he reciclado de unas baterías rotas que tenia de 3 elementos,cortando el último cable y recortando con un cuter el conector,de tal manera que el cable amarillo que se ve ahora tendremos que suponer que es el negro.
Es la primera vez que hago esto y no tengo ni idea de como ponerlo,a ver si alguien me lo puede explicar y decirme de paso que precauciones tengo que tomar para no cargarme la lipo.
Dejo una foto del conector y la lipo:
Adjuntos
Foto0116.jpg
Por Jose Luis28
Muy sencillo, rojo del conector de equ. y el positivo de la celda1 al + de la placa ( el de arriba a la iza. en la placa); los 2 puntos de conexión de abajo de la placa tendrás que unirlos o puentearlos, ahí conectas negativo de la celda1 , positivo de la otra celda2, y cable azul del conector de equ.; por último, el amarillo y el negativo que te queda de la celda2 , al negativo de la placa. Listo

Un saludo
Por jony
no entiendo bien cuando hablas de la placa o de la celda,refiriendote al negativo o al positivo y lo de unir o puentear las dos soldaduras de abajo,te paso un dibujo con lo que mas o menos he entendido dime en que me equivoco,ten en cuenta que es la primera vez que manipulo lipos y no tengo ni idea de como van conectadas:
Adjuntos
Foto0116.jpg
Por Jose Luis28
A ver placa me refiero a la placa placa de circuito impreso, donde van los 4 puntos de conexion, y celda a un elemento lipo 1S (3,7V).

Atendiendo a tu foto, todo correcto, incluidas las polaridades + y -, ahora, como ántes era para 3 elementos ahora hay que hacerla servir para 2, así que - y + de abajo habrá que unirlos, o directamente podrías soldar los terminales de las mismas celdas.

Ántes de hacer nada, tienes polimetro :?:

Hay que unir si no lo están ya, de ahí el polimetro, para verificar.

un saludo
Por jony
No tengo polímetro,la batería ha sido siempre de 2 elementos,lo que era de 3 era el conector de equilibrado que he adaptado.
¿como se si ya están unidas o debo unir las dos soldaduras de abajo?
en el caso de tener que unirlas como lo hago,¿junto las dos soldaduras + y - poniendo estaño entre las dos para que se unan y ahí meto el cable correspondiente del equilibrado? o cual es la mejor manera.
Por jony
Lo siento Cortijo pero no lo he entendido bien,a que te refieres con lo de pelando el cable azul.
¿No hará corto al juntar el positivo de un lao con el negativo del otro lado?
Por cortijo
amos a ver: si segun el dibujo pelas 2 cm. el cable azul y lo sueldas al + y -, siempre segun el dibujo, pues ya tienes una bateria en serie que te dara de voltios la suma de las dos, para el puente mejor le pones un cable mas gordo, tipo del de salida o rellenas con estaño y le añades el azul. El corto te lo hara si unes los finales.¿has probado esa bateria si funciona? porque si es asi solo tienes que soldar el azul a cualquiera de los dos puntos y los otros como esta en el dibujo
Por jony
Vamos a ver,la bateria tal y como esta ahora funciona,de hecho la estuve usando el otro día,lo de ponerle el conector de equilibrado es porque noto que ha perdido potencia y quiero cargarla usando el modo balanceo del cargador.
Con esto deduzco que soldando el cable azul a cualquiera de los dos puntos de soldadura que veo abajo (segun foto) lo tendre listo.
¿es así?
Por oriam
Mira que el cable amarillo que es el negativo del conector de equilibrado coincida con el negativo de entrada del conector del puerto de equilibrado del cargador, te lo comento por que tendrá una posición
Se debería conectar así, aunque generalmente los dos puntos de abajo van unidos a veces por la superficie se supone que esos irán unidos por debajo con una pista
Imagen

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!