miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por jafmelero
Estoy preparando un tren de aterrizaje para un autogiro, el C30 de Aerotec. según los planos va cuerda de piano de 4 y 3mm, y es necesario soldar las varillas entre sí. No sé muy bien cómo hacerlo, he probado con un soplete de fontanería y estaño, pero me parece demasiado frágil la soldadura. Vamos que no creo que aguante el primer aporrizaje...
¿Sabeis cuál es la mejor manera de soldarlo?
Por sukoi
si la soldadura de estaño te parece fragil, prueba con plata, en caso de que no puedas, la forma de hacerlo con estaño mas resistente, es enrrollar las dos piezas con hilo fino de cobre ( sin barnizar, como el de los cables de telefonica ) y despues estañar junto con el cobre, te quedara como una pieza.
procura que las secciones a soldar tengan un pequeño tramo recto en la zona de soldadura para que coja mas fuerza ( aunque el sistema sirve tambien para piezas que se cruzan en X )

saludos
Por taicar
Como bien indican hay que hacer una unión previa con hilo de cobre.

Hay algunas cosillas importantes:

Lija antes de unir con el hilo de cobre las zonas a soldar, para limpiar la cuerda de piano y crear mayor superficie de soldadura al no ser esta lisa.

Utiliza ácido o pasta decapante para soldar.

Utiliza un soldador potente. Yo uso para esos gruesos uno de 75W, si es mayor, mejor. El bueno es el de martillo que se calienta previamente con llama, pero eso ya no lo usa casi nadie.

Si sueldas con soplete asegúrate de calentar antes toda la zona de soldadura por igual.

Si usas soplete y la zona de soldadura es grande corres el riesgo de destemplar las cuerdas de piano.
Por jafmelero
Este fin de semnana me pongo con ello.
Muchas gracias.
Por pollonsky
:D Hola jafmelero

Soy fontanero y de soldadura con estaño te puedo aconsejar algo.

Si vas a soldar acero el estaño como que no, necesitas algo mas potente como varilla de plata como bien dice el amigo sukoi o de aleacion de laton
mira aqui
http://www.medasa.com/productos.html

Si no dispones de soplete para soldadura fuerte (oxi-propano o oxi-acetileno) si no te quieres complicar la vida yo hice lo siguiente con un tren de un chisme de unos 800 g de peso. Anude los punto de soldadura con alambre de acro del mas fino que encontre( 0,8 ) y use un producto de ceys(metalceys) y me quedo de lujo, y te puedo asegurar que aguanta lo suyo eh. mira aqui
http://www.mundoceys.com/index.aspopc=1 ... 2&IDGama=4

Suerte con la soldadura.
Por taicar
Pues yo llevo alrededor de 30 años soldando los trenes de aterrizaje como he explicado, y con estaño del que se usa para soldar en electrónica, y todavía no se me ha desoldado ninguno.

esto no me lo he inventado yo. yo lo aprendí de otros que sabían más que yo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!