miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por zipotarri
Hola a todos.
A ver si alguno puede darme una solución a mi problema...

Resulta que hace un tiempo estuve navegando con una lanchita RC y me entró agua en el casco. Esta inundaciñon provocó un cortocircuito en la batería y esta quedó "muerta"
Directamente la dí por perdida, pero hace poco me puse a medir el voltaje de cada una de las células y me marcaba que dos de ellas estaban en perfecto estado, así que desmonté el pack para aprovechar esos 7,4v que me quedaban utilizables y me encontré con que una de las patillas de conexión del elemento "muerto" estaba quemada y partida.
Medí el voltaje de este elemento y me dió que estaba igual de bien que sus compañeros de pack. Así que traté de soldar la patilla rota para recuperar la batería. Lo hice con estaño normal y con aleación de plata (al 6%) y ninguno quedó adherido ni por asomo.

Os pongo una foto del desperfecto a ver que soluciones se os ocurren...
Imagen

Por si no se aprecia bien hay un pequeño saliente (como de aluminio) desde el recubrimiento de la célula. Apenas sobresale 1,5mm. Y la continuación sobresale por la placa de conexión (7mm como minimo).
Por sukoi
en principio este te podria servir para la soldadura de las baterias ( pero haz una consulta a la tienda antes ..... han tenido algun problemilla :shock: )

http://www.rcmaterial.com/tienda/produc ... ts_id=1557

deberas tener mucho cuidadop con la cantidad de calor que le aplicas para no estropear el sellado de la bolsa de la bateria, en caso de duda, vuelve a la idea original de hacer un pack de solo 2S y descarta esa celula

saludos
Por jose maria
IGUAL TE FALTA POTENCIA EN EL SOLDADOR.AMI UNA VEZ ME PASO LO MISMO Y ERA EL SOLDADOR LE FALTABA POTENCIA Y EL ESTAÑO QUE SEA BUENO.ASI CORRE MEJOR LA SOLDADURA.YA CUENTAS

UN SALUDO
Por zipotarri
sukoi escribió:en principio este te podria servir para la soldadura de las baterias ( pero haz una consulta a la tienda antes ..... han tenido algun problemilla :shock: )

http://www.rcmaterial.com/tienda/produc ... ts_id=1557

deberas tener mucho cuidadop con la cantidad de calor que le aplicas para no estropear el sellado de la bolsa de la bateria, en caso de duda, vuelve a la idea original de hacer un pack de solo 2S y descarta esa celula

saludos
Muchas gracias por la respuesta. La verdad es que estoy valorando muy positivamente quedarme con una 2s y desechar el tercer elemento. Que tengo un cochecito 1/18 que me lo agradecerá mucho.
Me lo voy a pensar un poco.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!