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Moderador: Moderadores

Por wjuniodias
#1131467
Hola a todos, se me rompió la tuerca de un escapa y me preguntaba si hay alguna forma de soldar el escape directamente con el motor.
Un saludo a todos! y Gracias!
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Por Asolana
#1131481
Creo que eso es una barbaridad,
porque no le fabricas una abrazadera con una varilla roscada.
y tuercas en los dos extremos..
.
Un saludo.
Por anpaansa
#1131537
Hola

Ayudaria mucho que pusieras una foto del escape o saber que tipo de escape es, para que motor y por donde se ha roto. Hay veces que el escape se puede reparar con nural o incluso se puede soldar con aluminio, pero hay que ver por donde esta roto.
Por wjuniodias
#1354007
Perdonar la tardanza, pero he dejado los aviones apartado un tiempo.
Bueno lo que venia comentando, el paso de rosca que se ve en la foto, pues esta pasado, no puedo hacer otro nuevo porque si no no coje el escape y estamos en la misma, habia pensado en soldarlo, lo intente con soldadura fria y queva, se raja.
Alguien me puede dar una solución?
El motor es buenisimo y funciona asta sin escape pero no me fio de perder un avion por eso....
Adjuntos
image.jpeg
Motor os 52
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Por lcs
#1354010
Es muy común en los motores de cuatro tiempos , el tubo roscado del escape es acero y donde rosca , la culata del motor es aleación de aluminio , si no roscas con cuidado es fácil romper los hilos de la rosca como te paso.
Como dicen por aquí la solución es hacer una rosca nueva con un helicoil , pero no es barato y sobre todo no es para aficionados la primera vez , podras encontrarlo en ferreterías industriales por ejemplo, llévate el motor y el escape para medir los hilos .
Para alguien que ha puesto varios helicoils es una operación sencilla de minutos, pero para la primera vez es mejor ver como un experto lo hace y te quedas con la copla .
Otra opción es comprar el repuesto ( la culata) y montar de nuevo con los balancines y válvulas , tiene su miga si es la primera vez , pero siendo disciplinado y si no se te pierde un muelle de las válvulas por el salon, con alicates de precision lo haces en un rato , luego tienes que hacer obligatorio el reglaje de válvulas . El precio puede ser similar entre una reparación y otra, todo depende del precio de la culata .
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Por Pichi_Arg
#1354038
Conozco la solucion mas barata, fiable y quedara como nuevo.
ASP .52!
Por anpaansa
#1354219
Hola.
Si el problema que tienes es de la rosca que se ha pasado o se han roto los hilos de la rosca, la solucion del helicoil es la mejor pero si no sabes como va eso, prueba a llevar el motor y el escape a un tornero y él te lo podria hacer incluso rehaciendo las roscas con otro paso. No tardan mucho en hacerlo pero que te de un presupuesto a ver si te merece la pena. Si el daño es de otro tipo, incluso el mismo tornero te puede dar una solución e incluso decirte si se podria soldar. El conocera de que materiales estan hechos y si es posible esa solucion.

Ya diras algo. Saludos
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Por Pichi_Arg
#1354220
A 50 eur la hr de tornero...creo que no es la solucion y nunca quedara como nuevo. :roll:
Por darby
#1354332
Por lo que parece, es un OS o un ASP o un Magnum...., así que cambia la culata por una nueva, no es tan caro. Si fuera un Saito tendrías que cambiar el cilindro + culata todo en uno.
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Por Pichi_Arg
#1354336
darby escribió:Por lo que parece, es un OS o un ASP o un Magnum...., así que cambia la culata por una nueva, no es tan caro. Si fuera un Saito tendrías que cambiar el cilindro + culata todo en uno.
Por casualidad crees que una persona que no sabe arreglar la rosca de un escape sí que sabrá cambiar la culata de un 4T, traspasar las valvulas, los balancines, los reenvios y dejarlo con las luces de valvulas correspondientes??? :roll:

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