- Vie, 05 Ago 2016 15:06
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Es muy común en los motores de cuatro tiempos , el tubo roscado del escape es acero y donde rosca , la culata del motor es aleación de aluminio , si no roscas con cuidado es fácil romper los hilos de la rosca como te paso.
Como dicen por aquí la solución es hacer una rosca nueva con un helicoil , pero no es barato y sobre todo no es para aficionados la primera vez , podras encontrarlo en ferreterías industriales por ejemplo, llévate el motor y el escape para medir los hilos .
Para alguien que ha puesto varios helicoils es una operación sencilla de minutos, pero para la primera vez es mejor ver como un experto lo hace y te quedas con la copla .
Otra opción es comprar el repuesto ( la culata) y montar de nuevo con los balancines y válvulas , tiene su miga si es la primera vez , pero siendo disciplinado y si no se te pierde un muelle de las válvulas por el salon, con alicates de precision lo haces en un rato , luego tienes que hacer obligatorio el reglaje de válvulas . El precio puede ser similar entre una reparación y otra, todo depende del precio de la culata .