miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por dieleco
Hola amigos, me podéis decir cual es la mejor forma de soldar un pack de baterías para la emisora o el receptor. El estaño suelda bien sobre la pila?, las unís a través de cables?.

Gracias.
Por xcubo
dieleco escribió:Hola amigos, me podéis decir cual es la mejor forma de soldar un pack de baterías para la emisora o el receptor. El estaño suelda bien sobre la pila?, las unís a través de cables?.

Gracias.
El estaño suelda bastante bién, especialmente si usas flux que es un líquido que puedes comprar en tiendas de electrónica y que se aplica en el punto a soldar antes de hacer la soldadura. Para unirlas hay varios métodos. Yo uso hilo de cobre del que se utiliza para instalaciones eléctricas que debe tener como 0,8 mm de grosor. Da bastante rigidez mecánica a la soldadura.
Por RiverPlane
Lo mejor es conseguir baterias que vienen con unas patitas ya soldadas, estas se sueldan mucho mas facil entre sí.
Por jguegon
Has de usar un soldador potente, yo ademas, para unirlas, uso la malla de los cables coaxiales.
Hay quien usa trozos de hojalata sacados de una lata de conservas, haciendole un pequeño taladro, para que suelden mejor.
Por Gumer
Yo utilizo hojalata de una lata de conservas y decapante del que usan los fontaneros para soldar.
Por Juancar
Alguien ha probado la malla de desoldar?? yo compro los packs hechos, pero creo que es una buena opción, y barata :wink:

Un saludo.
Por Poniente
Gumer escribió:Yo utilizo hojalata de una lata de conservas y decapante del que usan los fontaneros para soldar.
Muchísimo cuidado con eso, los decapantes de fontanería son bastante mas efectivos que los que se usan en electrónica, pero están basados en el ácido clorhídrico, son muy corrosivos y conducen la electricidad. Si queda el mas mínimo resto puede provocar un cortocircuito o a la larga perforar las baterías.

Un saludo.
Por dieleco
¿Cómo es el decapante que utilizan los fontaneros?
Por Gumer
Yo el decapante que utilizo es GRIFFON S39 y en las especificaciones dice que no tiene ácido, le pongo una cantidad mínima pero es muy efectivo. De todas formas conviene quitarle todos los restos que queden.
Por Vertigo
pues yo les doy con una lima antes de soldar para quitarle el barniz y asi el estaño agarra muy bién

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!