miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Todo lo relacionado con el estudio, diseño y funcionamiento de circuitos y componentes electrónicos relacionados con el radio control. Fundado el 4 de Octubre del 2006.

Moderador: Moderadores

Por orio
Hola compañeros, me dispongo a soldar por primera vez, de momento tengo que soldar las bananas del variador de mi heli, las que luego se conectan al motor, y también tengo que soldar los conectores para la alimentacion por bateria.
Me e comprado un soldador baratucho que para lo que lo necesito supongo que me vale, y en la cajita del alambre de soldadura me viene otra minicajita con una especie de resina-plastico muy duro que desconozco para que sirve, no se si se tiene que impregnar algo con eso...

Alguien me puede dar una escueta clase de soldadura?
Muchas gracias de antemano amigos!!!

Saludos
Por Mikoyan
Siendo escueto :wink: Tira ese "alambre" y compra un estaño de calidad. El soldador puede que te valga, pero con estaño malo es casi imposible que te quede bien, más si no tienes experiencia.

Cuando tengas el estaño, calienta la pieza a soldar y que sea esta la que funda el estaño.
Preestaña el cable por un lado y después lo pones junto al conector (una tercera mano podría venirte bien, se puede comprar barata en el Lidl o en un Leroy Merlin o hacerla aún más barata con una percha metálica y unas pinzas de cocodrilo)
Cuando lo tengas junto, calientas el conector y aportas estaño.
Que no se mueva hasta que se enfríe un poco (10 ó 15 segundos)

No es mi intención desanimarte ni criticar de manera no constructiva, espero no haberte ofendido, pero de verdad que el estaño malo es MUY malo. Para que te hagas una idea: esa pasta que viene en un bote, en el estaño de verdad está dentro del "alambre"

S2
Por orio
jujuju tranquilo para nada me as ofendido amigo, el caso es que ya me recomendaron en el campo de vuelo que si es la primera vez que sueldo..... ejem que si puedo llevarlo algún sitio y que lo hagan correctamente mejor ya que tiene que estar perfecto.

Antes de que me contestaras hice una prueba con una batería vieja muy muy inflada para ver si conseguía ponerlo.UN COMPLETO FRACASO jejejje dije alambre pero me equivoque, es estaño pero debe ser bastante malo ya que fluir fluir no fluye como creo que debería, dejé agarrado el conector con unos alicates y poniendo el cable dentro quise dejar caer unas gotas del metal fundido, ya digo fracaso total, intentaré llevarlo todo algún sitio por mi ciudad (Barcelona) donde me lo suelden todo como es debido, no creo que me cobren mucho, si no buscare estaño de calidad y a alguien que haya soldado cableado anteriormente.
La tercera mano a sido mi novia aguantando el cable dentro del conector jejejjeje
¿Podrías especificarme el tipo de estaño que es necesario? Por si encuentro a alguien que entienda de soldadura y no me lo hacen en ningún sitio.

Un saludo y mil gracias.
Por Mikoyan
100 gr de Estaño Plomo 60/40 % con alma de resina sintética y activante 1´5 mm = 4´37 €
Imagen

http://www.ondaradio.es/esp/catalogoCon ... sta%u00f1o
En la segunda página como por el centro.

Mete [componentes electrónicos barcelona] en san Google porque en Barna debe haber ochomil tiendas.

No sé si encontrarás quien te lo haga cobrando. De todas formas, no es difícil cogerle el punto y así no dependerías de nadie.

Por cierto, tu novia tiene una paciencia que ya la puedes cuidar :) Pero ten cuidado, el estaño se funde a 400 grados :roll: Yo aprovecharía el viaje a la tienda de componentes para comprarme unas Imagen pinzas de cocodrilo y me haría una que me doliera menos :wink:

S2
Por Lanius
Yo sueldo los conectores banana de una forma parecida a esta:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=uI5yYNlZXWA[/youtube]

Tengo un soldador de gas al que le puedo poner la punta de soldar o una antorcha, pero en el video se ve que usa un mechero de los de tipo "soplete" que es lo mismo.

Mi soldador es este, me costo 30 euros en una ferreteria grande:

http://www.rothenberger.es/es/ficha_pro ... 27&id=7706

Y el estaño de calidad es muy importante como te comentan, yo he usado alguna vez el de los chinos y da asco!

Un saludo!
Por orio
Pues tengo esos mismos conectores azules y un soldador de 40 , me falta el estaño de calidad y el sopletillo, parece sencillo.

8)

Gracias y S2
Por Lanius
De la misma manera que calientas con el sopletillo, como te comenta mas abajo Mikoyan, puedes conseguir que el estaño que metas dentro del conector se funda pegando la punta del soldador al conector, que se calentará y hará que el estaño se funda. Cuando veas brillar el estaño le metes el cable, previamente pelado y estañado. Yo no siempre uso el sopletillo, pero la verdad es que es cómodo porque vas más rápido y no tienes el problema de que te estorbe la punta del soldador al ir a meter el cable. En los conectores XT60 por ejemplo no puedes usar el soplete porque va el plastico pegado al conector.

Por cierto, yo también utilizo a mi novia de tercera mano a veces... jejejje Lo que encontré en los chinos por poco dinero y tambien uso para sujetar los conectores al soldar es un mini tornillo de banco como este:
33-1.jpg
Un saludo.
Por roblej
Para conectores, cables gordos, baterías NiMH y otras cosas grandes, yo uso un soldador de 80w (el de 100w. se me quemó y no había :? ).
para cables de servo, y otras nimiedades, de 30w.

Un saludo
Por pacomb
Sin lugar a dudas el uso de un flux de calidad ayuda mucho. Yo compré por 3 euros un botecito en conectrol de flux de la marca JCB, y es de lo mejorcito que hay.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!