miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por baronnegro
#816974
Hola, a ver si podeis decirme como se suelda un tren de aterrizaje, es decir, varillas de acero de cuerda de piano.
Si se usa algun tipo de soldador, tipo de decapantes, de estaño o plata, antorcha, etc, y donde puede comprarse.
<un saludo y muchas gracias
Avatar de Usuario
Por DuqueDeHerrera
#817041
Mal asunto.

Si es solamente de acero, podrás soldarlo con un soldador de gas sin oxigeno, estaño-plata 94/6%, y como fundente cloruro de zinc. Pero NO es en absoluto resistente. (Te vale para soldar los topes de las ruedas).

Si necesitas una union más resistente, o se trata de acero inoxidable, podrás soldarlo con el soldador de gas, preferentemente con oxigeno, y aleacion de plata al 40%, usando un fundente especifico. Esta opción es un poco delicada, porque se sobrepasa la temperatura en que el acero deja de ser acero, y se convierte en chicle.

Te ahorrarás tiempo y dinero si acudes a un taller a que te lo suelden con "la eléctrica". Eso sí, procura llevar las piezas bien sujetas con gatos, y puestas en su postura para que el soldador no lo vea "dificil". Si es acero inoxidable, no te lo soldaran en cualquier taller.
Avatar de Usuario
Por sukoi
#817059
si lo quieres hacer a la 'antigua' puedes hacerlo de la siguiente forma, doblas las patas del tren de forma que te queden las uniones entre ellas en recto ( con 10 mm te basta) lo rodeas con hilo de cobre y con decapante bueno lo sueldas con estaño, el hilo de cobre con estaño te hara una piezadura que en caso de aterrizaje fuerte soltara ( fusible :roll: ) pero es mejor que otra rotura mas importante

necesitaras un soldador fuerte ( de 40 a 100 watios )

saludos
Adjuntos
tren.jpg
tren.jpg (5.63 KiB) Visto 2294 veces
Por Mariano477
#817192
Hola,

Lo que dice Sukoi.
Para estos casos utilizo HCl como decapante. HAY QUE limpiar bien después la soladura para prevenir corrosión.
Por lo demás: hilo de cobre / otro hilo fino, estaño 60/40 (de lo más normal), soldador de 80 W

Saludos,

PS. tienes un MP
Adjuntos
DSCF1677-3.jpg
Avatar de Usuario
Por _ShoGo_
#817256
Yo he hecho lo mismo con el tren y la cabana de un biplano que aún no he estrenado. He usado decapante de fontanería y estaño de fontanería (tiene algo de plata) y un mini soplete de gas en vez de un soldador de electrónica
Avatar de Usuario
Por DuqueDeHerrera
#817500
Si no es una soldadura grande, que es como la de la foto, y tampoco se es un experto, es mejor el soldador eléctrico que el soplete; así no hay riesgo de pasarse con la temperatura y estropear el tren. Eso sí, hará falta un soldador potente.
Avatar de Usuario
Por _ShoGo_
#818089
Para gustos los colores. Pero bajo mi punto de vista te pasarás más de temperatura con el eléctrico, ya que tienes que dejarle pegado al tren y el calor debe distribuirse por toda la zona a soldar a través del metal, sin embargo con el soplete calientas toda la zona a la vez y mucho más rápido. Aparte, creo que corres el riesgo de hacer una soldadura en frio y quebradiza....

Hablo de un soplete de estos que son poco más grandes que un bolígrafo que van con gas de recargar los mecheros..
Avatar de Usuario
Por DuqueDeHerrera
#818361
Yo lo decía más bien por lo de soldar con estaño en vez de con plata. Estoy de acuerdo en que las cosas delicadas se deben soldar mejor con un soldador potente y en poco tiempo, que no tardar demasiado y quemarlo todo por no haber sido capaz de alcanzar la temperatura suficiente.

El soplete pequeño supongo que te refieres a uno que viene en dos tamaños, el grande en aluminio anodizado rosa, y el pequeño en aluminio anodizado azul.

Yo tengo el azul, (tamaño lapiz), y le he conectado el "regulador" de un aerógrafo de los baratos, (que muchas veces van alimentados por butano), y con eso lo enchufo a una botella de gas "roetemberger", que gasta la misma rosca, y que recargo con metodos poco ortodoxos de una bombona doméstica.

Si lo pruebas, no volveras a comprar gas en el estanco.
Avatar de Usuario
Por _ShoGo_
#818378
Ojo que yo lo que digo es que lo soldé con estaño de fontanería, que lleva algo de plata, no con plata!! Eso habría que soldarlo ya con acetileno y en ese caso si te pasarías de temperatura facilmente como dices ;)

En efecto yo tengo el soldador azul. Me acabas de dejar flipando con eso de que le has acoplado un regulador jaja. Podrías poner una foto de ese invento??? Que idea más chula!
Avatar de Usuario
Por DuqueDeHerrera
#819951
Los que hayais construido un compresor para el aerógrafo, tal vez os hayais dado cuenta que esa conexión con el bote de presurización que ahora os sobra, tiene la misma rosca que los botes de gas para soldar...

Imagen

Incluso el bote de propelente, a veces contiene propano.
(Como la botella de gas tiene tendencia a volcarse, me he preparado esta más pequeñita para meterla en el bolsillo de la camisa).

Por cierto, el mismo accesorio, conectado a un regulador de salida libre, sirve para recargar las bombonas...
Avatar de Usuario
Por _ShoGo_
#819953
Impresionante :lol:
Avatar de Usuario
Por DuqueDeHerrera
#820287
No necesitas oxigeno para soldar con plata si la pieza es pequeña. (Lo que aparece en la foto es estaño 94% plata 6%).

Yo hago unas transmisiones con varilla de paraguas y con la pieza de la rosca que sirve para ajustar los clevis metálicos. El caso es que como la varilla es acero inoxidable, (o tal vez por otro motivo), no se puede soldar con estaño. Utilizo pues, el soplete azul de la foto con varilla de plata al 40% y queda de muerte.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!