miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Todo lo relacionado con el estudio, diseño y funcionamiento de circuitos y componentes electrónicos relacionados con el radio control. Fundado el 4 de Octubre del 2006.

Moderador: Moderadores

Buenas.

Para las exigencias de potencia de mi nuevo cargador (icharger 1010b plus) he decidido aprovechar una fuente de alimentación de PC que tenía por casa (400W). Uso de referencia esta guía para "adaptarla" a su nuevo cometido:

http://radiocontrol.es/modules.php?name ... =68&page=1

Pero resulta que el integrado de mi fuente es distinto a los de la guía y soy tan negao que ni mirando los datasheets me entero de como hay que hacerlo en mi fuente. Imagen

Así que solicito humildemente una ayudita a algún electrónico para que si es posible me indique que patilla del integrado debo puentear en mi caso.

El datasheet del integrado de la guía (TL494):
http://pdf1.alldatasheet.com/datasheet- ... TL494.html

El datasheet del integrado de mi fuente (WT7514):
http://www.rom.by/files/WT7514LV130_datasheet.pdf

Muchas gracias.

Salu2.
Hola palberman, si el integrado de tu fuente tiene el mismo nº de patillas yo trataría de averiguar si es compatible con el del post que has puesto, te lo podrán decir en cualquier tienda de electrónica, si es compatible la patilla a puentear es la misma.

Por otro lado te diré que yo lo he hecho con ese mismo post y no me salió bien, la razón es que no todas las fuentes trabajan de la misma manera y suelen ir muy protegidas, la mía se cortocircuitaba y al final opté por no estabilizarla y las preparo tomando varios cables + y - para tener sección en los 12 voltios y listo, claro que no puedo cargar a más de 2 amperios pero yo no lo necesito.

Saludos.
palberman escribió:Buenas.

Para las exigencias de potencia de mi nuevo cargador (icharger 1010b plus) he decidido aprovechar una fuente de alimentación de PC que tenía por casa (400W). Uso de referencia esta guía para "adaptarla" a su nuevo cometido:

http://radiocontrol.es/modules.php?name ... =68&page=1

Pero resulta que el integrado de mi fuente es distinto a los de la guía y soy tan negao que ni mirando los datasheets me entero de como hay que hacerlo en mi fuente. Imagen

Así que solicito humildemente una ayudita a algún electrónico para que si es posible me indique que patilla del integrado debo puentear en mi caso.

El datasheet del integrado de la guía (TL494):
http://pdf1.alldatasheet.com/datasheet- ... TL494.html

El datasheet del integrado de mi fuente (WT7514):
http://www.rom.by/files/WT7514LV130_datasheet.pdf

Muchas gracias.

Salu2.

El pin uno es este,no se si es lo que quieres saber.
Adjuntos
El pin uno es este.JPG
hola 4strokes, al final investigando y con la ayuda de un par de amigos lo saqué adelante.

La guía "solo muestra" el concepto, luego hay que adaptarlo a cada integrado si resulta que no es el mismo.
Ambos (el de la guía y el mio) realizan la misma función. Son controladores PWM, lo que pasa que cada uno tiene unas peculiaridades, y una de ellas es que el orden de las funciones respecto a las patillas no es el mismo.

En mi caso el divisor de voltaje hay que puentearlo con la patilla 16 del integrado una vez aislada.
Por otro lado, el problema de querer sacar un voltaje notablemente superior a 12V es que se activan las funciones de sobrevoltaje del integrado y corta la alimentación. Se soluciona aislando la patilla de protección de 12V (patilla 3) y puenteando esta a la patilla de protección de 3.3V (patilla 1). Todo esto siempre y cuando no sobrepasemos los valores de los condensadores de la salida, sino habría que sustituirlos.

juan ruiz, como ves era un poco más enrevesado lo que preguntaba. :wink:

Gracias a ambos.

Salu2.
Eso pensaba yo al principio, pero no es lo mismo.
Tu fuente bajo demanda de energía cae de voltaje (como una batería DC), y si el amperaje que le pides es alto puede que el voltaje caiga por debajo del voltaje mínimo de funcionamiento del cargador, o que simplemente para entregar la misma potencia consuma más corriente que la mía.
La fuente de la que trata este hilo es regulada, es decir, mantiene constante el voltaje, ya sea en reposo o entregando 5, 10, 15 ..... amperios.

De todas formas, si tu fuente te vale sobradamente para lo que la usas, perfecto, tampoco hay que liarse si no es necesario, pero que conozcas que modificar el integrado no es un trabajo inútil.

Salu2.
Podeis publicar algo mas claro de lo que haceis a la fuente,no lo entiendo del todo,unas fotos un esquema,no se algo que se entienda mejor, tengo una de 500W y es lo que dice el compañero no da los amperios suficientes para cargar unas lipo de 5s,muchas gracias adelantadas.

Saludos
palberman escribió:En mi caso el divisor de voltaje hay que puentearlo con la patilla 16 del integrado una vez aislada.
Por otro lado, el problema de querer sacar un voltaje notablemente superior a 12V es que se activan las funciones de sobrevoltaje del integrado y corta la alimentación. Se soluciona aislando la patilla de protección de 12V (patilla 3) y puenteando esta a la patilla de protección de 3.3V (patilla 1). Todo esto siempre y cuando no sobrepasemos los valores de los condensadores de la salida, sino habría que sustituirlos.

Salu2.
Si me lo permites voy a actualizar el artículo inicial, del autor del mismo Despita2, hace tiempo que no tengo noticias con lo cual el contenido se quedó congelado.

Resumo tus conclusiones si el integrado es el WT7514:
- Hay que conectar el divisor de tensión en la patilla 16, una vez aislada.
Opcionalmente si se quiere un voltaje superior a 12V.
- Hay que aislar la patilla 3 y puentearla con la patilla 1 para evitar que funcione la protección por sobretensión.
- Mantener la tensión final por debajo de la tensión de los condensadores.
juan ruiz escribió:Podeis publicar algo mas claro de lo que haceis a la fuente,no lo entiendo del todo,unas fotos un esquema,no se algo que se entienda mejor, tengo una de 500W y es lo que dice el compañero no da los amperios suficientes para cargar unas lipo de 5s,muchas gracias adelantadas.

Saludos
En fuentes de alimentacion con el IC TL 494 se conecta una resistencia de 3K3 en serie con una resistencia variable de 10K y este se conecta a la patilla nº 1 del IC TL 494 y el otro extremo a masa.Luego se ajusta la resistencia variable hasta obtener los voltios deseados.Si se aumenta mucho el voltaje se protegera la fuente y se apagara.

Un saludo...
Adjuntos
034.JPG
Iniciado escribió:
juan ruiz escribió:Podeis publicar algo mas claro de lo que haceis a la fuente,no lo entiendo del todo,unas fotos un esquema,no se algo que se entienda mejor, tengo una de 500W y es lo que dice el compañero no da los amperios suficientes para cargar unas lipo de 5s,muchas gracias adelantadas.

Saludos
En fuentes de alimentacion con el IC TL 494 se conecta una resistencia de 3K3 en serie con una resistencia variable de 10K y este se conecta a la patilla nº 1 del IC TL 494 y el otro extremo a masa.Luego se ajusta la resistencia variable hasta obtener los voltios deseados.Si se aumenta mucho el voltaje se protegera la fuente y se apagara.

Un saludo...
Muchas gracias eres la leche.

Saludos
Última edición por juan ruiz el Sab, 02 Mar 2013 9:05, editado 1 vez en total.
juan ruiz escribió:
Iniciado escribió:

Saludos

Un saludo...
Muchas gracias eres la leche.

Saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!