Hola salva!
Yo tengo esa misma emisora, a ver si te puedo ayudar, pregunta lo que quieras. Si pones dudas concretas será más fácil ayudarte.
Si vas a usar el avión con dirección, profundidad, motor y alerones te da un poco igual usar una configuración "glider" o una "acro". Sí te recomiendo que uses un canal para cada servo del ala, porque te va a resultar más fácil configurar los ajustes finos de manera independiente.
Primero tendrás que ver dónde está el cero de los servos; para ello, conéctalos al receptor con la secuencia de Futaba:
CANAL1 -> Alerón derecho
CANAL2 -> Timón de profundidad
CANAL3 -> Mando de gas
CANAL4 -> Timón de dirección
CANAL6 -> Alerón izquierdo (si has elegido la configuración FLAPERON, que es el que yo usaría)
Cuando conectes la batería se centrarán todos los servos. MUCHO CUIDADO: En la primera conexión, no pongas la hélice en el motor!! En futaba muchas veces hay que invertir el sentido del canal 3, con lo que con la palanca abajo puedes tener el motor a todo gas. Por cierto, asegúrate siempre te tener la palanca de gas abajo al encender la emisora.
Comprueba que el sentido de giro de los servos es adecuado, y si no lo es cámbialos en el menú BASIC -> REVERSE. Cuando los tengas todos girando hacia donde deben, desconecta del receptor, desmonta el brazo del servo y vuelve a montarlo lo más perpendicular posible al servo. Cuando lo tengas, vuelve a conectarlo, y entrando en BASIC-> subtrim termina de dejarlo centrado (perpendicular) del todo. Ahora estás listo para montar todas las conexiones con las superficies de control. Tómate tu tiempo en dejarlo todo bien centrado y luego te alegrarás. Si cuando termines te quedan pequeños desvíos respecto a la posición neutra en las superficies de control, puedes volver a ajustarlo con el subtrim.
No veo si tienes el manual del avión... si es así, te dirá qué deflexiones máximas. Si no lo tienes, a ver si entre todos te aconsejamos. Normalmente las dejas medio ajustadas con las conexiones mecánicas, pero puede que tengas que limitarlas un poco con la misma emisora jugando con los "End Points". Entra en el menú BASIC -> END POINT, y con la palanca de la emisora correspondiente a ese canal en el extremo, juega con el % del end point correspondiente para limitar el recorrido.
Cuando tengas las deflexiones, te aconsejo que uses la función "Dual Rate" para tener distintas opciones de mando más o menos agresivas sin más que mover un interruptor. Puedes hacerlo asignando "dual rates" del 60% a los distintos canales con un interruptor, y exponenciales del 35% para que al principio tengas poco desplazamiento de las superficies con hasta la mitad de recorrido de la palanca en la emisora. La tendencia al principio de volar es a sobremandar al avión, y así limitas un poco ese vicio que tenemos todos. Cuando te veas más suelto, sin más que mover el interruptor podrás darle más caña. En cada canal puedes asignar el interruptor que quieras, y moviendo el interruptor a esa posición gestionas cuánto % limitas y cuánto exponencial pones. Hay una gráfica que debería quedar pegadita a la horizontal en el centro para tener mandos suaves.
Puedes asignar el Dual Rate a interruptores de tres posiciones, y así tener por ejemplo un 50%DR, 50%exp; 75%DR 35%EXP, y 100%DR, 15%EXP, pero yo me metería en eso cuando ya tengas más práctica. Mi criterio suele ser, tanto para el dual rate como para otras mezclas, tener la configuración "suave" o "de despegue" con todas las palancas hacia arriba, así luego no me tengo que ir preguntando en cada avión en qué interruptor estaba cada mezcla, y en qué posición. Puedes usar distintos interruptores para distintos canales... pero mi consejo es que de entrada asignes todos al Switch D.
Normalmente en los alerones al girar se le da más recorrido al que sube que al que baja, para evitar que se meta en pérdida la punta del ala.El uso de aerofrenos (flaps hacia arriba) lo vemos más adelante, cuando ya te hayas pegado un par de vuelos
Todo esto parece un rollazo y cuesta bastante las primeras veces, pero con práctica puedes configurar un avión así en 15 minutos si te das maña, ya verás. Con bastaaaaaante práctica, je je.
Métete al lío con el manual al lado, y lo dicho, cuando te salgan dudas concretas dinos y te ayudamos.
Un saludo!