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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
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Moderador: Moderadores

#270426
Acabo de comprar un Electra y quisiera que alguien experto en este modelo me aconseje respecto los siguientes temas:

1) Variador y baterías: El variador que lleva de serie se puede usar con lipos ? (tengo un juego de lipos 2S (7.2 V) y 2500 MA que quisiera utilizar con este modelo). Caso de que no se pueda usar con lipos (que es lo que yo sospecho), que variador utilizar ?: Marca - Modelo- Amperios ?

2) Un receptor sencillo ligero y barato compatible con emisora Futaba.

3) Servos: Marca y modelo (tamaño mini o micro ?. Donde ubicarlos en el fuselaje: Según instrucciones de montaje, mas adelantados, mas retrasados ?

4) Yo suelo volar en llano: Es realmente importante calzar la parte posterior del estabilizador 1.5 o 2 mm hacia arriba para aumentar la incidencia según aconseja el fabricante ?

5) Interesaría una reductora ?. Hay alquien que la haya puesto ?

Alguna sugerencia de aquellos que ya han probado el modelo (Mejoras-trucos- motor - hélices etc).

Gracias
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Por chusbigshark
#270597
que dios te pille confesao compañero, yo tuve uno y despues de repararlo unas cuantas veces nunca tuvo un vuelo decente, mi solucion fue meterle fuego en medio del campo de vuelo desde entonces me compre un terry y volvi a recobrar la fe en mi mismo y el aeromodelismo.

perdona por esta respuesta, pero si ya nos es complicado volar con este mamon de velero puedes llegar a la desesperacion y eso que es un velero que en teoria tendria que volar solo.

si buscas por ahi encontraras algun post hablando de las lindezas del susodicho.
Por Ciano
#271160
Gracias por contestar. Al menos tu lo has hecho. Ya se que tu experiencia no ha sido buena (he leido tus mensajes anteriores donde se ve tu afición incineradora). Yo he visto volar al Electra y se comporta bastante bien. En fin probaré y ya te avisaré para la "prueba de fuego".

Saludos
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Por chusbigshark
#271265
que hay alverto, realmente disculpame por mi respuesta a tu pregunta, pero creeme que me las hizo pasar putas el muy jodio, podras ver abajo todos los aviones que he tenido y te digo que he disfrutado mucho con todos, no te dire que no aporrizo porque la prueva es que estoy esperando otro fuselaje del terry, pero lo cierto que con los dos calcinados nunca tuve un vuelo decente, por mi poca esperiencia diria que cuando un avion se encabrona en que no va a volar hay dos soluciones o te encabronas tu con el a golpe de tarjeta de credito o le metes fuego y ya no te da una mala tarde mas.

realmente escriviendo estas lineas me preocupo por mi mismo porque recordava cuando le meti fuego al electra y me entro hasta gusto de hacerlo, ¿haver si voy a tener un problema de piromania? porque ya llevo dos.

si pudieras poner un video cuando lo tengas montado te lo agradeceria porque la verdad no he visto nunca volar uno.

entrando en materia te comento la configuracion que yo tenia:
motor speed 400 con el variador ese guarro amarillo que se me achicharo en pleno vuelo del terry, con la consiguiente leche para aterrizarlo.
las baterias prove con lipo 7.4 y 11.2 con las primeras no puede ni con su alma con las 11.2 lo que quieras y mas, la helice la camvie por una 6.3 graupner, es la misma medida que la de serie pero le quita todas las vibraciones que hace la blanca de serie puesto que tamvien es un pastel.

te aconsejo que seas fino, fino en el montaje sobre todo el CG porque no perdona ni 1 milimetro el muy mamon, yo llegue a llevarlo a una tienda para que me miraran todo y ya saves el final.

bueno no me enrrolo mas, si necesitas alguna cosilla cuentame y te explico lo que buenamente sepa.

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