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Moderador: Moderadores

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Por Fracal
#209038
hola un saludo con las gracias anticipadas
precisaria de una informacion para un avion indoor ( muy lento, muy novato) en principio autoconstruible o bien de pago pago de que marca?
ala alta sin perfil ( todo recta) si es posible no soy manitas para costillas ni diedros
sin alerones ( obvio por novato )
fuselaje max de 60 cm compacto, hueco o de tubo carbono de 6 u 8 mm
motor delante elec. escob o brushless indistinto o detras he visto modelos
depron de 6mm cuerpo y 3mm alas
no creo que sea muy exigente en la solicitud je
espero de vuestra comprension y ayuda
tengo un lupo de multiplex pero para su traslado ( sin coche,via renfe a bcn) es muy incomodo por eso busco algo mas pequeñin y logicamente el dichoso plano de marras para hacerlo se admiten web para busqueda
en fin por pedir no queda saludos cordiales
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Por A380
#209502
Hola Fracal.
Creo que el modelo que necesitas el la Cessna 152 de Ikarus.
Yo la tengo, aunque aun no he tenido tiempo de probarla.
Tampoco tengo coche, me muevo por bcn con un ciclomotor y le he hecho el ala desmontable para que me quepa todo en una caja de cartón.
Tambien tengo pensado, para que sea de vuelo aun más lento es hacerle un ala con perfil jedelsky, a ver que sale.
Saludos.
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Por Fracal
#209701
hola saludos
gracias por contestar ( no seras usuario de la marbella ? )en caso positivo me gustaria un bis a bis yo tambien voy por alli.
es una opcion pero como soy muy novatillo pues que me recomendaron acertadamente por lo lento el lupo pero no se como hacerle las alas plegables( no lo he volado todavia y lo tengo puesto en una caja de carton para transporte pero me da como verguenza ir por ahi con semejante mamotetro je je ) por aquello del refuerzo y no sobrepasar el peso.
en fin si me puedes suguerir alguna cosilla te lo agradecere saludos
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Por A380
#209752
Hola Fracal.
No he ido nunca a la Marbella, aunque tengo pensado ir un dia de estos en cuanto tenga lista la cessna..
He buscado información del Lupo, pues no conocía el modelo y por lo que veo el ala es desmontable. Deduzco que lo que te gustaría hacer es que el ala fueran en realidad dos semialas desmontables como los veleros.
La verdad es que sin saber como está construida no te puedo aconsejar. Quizás si no la tienes aún montada y pones alguna foto te podría echar un cable.
Saludos.
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Por Fracal
#209765
hola de nuevo.y gracias
espero que estas fotos te ayuden a mi problema de todas maneras
he visto en anguera-hobbys.com de reus
una mini piper 750/ 565 longitud
una shot 630/ ??
una ikarus shokflyer cessna 152 775/580 long ( esta es la que me dices)
pero lo que necesito esd que vuele despacio, lento y en indoor indoor jejej.
si quieres tengo e-mail directo en mi perfil
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Por Fracal
#209769
sorry me olvide fotos
Adjuntos
avio3.JPG
avio2.JPG
avio1.JPG
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Por Ricardop
#209839
Saludos, mira este enlace, hace tiempo en este foro se comento algo de este avion la bird dog, como vuelo indoor y lento.

En cuanto a la mini piper, yo tengo una y vuela bastante rapido...no creo que vaya bien para indoor.
http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=168065
Espero haberte ayudado aunque sea un poquito.
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Por A380
#210255
Hola otra vez.
Ahora tienes dos posibilidades, comprar la cessna (que está sobre los 35 euros) o hacerte el avión que te dice Ricardop.
Me he mirado este último y parece muy bueno; en la página 9 tienes los planos para imprimir directamente en folios a escala real y en la dos las instrucciones (muy bien explicado si sabes inglés aunque solo las fotos ya te dicen mucho).
Por un lado seguro que el birdog volará más lento por el tipo de perfil que tiene, aunque en la cessna ya te vienen todos los accesorios y motor a un precio ridículo.
Si te decantas por la cessna lo que puedes hacer es copiar todas las piezas antes del montage en una plancha de depron de 3mm (por si luego la rompes) y así intentar dar el perfil a un juego de alas con la misma técnica que el birdog, que es lo que yo quiero hacer.
Respecto al lupo, me parece que al tener las alas ya construidas no vale la pena meterse en el berenjenal de partirlas.
Por cierto, a ver si esta tarde o mañana te pongo unas fotos de como he hecho yo las alas desmontables ( como ya te dige aun no la he volado, pero creo que el sistema es resistente).

Saludos.
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Por Fracal
#210309
hola saludos
en principio entiendo
a/ la cesna 152 por que lo lleva todo es una buena opcion
b/ mirar el brid de rcgroups y ver sus posibilidades
c/esperar a ver tus fotos y ver la solucion mas viable en caso de hacer una alas nuevas para el cesna o para el brid para tenerlas como recambio
creo que es lo que debo interpretar.
agradecido por el interes y la ayuda que me prestais.
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Por A380
#210520
Fracal, las fotos creo que hasta mañana no te las podré colgar.
Pero yo con las alas planas de la cesna, lo que he hecho es poner en las mismas una tira de contrachapado (creo recordar que de dos milímetros) en el centro del ala, del vorde de ataque al de fuga, sobresaliendo un par de centrímetros aproximadamente por cada lado. Además, en la parte donde va apoyada el ala, se le ponen dos listones de balsa, los cual he dejado un poco largos para así fijarlo todo con unas gomas elásticas.
Piensa que hay unos tirantes que también van pegados al ala; en vez de eso lo que he pegado inclinados han sido unos prisioneros para así poder poner los tirantes.
por cierto, eres socio del club o pagas los 15 euros cada vez que vas a la Marbella?
Ta luego,
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Por Fracal
#210678
hola gracias por todo
si vienes una vez el coste es de 15€ de 9 a 13 casi los domingos cada 15 dias si lo deseas saber con exactitud hay un post de oscar ( es de junta ) mirate en eventos. vale me gustaria ver tu ingenio mecanico je
yo me hice socio en http://www.racbsa.org/castella/castell55.htm
tienes la web.
espero serte util saludos venga fotos en espera jejej
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Por A380
#214474
Hola fracal, siento la tardanza de las fotos. Aquí las tienes.
En la del fuselaje, fíjate que los dos listones de balsa son un poco más largos de lo normal para poder fijar las gomas. Teoricamente son una base de apoyo que donde tienen que ir pegadas las alas.
en una de las fotos del ala verás que he puesto una tira de contrachapado delgado y unos trocitos de balsa pegados para que no se escapen las gomas elásticas.(no es que sea muy aerodinámico, pero bueno)
En la última foto (aunque no se ve muy bien ) he pegado con epoxi unos prisioneros inclinados para sujetar los tirantes.
Aun no he podido probar el invento, pues estoy muy liado pintando el piso.
Saludos
Adjuntos
100_0850.JPG
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Por A380
#214475
siguiente
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100_0851.JPG
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Por A380
#214477
la última
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100_0853.JPG
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Por Fracal
#214576
hola saludos gracias
me da en que pensar la idea para hacerlo tendre que romper mucho depron para las pruebas finales jeje
si quieres o puedes pasate el 22 por marbella( no la corrupta) y ves el panorama
saludos y gracias si sale algo bueno o bien parecido ya comentare

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