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Moderador: Moderadores

Por andrestorres
#735036
Hola a todos, voy a exponer mi caso, compre un Trex 450 con un motor Aling
3550Kv y su variador tambien Aling 35 Amp, la cuestion es la siguiente una vez cambiados los servos que tenia por otros de piñoneria metalica y de 2,9Kilos lo ponemos en marcha y el motor baja de vueltas a los 2 minutos verificamos a programacion del variador y parece estar todo en orden, si que observamos que el variador tenia una temperatura excesiva lo cual y quiero anteponer el siguiente comentario es mi primer electrico siempre vole Glow y Gasolina, como decia se calentaba y lo cambiamos por otro de 40 Amp realizamos otros vuelos y el variador no corta pero el motor parece que se calienta demasiado, son tantas las dudas al respecto que ya de entrada no se ni tan solo si esta potencia de motor es la adecuada para el Trex 450, agradeceria cualquier ayuda que me aclarara todas estas dudas.

Un saludo a todos y gracias de antemano
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Por peedpeed
#735101
Creo que a ese motor le puedes acoplar disipadores de aluminio ya que aunque sea outrunner lleva una carcasa-disipadora fija donde puedes poner lo que te digo para que se caliente menos.
Tienes que mirar con que piñon de motor estas volando ya que si pones uno de muchos dientes el motor se va a calentar mucho al igual que el variador. Para ese motor no te recomiendo uno de mas de 13T.
En cuanto al variador si consumes mucho es normal que se caliente asi que empieza por ver cuanto paso le das a las palas en vuelo, ademas nunca esta de mas poner un UBEC externo para desahogar al variador del consumo de los servos que poe lo visto te deben de consumir bastante...
Salu2.
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Por Alex6
#735102
ola, yo llevo el trex con la misma configuracion ke tu de motor y eso,
ke piñon monta??? revisa la curva de paso y de gas pues los electrikos suelen ir mas altos de punto 2 y 3 ke los glow, si el mmotor gira lento o llevas demasiado paso puedes exceder el consumo, revisa tambien el ataque de piñon corona, pasando un trocito de papel entre ambas , debiendo kedar marcado sin romperse, y revisa tambien la tension de la correa, el motor este no es de escandalo pero en el mio tira decentemente, mas de lo ke imaginaba y todo ara ke lo exprimo a fondo
Por andrestorres
#735262
peedpeed escribió:Creo que a ese motor le puedes acoplar disipadores de aluminio ya que aunque sea outrunner lleva una carcasa-disipadora fija donde puedes poner lo que te digo para que se caliente menos.
Tienes que mirar con que piñon de motor estas volando ya que si pones uno de muchos dientes el motor se va a calentar mucho al igual que el variador. Para ese motor no te recomiendo uno de mas de 13T.
En cuanto al variador si consumes mucho es normal que se caliente asi que empieza por ver cuanto paso le das a las palas en vuelo, ademas nunca esta de mas poner un UBEC externo para desahogar al variador del consumo de los servos que poe lo visto te deben de consumir bastante...
Salu2.
Hola tiene montado un piñon de 15 dientes, tendra tanta importancia?
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Por juanje_86
#735271
muy grande para ese motor, ponle como mucho un piño0n de 13 dientes con eso te ira sobrado, yo tambien llevo la misma configuracion que tu, tanto en motor como variador, quitale ese piñon y veras como te sale mucha mas frio, demasiado esfuerzo para ese variador y ese motor, saludos
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Por peedpeed
#735289
pacocinco escribió:
peedpeed escribió:Creo que a ese motor le puedes acoplar disipadores de aluminio ya que aunque sea outrunner lleva una carcasa-disipadora fija donde puedes poner lo que te digo para que se caliente menos.
Tienes que mirar con que piñon de motor estas volando ya que si pones uno de muchos dientes el motor se va a calentar mucho al igual que el variador. Para ese motor no te recomiendo uno de mas de 13T.
En cuanto al variador si consumes mucho es normal que se caliente asi que empieza por ver cuanto paso le das a las palas en vuelo, ademas nunca esta de mas poner un UBEC externo para desahogar al variador del consumo de los servos que poe lo visto te deben de consumir bastante...
Salu2.
Hola tiene montado un piñon de 15 dientes, tendra tanta importancia?
Juer si tiene importancia...
Como mucho uno de 13T para ese variador y motor.
Salu2.
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Por Alex6
#735488
pos yo voy a dar la nota, si bien es cierto ke para un nivel normal de vuelo, estacionario traslacion y poka cosa mas el de 13 o 12 son idoneos, yo he acabado con el de 14, va de perlas en comparacion, la tº y consumo son normales, eso si curva de paso y gas muy afinadas, sino si ke se dispara todo, yo creo ke el maximo del motor seria 14 dientes, pero para vuelos con muchas rpm!!!!
saludos

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