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Por kupra
#1188528
Buenas.

¿Cuales son los 6 canales de un helicoptero?

Solo cuento 5, a ver cual me falta:

Rotor principal delante/atras
Rotor principal Izquierda/derecha
RPM rotor principal
angulo de ataque del rotor principal
angulo de ataque rotor de cola

Esto suponiendo que el rotor principal y el de cola vayan con un solo motor, y supongo que si van con motores independientes, las rpm del de cola se sigen ajustando en funcion del principal.

Otra pregunta:
¿algun simulador que no necesite emisora? para ir practicando aunque sea con el teclado o un pad de control para videojuegos

Saludos
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Por cesna101
#1188532
Hola.
Así resumiendo mucho de forma sencilla para no liarte demasiado :D
CH 1- Plato cíclico izq-drch.
CH2- Plato cíclico adelante/atrás.
CH3- Motor.
CH4- Rotor de cola.
CH-5 Ganancia del giróscopo.
CH6- Plato cíclico arriba-abajo.
En un principio el 3 y el 6 van a la par porque cuando aumentas grados de paso también aumentan las rpm.
kupra escribió:¿algun simulador que no necesite emisora? para ir practicando aunque sea con el teclado o un pad de control para videojuegos
Necesitarías una radio y un simulador de rc para que vayas cojiendo el tacto a los sticks de la radio y puedas ver las reacciones del heli cuando parctiques el vuelo, lo demás que comentas no dejaría de ser "jugar" y no te ayudará todo lo bien que lo hace un simple simulador y una radio sencilla. Pienso que no siendo un simulador de rc, de poco o nada te servirá :oops:
Volar un heli ante todo es anticipación a los movimientos...el llamado "acción-reacción..."
"...un heli es un conjunto de fuerzas que intentan volar"

Si los helis te gustan vete pensando en una radio, no hace falta que te compres la mejor...Una de 6 o 7 canales sencilla te sobrará.
De momento la amortizarás en el simulador y luego ya la tendrás para volar el heli.
Hay un simulador que creo que no llega a los 30e, se llama "9 in 1 simulator". Para praticar en casa, te sobra...está muy bien.

En google hay muuucha info de cómo comenzar a volar un heli. Ir viendo tutoriales te ayudará en los comienzos básicoa :wink:

Saludos.
Última edición por cesna101 el Dom, 06 Ene 2013 11:01, editado 2 veces en total.
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Por rg370
#1188537
Hola kupra: la primera pregunta el compañero cesna té lo pone muy claro, en cuanto a la del simulador, sí no tienes emisora te aconsejaría que buscaras el "easyfly4, starter edition", es un simulador basico con una emisora "de pastel", solo sirve para el simu, y sú precio no es muy alto, entre 25 y 45€ dependiendo de la tienda ó la web, con esto podras empezar a hacer dedos con una emisora de sticks, """los teclados y gamepads,,,son para videojuegos"", :P .

Bienvenido al hobby..Salu2
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Por cesna101
#1188540
rg370 escribió:...es un simulador basico con una emisora "de pastel", solo sirve para el simu, y sú precio no es muy alto, entre 25 y 45€ dependiendo de la tienda ó la web, con esto podras empezar a hacer dedos con una emisora de sticks, """los teclados y gamepads,,,son para videojuegos"", :P .
Algo parecido con radio de pastél sería esto http://www.ebay.com/itm/F02050-9in1-6CH ... 4160d0b807

Son fusilados de simuladores conocidos, el "9 in 1" lo he visto en directo y para practicar cumple muy bien y los gráficos y movimientos están muy logrados.

Como dice el compañero rg, esos con radio incluída te pueden servir.
Si no quieres invertir en una radio ahora, es una buena opción para practicar y hacer dedos...

Todo lo que practiques en el simulador son "deberes hechos" para cuando te animes a volar el heli.

Suerte :D
Por kupra
#1188663
Creia que el giroscopo actuaba solo. Que podemos gobernar desde la emisora sobre el giroscopo?

Con los canales para de rotor de cola y plato ciclico arriba/abajo, os referis como decia, al angulo d palas?

Saludos y gracias
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Por cesna101
#1188835
kupra escribió:Que podemos gobernar desde la emisora sobre el giroscopo?
La ganancia del giróscopo. Es un valor el cual es sensible a los cambios de dirección de la cola detectados por el giro. En mi caso volando con radio Futaba, el canal asignado a la ganancia es el ch5. En la radio la ganancia se expresa en %, de 0 a 100...Por ejemplo un 60% podría ser correcto en un principio...aunque otros factores son también a tener en cuenta cuando se configura un giro...tipo de servo, marca del giro, heli en cuestión, ect...

A menor valor (%) menos correción y a más valor, mayor correción del rotor en los cambios de dirección que el giro detecte en la cola...lleva unos sensores de movimiento...por ejemplo corrige...viento lateral, oscilaciones en las revoluciones del rotor, ect...

Sí, el giro actúa solo pero está conectado al receptor...A groso modo, el giro detecta el movimiento y ordena al servo (ch4) correciones en todo momento. El servo de cola mediante ordenes del giro es quien gobierna el rotor de cola por medio de una varilla unida al llamado "brazo de rotor de cola"...

El giróscopo es un complemento que nos hace que prácticamente nos olvidemos de esas pequeñas correciones para que nos preocupemos de "volar" sin estar tan pendientes de dicha correción. El giro comanda en todo momento en el servo de cola y se encarga de mantener la cola firme como un palo siempre que no actuemos sobre el stick de cola... :lol: Así dicho a groso modo...
kupra escribió:Con los canales para de rotor de cola y plato ciclico arriba/abajo, os referis como decia, al angulo d palas?
Sí, siempre. Los helis "suben y bajan" por el cambio de grados de paso de las palas del rotor principal. Como bien dices cambia el ángulo de las palas, los llamados grados de paso.
Y en el rotor de cola, para cambiar el sentido de vuelo también varía el grado de paso en las palas.
A más paso en rotor principal (más resistencia en el aire) mayores rpms...

En los helis reales, en el llamado "mando colectivo" (que lo lleva en la mano izq) el piloto "tira" hacia arriba del bastón del cíclico aumentando el ángulo de las palas, el heli consigue elevarse y a su vez con una empuñadura tipo "puño de amoto" el piloto aumenta las rpm del rotor :lol: :lol:

Luego una vez que el heli ha subido, el piloto avanza el plato cíclico hacia delante (bastón de cíclico), el helicóptero ya "es lanzado" para comenzar el vuelo en traslación...A su vez el "par motor" que ejerce el rotor principal sobre la cola al girar las palas principales, el piloto lo contrarresta con los pedales...Aunque también llevan otros tipos de ayudas para esa tarea...

En rc es similar pero en vez de los dos bastones y pedales de cola utilizamos los sticks y dedos :lol: Por eso practicar en el simulador se le dice "hacer dedos" :D

Vaya chapa que he soltao!!!...se ve que me gusta el tema helis :lol: :lol:

Saludos.
Por kupra
#1188857
De chapa nada. Me ha encantado, incluido el tema heli real :D

Ahora me queda todo claro.
Aunque no entiendo porque desperdiciar un canal en vez de hacer que el gyro actue directamente sobre el servo adecuado sin pasar por la emisora. Tendra su explicacion, pero para un novato parece capricho de ingenieros jajaja


Saludos

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