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Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Por carthago
#1175302
hola buenas a todos. abro este post, ya q puse en el buscador solo pro 125, y la verdad es q no hay mucha informacion de este heli. yo lo tengo desde hace medio año, y la verdad es q estoy muy contento con el heli. la parte positiva: es super resistente, muy facil de arreglar, recambios baratos y en muchas tiendas españolas, posibilidades de upgradear,... la parte negativa: la cola (se rompe con mucha facilidad...), la emisora (no es comparable a las devos q traen los walkera). la cola se puede solucionar colocandole una varilla de carbono, o un tubo hueco de metal (estoy haciendo pruebas sobre el tema, cuando saque conclusiones lo posteare) y la emisora, estuve mirando foros chinos, y dicen q va a sacar un sistema nine eagles para q sean compatibles con las devos y con futaba, no se si lo llevaran los nuevos solo pro 127 y 129....pero no estoy seguro...
bueno dejo este hilo abierto para q conteis vuestras experiencias con este heli, si alguno lo tiene, y para aclararnos dudas sobre él, q siempre esta bien saber algo mas sobre tu heli...jejejeje.

un saludo
Por michael_
#1175463
Yo lo tengo desde abril y por ahora muy contento con el,hasta ahora lo que mas he roto ha sido patines,tubo de cola,eje portapalas que se doblo y volaba casi igual,una trasmision plato-palas que se habia desgastado que la cambie por una de repuesto que venia en la caja.

Si se tienen reflejos de cortar motor rapido cuando se descontrola es indestructible,lo que se puede mejorar es poniendo una barilla de carbono de 2mm rectangular para la cola,porque la original con el minimo golpe se rompe.

Al principio cuando lo compre no habia repuestos casi en ningun sitio,ahora hay mas .
Por carthago
#1175492
si, la verdad es q es muy duro, a mi me callo vairas veces en invertido, y en algunas no fui muy rapido con el corte motor, y aun asi, volaba perfecto d nuevo...
yo lo unico q le meti fue el ciclico metalico, ya q aunq gana algun gramo, creeo q lo compensa sabiendo q no va a romper nunca..
por lo de ahora, mira q lleva porrazos, y no doblo ninguno de los ejes, ni principal ni portapalas...
me apunto lo del tubo de carbono, yo estaba probando tb con una varilla metalica en la cola q es para mcpx pero es un poco mas corta, con lo q le tienes q poner un trozo d la cola original y pienso q lo descompensa algo en el peso...creeo q si q sera mejor opcion el tubo de carbono...

un saludo.
Por CONDEPOS
#1183711
Hola amigos. pues yo escribo en este post para ver si se pone un poco en alza este hilo, pues yo tambien he comprado el solo pro 125 d y me gustaria tener un post que esté al dia.
yo para empezar, queria preguntaros si alguno sabe si existe alguna diferencia real entre el modelo 125A y el 125D. a simple vista yo no les encuentro diferencia y quizás sea solamente estrategia comercial, pues el heli salió a principios del 2012 y yo lo compré esta semana.
tampoco puedo aportaros mi experiencia con el heli :( por que desgraciadamente, está dentro de la caja hasta el dia 24 (papá Noél) ajjjjjjj¡¡¡¡ no os imaginais lo que sufro por no abrirlo.
bueno, saludos.
Por carthago
#1183713
pues la verdad es q no sabia q habia dos modelos, no se ni cual es el mio, juraria q el A... sabia q en asia se comercializo con el nombre de solo maxx revolution...paciencia con el heli, q ya esta ahi el dia 24!!! jejeje

un saludo
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Por FranHR
#1188020
¿Alguien sabe la diferencia entre el Solo Pro 125A y el Solo Pro 125D? Yo veo idénticos ambos, debe ser diferentes denominaciones por países o zonas..

Saludos,
Por carthago
#1188040
pues yo por lo q vi, debe de ser el mismo modelo en diferentes sitios, porq las piezas por lo q veo son iguales, pero en las tiendas españolas en la mayoria le llaman 125d y en las chinas 125a, pero parecen las mismas. yo me pedi una canopi a china, q ponia q era del model 125a, y en la canopi viene escrito el modelo solo maxx revolution, y es igual q una pedida a mercadorc hace tiempo, q era la del 125d...por lo q acabe deduciendo q todo es lo mismo 125a, 125d y maxx revolution, pero con diferente nomenclatura.

un saludo.
Por CONDEPOS
#1188184
hola amigos,
pues si, lo mismo me paso a mi y todos son los mismos,tambien compro recambios en china y es el 125A-
¿dije recambios? si.jajajajaja.es la verdad, para que negarlo. el dia 24 lo estrené y no he parado de comprar vaya heli mas caro jajaja.
ya casqué el patin,una rotula del ciclico y el separador de los servos donde encaja la canopy, aparte de ir por los remaches de celo de la 2ª canopy jejej y ya tengo una tercera esperando ser puesta jaja.
pero bueno es que soy un poco cafre y la verdad es que hasta hacerme con el heli, el condenao iba que se mataba a toda leche.
ahora ya lo entiendo y ya lo he ajustado para ir como una mariposilla jejje.
me gustaria saber si podeis decirme los valores que le pusisteis en idle y que grados os da. gracias.
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Por FranHR
#1188200
Pues muchas gracias, lo cierto es que el bicho traga batería que da gusto y aquí salen 3 veces el precio en china aun con envío y con los tiempos que corren, vale la pena tener paciencia y esperar 3 semanas :lol: :lol:

Si que es verdad que tiene mucha mala leche el abejorro, bufff es mas para volarlo en la calle que en casa, al menos hasta que le pilles el tacto :lol:

Saludos,
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Por FranHR
#1188228
Disculpad... pero.. una pregunta tonta... La emisora NINE EAGLES J6-PRO lleva Timer?? Es decir, ¿tiene la cuenta atrás?


Gracias! :)
Por carthago
#1188269
hola buenas, la verdad es q tienes q ir bastante a lo loco para romper tanto, ya q el heli es bastante duro, yo lo tengo desde hace casi un año, y salvo la cola, q si q rompi varias, el resto aguanta bien, algun patin, y alguna canopi, el ciclico, te recomiendo q se lo pngas metalico,ya q va bastante mejor. yo la curva de gas de idle up, la tengo en una curva linel de 100, pero despues la puedes reglar en el punto medio con la rosquita q hay en la emisora, digamos q va desde una curva 100-75-50-75-100 hasta un acurva lineal de 100-100-100-100-100. la curva de paso pongo las q trae el heli por defecto en el manual de la emisora, ya q probe varias q vi por internet, pero la mejor me parecio la q trae, aunq la verdad es q no se q grados da, nunca se los mire. el dual rate lo tengo en 80 sin dual rate y en 100 con dual rate, por si no lo sabias se puede poner hasta 125, pero es de locos, yo no lo doy llevado... os pongo el enlace en donde pone varias configuraciones para la j6 http://www.youtube.com/watch?v=VSacN3w_ ... re=related respecto a las baterias, las mejores q encontre son estas http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=26738 yo tngo dos, pero en cuanto pueda, me voy a pillar unas cuantas mas, aguantan bastante tiempo, y por el precio, te puedes juntar con bastantes...eso si acordaros de dejar enfriar el motor del heli entre bateria y bateria...jejeje

un saludo.
Por carthago
#1188271
ahhh lo del timer, creeo q no tiene, o por lo menos yo no lo encontre, aunq no se si conozco aun el 100% de la emisora.... para q el heli valla bien, es muy importante regular bien los exp de la emisora, cada uno a su gusto. cambiandole los parametros, el heli cambia mucho mucho, yo fui probando hasta dar con lo q se adapta a mi, y desde eso, me va perecto. respecto a la ganancia del gyro, yo la tengo en 65% y lo q vi por foros chinos, es q hay q ir probando pero de 5 en 5, me explico, probar a 75%, sino a 70%, sino a 65%.... no poner valores como 73%, por ejemplo. lo mismo, ir probando hasta q no haga cola d pez y se aguante lo mas recta posible.

un saludo.
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Por FranHR
#1188283
Hola,

Que pena que no tenga Timer.. Pues me tocara buscar algún relojito de cuenta atrás para añadirle a la emisora..

Pues a mi me prestaron ayer este helicóptero, pero salvo que llevo un par de años con aviones y he volado microhelis de 4 canales no coaxiales pero con flybar y paso fijo... no fui capaz ayer de mantenerlo en el aire más de 6 segundos en casa sin estamparme :oops: :oops: :lol: :lol: creo que la emisora viene con un 90% de dualrates y como respires sale disparado… a parte de unas sesiones de simulador, que dualrates recomendáis para empezar en alabeo/profundidad? Un 60%?
Me gustaría empezar al menos a mantenerlo estable, luego ya poco a poco, pero veo que tiene bastante mala leche el bichejo :lol:

Muchas gracias!!!!
Por carthago
#1188301
prueba con lo q te sientas comodo tu, yo empece con el 75 y ahora utilizo el 80, pero eso depende de los helis q cogieras anterirormente, lo q recomiendo es q no empiezes con parametros muy bajos, porq sino a medida q los subas, q lo acabaras haciendo, se te va hacer dificil llevarlo, y al principio es dificil acostumbrarse a todo, asi q por lo menos q sea algo alto, pero eso es apreciacion mia...jejeje

un saludo
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Por FranHR
#1188308
Gracias por el consejo. Creo que empezare probando con el 75%, de todos modos la evolución no es mala, porque cuando notas que te falta reacion, le das mas. Con el 4 canales me paso, lo empecé con un 65% que aun así iba como un helicóptero borracho pegándome por todas partes, era desesperante y a las pocas semanas notaba que me faltaba reacción, ahora voy con él al 100% y noto que le falta agilidad :lol: Claro, el salto a los 6 canales sin flybar es la parte dura ahora pero poco a poco! :lol: :lol:

Saludos!!!!!!
Por carthago
#1188336
la diferencia principal, para mi modo de verlo, entre el flybar y flaybarless, es q el primero en cuanto sueltas el stick derecho, el heli tiende a estabilizarse solo, mientras q en los segundos, si le das a la dcha con el stick dcho, e heli va a ir siempre hacia la derecha hasta q corrijas tu para la izda. al principio este concepto es algo lioso, pero en cuanto pilles eso, el resto es meterle horas.

un saludo
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Por FranHR
#1188809
Si, ya me he dado cuenta que tienes que frenarlo :lol: :lol: de todos modos, yo tengo también un GW 9958 y este le pasa algo similar, aun teniendo flybar es algo lioso cuando eres novato total para volarlo porque es menos agil que el WL v911 pero se desliza… es decir, si no le das un toque al stick al lado contrario de donde vuelas te pegas contra la lámpara, en cambio el V911, aun siendo mas agil y rápido, también con Flibar no, se frena y se estabiliza en menos espacio.

Al Solo Pro no lo veo nervioso del todo una vez que le aplicas dual-rates y expo, creo más bien que es como los aviones, no es lo mismo volar una microcessna de 40 cm de ala, a volar un Mentor de 1,60m, en contra de lo que se piensa la gente, cuanto más grande más fácil de volar :lol: :lol: Imagino que con los helis sera algo similar. Aunque psicológicamente nos asusta el avión grande :lol:

Respecto a las baterías, ¿Cómo veis estas? http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=20384
Son 300mAh, así que deberían aguantar al menos un par o tres de minutos mas en vuelo… No sé si cabrán o alguien las lleva.

Saludos!
Por carthago
#1188882
en los helis igual, cuanto mauor es, mas estabilidad tiene, es por la "sustentacion", pero esta claro q tb da mas respecto, no es lo mismo volar el 125 q un 600, por mas estable q sea el 600, yo como novato prefiero un 125...jejeje.
las baterias te sirven, pero hay unas iguales pero con 45-95c de descarga, q duran algo mas, yo tngo las dos, y si q aguantan un pelin mas. las baterias son mas largas q las originales, pero por lo menos en mi caso, queda por debajo del piñon pero no lo toca, me imagino q en todos, pero primero mira, q sino el piñon te comera la bateria y puede haber un desastre...

un saludo
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Por FranHR
#1189008
Las otras baterías creo que no estan en stock o no estaban cuando las mire, de todos modos, a mas C’s mas descarga por lo que no deberían durar más, más bien al revés, quiere decir que mas amperios/hora descargara con lo que el motor podría tener mas fuerza. De todos modos, las de serie no deben ser de mas de 20C y estas, tampoco, con HobbyKing mejor pasate de C’s que exageran un poco :lol: :lol:

Pues la verdad, creo que me lo voy a comprar, este que me han dejado es una gozada una vez que le has pillado el puntito, cual sería la lista de recambios a tener presentes, es decir los que son más fáciles de romper? Ademas, quiero tener una bichejo nervioso para cuando controle bien que si no me aburro :lol: :lol:

Imagino que la lista debería ser; Cola completa, plato cíclico, eje, hélices, servo y cabinas :lol: pero por lo que veo es bastante resistente.

Saludos!
Por carthago
#1189034
la verdad es q soy algo nulo en electronica, pero bueno yo lo q hice fue cronometrar todas las baterias q tengo, y las q mas me duraron son las hk 45-90c, pero bueno estos d hk son la hostia, son capaces de poner las pegatinas de las baterias al reves...jejeje
respecto a lo de comprarlo, q te voy a decir q no dijera ya, me parece muy buena compra, aunq lo de siempre, por el mismo precio tienes un hk450 q es mas heli y todo eso, pero bueno, el micro siempre lo podras volar en todos los sitios, y el solo pro va de cine.
los recambios mas utilizados, yo diria q son, cola, soporte de la canopi y de los servos, no me acuerdo como le llaman, algo de aleron o algo asi, canopys, porq por mucho q las vayas parcheando, acaban por ser romper de todo, palas traseras, las principales aguantan bastante, yo desde q lo tengo aun le acabo de cambiar hace poco las q traia cuando compre el heli, los ejes, yo tngo los de serie todavia no tuve q cambiar ni el principal ni el portapalas, el heli es muy duro, con tener algunas colas, el aleron ese, y palas traseras, bueno y algun patin, q tb es de lo q se rompe bastante, q se me olvidaba. yo servos, cabeza rotora, chasis, ejes, tngo aun los q me traia el heli.

un saludo
Por javiercho
#1189150
buenas, yo lo tengo recien comprado desde reyes y .... se que soy novato pero .... con el scriner de cola a tope hacia la derecha se me sigue llendo a la izkierda y para mas inri tengo que tener el scriner de aleo casi para la izkierda por completo porque me levanta el patin izquierdo antes que el derecho... pido porfavor si hay alguien de malaga que use este tipo de helicopteros que me de un toque puesto que ... estoy muy verde y necesito algo de ayuda, pero por lo de mas el heli es la leche.

un saludo!!!
Por carthago
#1189170
que se levante el patin izdo antes es normal, de echo todos, o casi todos los helis, al despegar tienden a ir hacia la izquierda, es por el efecto de rotacion. lo de q gire sobre su eje, o es algun problema mecanico o de reglaje, o sea q esta algo suelto o con holgura, o lo mas probable, q tengas la ganancia del gyro muy baja en la emisora, eso parametro se cambia pulsando el boton menu durante 3 seg. hasta q parpaden unos numero en la pantalla, despues giras con la rosca hasta q aparezca las siglas G-S gyro sensivity o como sea. cuando llegues ahi le das al boton menu y miras el numero q te pone, este numero deberia de estar entre 60 y 80 mas o menos, con la palanca para arriba o abajo, ahora mismo no me recuerdo, ya q en una postura deberias hacironar el gyro, o sea, sobre 60-80 y en la otra posicion de la palanquita deberias quitarlo, pero bueno eso es para mas adelante. prueba a mirar esas dos cosas q te digo, y lo primero quitale el trim a la derecha, ponlos todos a 0, q asi es como deberias volarlo siempre, sino es q hay algun problema... suerte con el heli.

un saludo
Por javiercho
#1189204
Ostras! Lo tenia en 35, lo e puesto en 70,ni 60 ni 80 el intermedio, una pregunta para que sirve eso quee modificado?
Por carthago
#1189230
eso es la ganancia del gyro, el gyro es un mecanismo q hace q el heli no gire loco sobre su eje, es algo bastane complicado d explicar, si quieres echale un vistazo por internet, hay mucha informacion, pero en resumen es lo q te dije.
por cierto, el valor del gyro, en el menu, si le das a la palanquita q pone gs, te tiene q poner otro valor, digamos q una posicion tendrias q tener sobre 70 y en la otra sobre 30, asi con una tendrias activado el gyro(la de 70) y en la otra desactivado(la de 30).

un saludo
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Por FranHR
#1189289
carthago escribió:... a mi espero q me llegue hoy la actualiacon brushless del solo pro 125.
Pues eso, cuenta cuenta!!! :lol:

Saludos!!!
Por carthago
#1189446
pues nada, segun lo previsto me llego hoy la actualizacion brushless para el solo pro. esto es lo q me llego:
http://www.miracle-mart.com/store/index ... ts_id=9285
http://www.miracle-mart.com/store/index ... ts_id=9062
http://www.miracle-mart.com/store/index ... ts_id=9063
bueno, en concreto el cable del usb lo pedi a hobbyking, pero es lo mismo. el motorcillo por lo q vi en rcgroups va muy bien, de echo dicen q le tienen q bajar la curva de gas hasta un maximo de 60, por q sino se pasa d vueltas, el variador, trae un governor, pero a decir verdad aun no encontre l programilla para fozar en las configuraciones del governor, tengo q investigar. lo malo de esto, dos cosas muy importantes:1ª no trae el piñon el motor, y es dificil de conseguir, yo lo compre en oversky y 2ª q no trae los conectores del motor al variador, y ahi si q la cague y no los tngo, los pedi hoy tb a ver cuando llegan... pero bueno montado lo tngo, y hay q hacer dos variaciones al chasis, primero rebajarle el reborde donde encaja el motor original, y el segundo comerle un poco donde los tornillos, porq sino queda bastante separado de la corona. a ver si doy subido las fotos, q no las doy puesto, pero bueno queda bastante chulo, y en cuant me lleguen los conectores ya os dire como va...

un saludo
Por javiercho
#1189466
Buenas e mirado lo de la emisora.que me.comentasteis, el gs lo tengo a 70 y luego me pone r h y hay pone 30, es correcto?
Alguien me puede decir como funciona o dnd esta el manual de instrucciones de.la emisora en español pero bien traducido por que... Ke cagada la traduccion del mio...
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Por FranHR
#1189477
Creo que carthago te respondera mejor que tiene mas experiencia con el Solo pro, pero aqui te dejo el manual de Youtube que me ha ayudado mucho! :lol:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=VSacN3w_X5o[/youtube]

Por cierto carthago, un video con esa mod no estaria mal!!! wow!! como tiene que ir ahora!!!!!!!! :shock: :shock:

Saludos,
Por javiercho
#1189527
Buenos dias en la emisora.me pone gs ke lo tengo en 70 y luego pone r h y eso esta en 30, es correcto o es otra cosa?,
Gracias por el video pero... Esa configuraacion, en que se basa? Cm sabe donde y que tiene que tocar para subir o bajar esos parámetros :s.

Gracias!!
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