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Bootstrap Framework 3.3.6

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Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

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Por FranHR
#1189554
Lo que es cada parámetro, lo que significa y el valor que se ha de poner no hay un libro exacto, lo que es cada cosa tendrás que investigar, leer, buscar tutoriales. En ningún manual te dice como volar un avión o un helicóptero ni los grados que has de poner con viento o con una ligera brisa. :lol:
La configuración del Gyro como te comenta carthago es sencilla, empieza con 30 con la palanca del Gyro levantada y con 70 bajada. A partir de ahí ve experimentando según tu modo de vuelo, etc..

Saludos.
Por javiercho
#1189620
Pero eske solo me deja meter un valor,por eso e preguntado: me pone gs y e puesto 70 y me pone rh y e puesto 30 es correcto? Y entiendo k no haya jingun manual, pero si tiene que haber algo qur diga si quieres subir la curva tienes que meterte en este sitio si kieres que las palas para el aleo giren mas o menos tiened que meterte en tal sitio, o nose, eske el problema que no se usar los menus ni entiendo las abreviaturas que ponen....

Gracias por todo y a ver que podemoa hacer con migo jejejej
Por carthago
#1189634
hola de nuevo, lo d el gs, tiene dos posiciones, porq ese valor es asignado a la palanca q pone gs. si cuando te pone 70 en gs, le das a la palanquita para el otro sentido, el valor te cambiara automaticamente, y si te pone 70 es q tienes el mismo valor en los dos puntos, cosa q no t recomiendo, aunq no es crucial y sobretodo al principio, ya q no vas a usar la palanquita...acabaras poniendo un valor q te sea comodo, y sera l q utilizaras.
en donde pone rh 30, eso es el corte motor, eso es ota palanquita, la q esta al lado de la d gs, q creeo recordar q pone trothle hold o algo parecido, eso sirve para las autorrotaciones o para cortar el motor, esto todo por ahora te suena a chino, pero es basico para el 3d, ya q en el 3d nunca tendras el acelerador a 0, por lo q el rotor nunca para de girar, y si tienes un accindente, lo destrocarias, cosa muy comun en los glow.... digamos q esa palanca tiene dos puntos, en uno esta desactivada la palanca y el heli va digamos normal, lo q se entien por un heli, y en el otro punto la palanca tiene el valor q le asignas en donde tu tienes 30, eso significa q si le das, el acelerador hace una curva plana de 30, o sea q es como si tuvieras el stick del acelerador siempre al 30%(si en la curva normal tienes valores de 0 a 100, q es lo nrmal) y con la palanca del acelerador solo variarias el paso o angulo de las palas. estos conceptos son muy raros seguro al principio, pero ya te iras acostumbrando...jejeje. en resumen lo del gyro ponlo en un valor en el q te vaya bien el heli, y el el throtle hold, ni tocarlo, y si eso pon un valor de 0, para q no te lleves susutos si tocas la palanquita, ya lo aprenderas cuando hagas 3d, y si estas empezando aun te queda...jejejjee
lo de manual, yo tb lo tngo en ingles, y de ingles soy basnte basico, o sea lo q aprendi en el colegio, pero bueno con el video q te dice fran, sabras muchas cosas y el resto en rcgroups, y sino te dejo este enlace a un foro argentino, q tb aclaran bastantes dudas sobre la emisora, porq el foro es del solo pro 180 pero la emisora es la misma http://www.foro-aeromodelismo.com/viewt ... c673706649 y los valores dependen del piloto y del heli, te puedes hacer una idea con lo de los demas, pero lo mejor es q entiendas para q sirve cada concepto y dspues los valores los pongas tu a tu gusto, q ya q los tiene configurables, aprovecharlo...jejeje
fran, no pued hacer aun la prueba de vuelo, me faltan unas piezas, pero en cuanto me lleguen (salieron hoy de china) os explicare como va, e intentare subir un video para q lo veais. la verdad es q tngo unas ganas locas d probarlo, leei en foros chinos q la mayoria tienen q poner en la cuva del gas el punto max en 60, de la fuerza q tiene....debe de ser una pasada la verdad...pero bueno pensaba q lo probaria hoy, y al final otros 15 dias para probarlo...mecago en....jejejjeje

un saludo
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Por FranHR
#1189645
carthago escribió: fran, no pued hacer aun la prueba de vuelo, me faltan unas piezas, pero en cuanto me lleguen (salieron hoy de china) os explicare como va, e intentare subir un video para q lo veais. la verdad es q tngo unas ganas locas d probarlo, leei en foros chinos q la mayoria tienen q poner en la cuva del gas el punto max en 60, de la fuerza q tiene....debe de ser una pasada la verdad...pero bueno pensaba q lo probaria hoy, y al final otros 15 dias para probarlo...mecago en....jejejjeje

un saludo
Si tienes que bajarlo a 60 ten cuidado, seria el primer Solo Pro en orbita! :mrgreen:
Bueno, si no he entendido mal, te faltan solo los conectores del variador al motor? Vamos, yo no esperaría ahora 3 semanas a que vengan de los chinos que ahora están saturados los almacenes de HongKong Post :lol: :lol: Yo soldaría los cables y les ponía un poco de termo retráctil. De esa manera también ahorraras un par de gramos, que quieras que no, de gramo en gramo.. :lol: :lol:

Saludos!
Por javiercho
#1189685
Pues.nada a seguir trapicheando la emisora, y sobretodo muchas gracias, ke haceis una labor estupenda!
Por carthago
#1189762
la verdad es q pense en soldar directamente los cables, pero entre q no soy un experto soldador, y e el sitio es pequeño de narices... pues opte por pedir y hacer ls cosas bien, q sino igual en cualquier momento se suelta un cable y hago una autorrotacion pero de vez....jejejeje.
javiercho si tienes mas dudas sobre la emisora o algo no dudes en preguntar, sobre otra cosa igual me pillas, pero el solo pro llevo ya muchas batallas con el, y ya lo empiezo a conocer mas o menos bien. al principio lo q te digo, intentar tener claro los conceptos d para q sirve cada cosa, lleva tiempo, pero es vital para poder volar el heli sin miedo.

un saludo
Por javiercho
#1190225
A ver una pregunta, por que cuando mantengo el heli estatico en el aire se viene abajo cm si dejara de achuchar,me esplico, baja, y cuando le acelero sale disparado para arriba... Eso que parametro lo soluciona??

Venga que quien me lo solucione le invito a una cereza jejeje
Por carthago
#1190238
pues me imagino q tendras mal la curva del gas, pero me parece raro, de fabrica deberia de venir bien. para cambiarla, tienes q pulsar menu, entrar en el menu en el q parapadean todos los numeros, pero no pone tb la palabra mix, eso es para aviones, y te pones en el numero 3, esa es la curva de gas. deberias tener unos valores de 00-25-50-75-100 eso es una curva normal, comprueba q salen esos valores, y sino ponselos, y vas probando, yo en realidad no tengo esa curva, pero bueno es la mas normal, aunq a este modelo le cuesta subir algo para arriba, y empieza a subir en valores muy altos, por lo q acabaras modificando la curva del gas casi seguro, q sino t empezara a subir cuando tngas el stick izdo casi arriba del todo...

un saludo
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Por FranHR
#1190665
Perdona que te haga una pregunta que no acabo de entender del todo, ¿para qué sirve el bloqueo y el no bloqueo de cola que tiene el Solo Pro 125? He leído en algunos sitios que sin bloqueo es para hacer 3D y con bloqueo te recupera la posición si el gyro detecta… no lo tengo muy claro. ¿Quiere decir que para hacer un vuelo normal o el que está empezando como yo sería mejor volar el Solo Pro con el bloqueo de cola activado?

Muchas gracias!
Por carthago
#1190716
si, lo mejor es tenerlo siempre activado, el parametro si q ya depende d cada uno, pero activado siempre. lo de desactivarlo, sirve para algunas cosas en 3d, pero yo la verdad es q lo tngo siempre activado, aun cuando intento hacer 3d...pero bueno la verdad es q se hacer pocas figuras en 3d, y por lo de ahora lo q se hacer, lo puedo hacer con el activado, me imagino q para algunas figuras si q te sera necesario desactivarlo, por ejemplo el modo caos y cosas de esas...la verdad es q no puedo aclarar de todo la pregunta, por q yo siempre lo use activado, porq al fin y al cabo yo siempre quiero q la cola este lo mas recta posible...de echo en mi solo pro, se me fastidio la palanca de la emisora, la del gs, y el heli tiene una deriva sobre su eje, y esta todo el tiempo girando, despacio, pero no para y es bastante mas dificil de manejar, porq al corregir el error d la cola, tiendo amover el acelerador tb, y me cuesta mucho mantener una altura de referencia.

un saludo
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Por FranHR
#1190731
Bueno, pero creo que eso es bastante difícil de controlar, siempre que mueves el timón tiendes a tocar el gas, imagino que para eso tienes que hacer muuuuuchosss dedos, claro, y no tener problemas en el stick. En un avión por ejemplo, cuando giras con la cola (que hay gente que no la usa nunca) sucede lo mismo pero el efecto no es igual, es más, es prácticamente imperceptible, incluso hasta ayuda el giro si le haces ganar algunas revoluciones a la hélice.
En algún sitio leí que era conveniente para los helis que el recorrido del stick de gas fuera más duro que el de de la cola, normalmente en casi todas las emisoras se puede controlar abriéndola y tensando el muelle que suelen llevar para bloquear el recorrido del gas.

Sobre el bloqueo de cola, he encontrado una documentación interesante y extensa, os dejo el link: http://www.taringa.net/posts/info/20776 ... os-Rc.html
Resumiendo, con bloqueo digamos el Gyro, a groso modo, el solito te va enderezando la cola y si por ejemplo, coges un golpe de aire que te la mueve, te la vuelve donde estaba antes.

Saludos!
Por carthago
#1190825
el mundo del gyro es algo complejo, yo se mas o menos lo q hace, pero es muy dificil de tenerlo clarisimo. yo la verdad es q por ahora nunca tuve q desactivar el bloqueo, pero bueno llegara un punto en q querras hacer algo, y el bloqueo te fastidia, aunq la verdad es q no se donde estara ese punto...jejeje
yo lo q hice, fue poner el exp del giro sobre su eje mas blando, asi no tengo q llegar al limite del stick, a medio stick ya gira mucho, pero bueno aun asi es muy dificil no darle gas, y en mi caso, tb es dificil dar gas sin dar rudder, digamos q lo q gano por un lado, lo pierdo por el otro...

un saludo
Por javiercho
#1190850
Jode señores, no mee enterado de un pimiento jajajaa, pero donde coño sacais la información parasaber del tema? Cual es la palanca del bloqueo ese que decis? Y por dios cm coño sabeis tanto? Donde leeis? O como lo averiguasteis?? Yo quiero saber cooneee!!!
Por carthago
#1190952
lo del bloqueo, digamos q es accionar o no el gyro, si lo accionas digamos q accionas el bloqueo y al reves, es algo de nomenclatura, es lo mismo decir q accionas el gyro, q accionas el bloqueo...no se, me lio al explicarlo...jejeje.
para saber, hay q leer (como me decia un profesor q tenia...jeje) hay mucha informacion sobre helimodelismo en la red, cosas q son genericas, q valen para todos los helis, y despues pues mirar en foros las especificaciones de cada modelo, pero en cuanto pilles cuatro conceptos basicos, el resto ya lo vas deduciendo, esto es muy intuitivo, en pocos sitios vas encontrar la informacion en concreto del problema q tengas, sino q tendras q buscar infomacion, y despues sacar tus propias conclusiones...gracias a dios, existen los foros, q sino fuera por ellos, si q estariamos perdidos, porq ser completamente autodidacta en esto, puede ser muy muy lento...

un saludo
Por carthago
#1191085
pues la q pone gs, a partir de un parametro, se acciona el bloqueo, no me acuerdo en q parametro es, pero si lo tienes en 70, por seguir con el ejemplo d antes, lo tienes activado, y si en la otra posicion lo tienes en 30, pues lo tendrias desactivado....

un saludo
Por javiercho
#1191123
Pues carthago socio te as ganado una cerveza por la solución y como soy hombre de palabra, cuando quieras te invito a la cerveza o cubata jeejee.
Un saludo
Por carthago
#1191233
fijo q me sale mas caro moverme, q cogerme la cerveza yo....jejeje, no obstante muchas gracias.
si tienes alguna duda mas pregunta, q si te puedo dar respuesta, yo por mi encantado.

un saludo
Por javiercho
#1191990
vale... ya si que si no se que co.. le pasa.... ahora vibra como un poseso al acelerarlo y se va hacia la derecha de muy mala manera... que carajo puede ser!!! que frustracion! le pege una toña contra una pata de la mesa y parti una pala... se la e puesto y sigue vibrando... ... asco de ignorancia co...
Por carthago
#1191991
si le cambiaste una pala, es normal, me explico, es muy dificil al cambiarle las palas dejarlas iguales, y me refiero al tornillo q las une al portapalas. ese tormillo tiene q estar igual en las dos palas, sino pues retiembla y hace cosas raras, prueba a irlos apretando hasta q deje de temblar o tiemble poco, y a poder ser, en ese punto gastale una bateria rodando el motor, pero sin llegar a despegar, o sea q gire pero con poca fuerza, y sino le gastas la bateria, tenlo un rato asi. esto lo q hace es q asiente bien la pala y el tormillo. yo la primera vez q se las cambie me paso lo mismo, y hasta q no di con el punto exacto no lo pude volar.

un saludo
Por javiercho
#1191995
tio... te kiero jejajjajaj enserio!! jode... otra cerveza que te as ganado pero chico! enserio gracias voy ahora mismo y te cuento! estava ya muuuuy quemado!!!
no tardo y te digo! jejeje

como siempre tio mil gracias!
Por javiercho
#1192002
.. hay estoy dandole al tornillito de las palas y ... e probado con apretarkas al maximo las dos y poco a poco por parejo... pero nada sera kizas porke una pala esta un poco mellada y la otra no?
la cola vibra... una esajeracion, parece un abejorro de lo rapido y el ruido que hace...
de aqui a ir al psikiatra un paso me esta volviendo majara el aparato xD
Por CONDEPOS
#1192057
ola javiercho.
vamos haber.las plas en este bichejo, van muy flojas, si dejandolas muy flojas ambas parejas te sigue vibrando así, sólo puede ser 1 eje principal tocado 2 eje portapalas doblado. no hay mas secreto.
dicho esto, podemos empezar por lo siguiente.
desarma la cabeza de rotor con el portapalas y las palas claro y deja al aire el eje principal.enciende el heli y hazlo girar así y dinos si las vibraciones continuan,fijate tambien que el eje lo veas girar perfecto,es decir, que no haga una doble imagen mirandolo desde arriba.si así no vibra, seguro que verás que el eje rueda perfecto. si ves que sigue vibrando es casi seguro que oserves que el eje no gira bien, es decir, que hace dolble imagen. resultado: cambiar el eje y listo.

2º si vieras que el heli no vibra sin la cabeza del rotor, entonces el problema esta en la cabeza y muy seguramente en el eje portapalas.
prueva y cuentanos.
Por carthago
#1192106
si q podrias haber doblado el eje, pero la verdad es q me estrañaria, ya le tienes q pegar un piñazo gordo, yo nunca le cambie ninguno de los ejes, ni el principal ni el portapalas, pero podria ser... ya te digo a mi siempre me dio problemas el cambiar la palas, eso si, las palas q esten iguales, me explico, si le cambias las palas, yo no te aconsejo q pongas una nueva y una usada, ponle las dos nuevas, y si con las palas no das echo parar d vibrar el heli, si q tiene q ser el eje...
no te desesperes, ya le daras encontrado el fallo, sea cual sea....jejeje

un saludo
Por javiercho
#1192352
Vale, mola, gracias por la info, a sido el equilibrado de las palas, lee cambiado las dos y a dejado casi de vibrar!!! Que susto jejee, ahora.me doy cuenta lo que se escapa este hooby de las manos, acostumbrado a los coches esto bo se parece en nada, hay que tener encuenta mucho la aerodinamica de palas, contrapesos y nose, aspectos que nunca e tocado.

Como suelo decir ultimamente poquito a poco ahoremos un castillo.

Como siempre mil gracias y sobretoo chapo os acabais de ganar otra cerveza con tapa incluida ejeje
Por carthago
#1192395
lo de los helis, al principio parece muy complcado, pero porq todo lo q te dicen son conceptos nuevos, pero ya veras como poco a poco, lo problemas seran los q ya tuviste, y sabras buscar soluciones, hay q tener paciencia con estos mosquitos....jejeje

un saludo
Por carthago
#1192738
bueno, pues ya me llegaron los conectores, pero despues de soldarlos, encuentro q siguen sin ir, lo conecto todo, y el motoro principal no gira... la verdad es q no se porq puede ser, por mas q mire no vi nada sin conectar o mal conectado, q no significa q no este... me tiene mosca q el cable q se conecta a la placa, en el conector donde enchufaba el del anterior motor principal, q tiene solo un cable, y en el otro como un pin metalico, y no se si le tengo q conectar algo a ese pin...la verdad es q me tiene mosca, si alguien sabe algo al respecto, le agradezco la ayuda...

un saludo
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Por FranHR
#1192749
¿Puedes poner fotos o algún esquema y miramos de echarte una mano? Si tienes un testeador de servos quizá podrías probar de que la parte variador/motor funcione.

Saludos!
Por carthago
#1192761
pues nada, al final les mandara un email a los de miracle por la mañana cuando lo probe y vi q no me iba, y me respondieron ahora, me dijeron q saliera una tandada de ellos, q daban fallo, y se ofrecieron a mandarme otro, la verdad es q asi da gusto, me lo respondieron el mismo dia, y me dieron solucion. yo les mandare este para alli de la manera mas barata de transporte y listo, y al final...a volver a esperar, joder el cambio a brushless parece la obra del escorial....jejejeje
muchas gracias d todos modos fran, es q yo con la electronica me llevo mal...yo si lo evidente no va, ya no tengo recursos...jejeje

un saludo
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