miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Por FranHR
¿Se sabe algo del Solo Pro 126? Alguien lo tiene? Alguna tienda con recambios? Se puede adaptar algo al 125?

Saludos.
Por kikeflyer
Ya he reiniciado la emisora y sigue igual, no sincroniza.
Lo que me extraña es que con lo protegido que esta el receptor y el simple golpe que se dio, se haya jodido.
Voy a intenter reparlo como sea porque nuevo es una pasta y seguro que es una tonteria.
Por CONDEPOS
kikeflyer escribió:Ya he reiniciado la emisora y sigue igual, no sincroniza.
Lo que me extraña es que con lo protegido que esta el receptor y el simple golpe que se dio, se haya jodido.
Voy a intenter reparlo como sea porque nuevo es una pasta y seguro que es una tonteria.
Pues si ques raro si. porque el mio funcionó perfecto incluso despues de estar metido en arroz por haberme caido al mar :mrgreen:
asi que tiene que ser otra cosa. Enciende la luz por lo menos?
Por kikeflyer
Si, encender enciende la luz del receptor y parpadea algo y despues se queda fija, y acto seguido otra vez parpadea y otra vez fija...asi sin linkar con la emisora.
Fijándome en la placa observe que el oscilador( una plaquita metálica rectangular que esta en la esquina) tenia un golpe y me dio a pensar que se había jodido. Se que es de 12 mhz, así que si miras por favor la nomeclatura y demas que ponga entocnes puedo pillar uno y ponerlo.
Porque lo que es comprobar resistencia y condensador ya los he comprobado, y los chip estan bien sujetos.
Pienso que o es el oscilador o bien se ha jodido una pista de la placa(es multicapa y no se ve si por medio se ha dañado algo).
La cuestion es que si consigo arreglarlo me ahorro unas pelas y aprendo de paso, porque 40 pavos de receptor es una pasta, mas el envio y ya que pides eso pues pides mas cosas y asi....me gasto demasiado.
Bueno, si puedes por favor, mira la nomeclatura. Y si eres tan amable dime como enlazas tu el heli porque igual lo hago mal (palanca trainning sujetada+encender emisora+soltar palanca trainning+encender receptor+esperar que sincronice dejando de pitar la emisora en modo S-H).
Gracias.
Por carthago
hola a todos, primero, q la placa se fatidio, a mi ya me paso lo mismo, yo no la di arreglado, ya q mis conocimientos en electronica son nulos...jejeje en banggood te vale sobre 27€ con gastos de envio y todo, asi q si no la das arreglado es una uy buena opcion...mira tb q la antena no se soltara de la placa, y este solo sujeta por la gomilla esa negra q trae, ya q las antenas del receptor se sueltan casi siempre, yo siempre les pongo una gota de soldadura para amarrarlas bien...
respecto al 126 fran, pues estuve a punto de pillarlo, pero me pille el solo pro 180 q lo tenian muy baratito en una tienda de mi ciudad (148€ en rtf), respecto a recambios, yo lo unico q vi fue baterias y el motor, variador y placa, q bueno pensando en meterle brushless, me imagino sera una buena opcion... yo estoy esperando a ver si salen las canopis, por q la verdad es q estan chulas chulas jeeje.
por cierto, tambien salio el 125 v2 q trae los leds en las palas, y es brushed, asi q tendremos q esperar a ver si sale el recambio y es adaptable al primer 125...y al precio en q sale, por supuesto....ya q mola mucho lo del nighflight...jejeje

un saludo.
Por kikeflyer
Gracias por responder Carthago.
La verdad que me toy volviendo loco. Igual pillo la placa nueva a ese precio.
La cosa es que pensando en que la emisora j6pro puede sincronizar con todos los modelos de nine eagles, he cogido una emisora
de 4 canales que tenia por aqui, y al modulo RF le he quitado un oscilador que tiene igual al del solo pro 125 y se lo he soldado, y el resultado
es que sigue sin funcionar. Se abra soltado alguna pista.
Bueno, mas no puedo hacer, comprare otro receptor.
Gracias.
Por carthago
q buena!! yo igual me animo a intentar arreglar la placa q tengo estropeada, pero bueno no creeo q la de arreglado tan facil, pero aun asi, la informacion q das es oro!!! jejeje.

un saludo
Por Carlos Heli
Buenas a todos!!! Alguien tiene el Solopro 125 3d linkado con el kit de futaba, spektrum, jr, etc..
Lo comento porque no tengo narices de acabar de configurar bien la emi con el cíclico, etc..
Si hubiera alguien que lo tuviese y me pudiera ayudar en la configuración del tipo de plato cíclico!!, he oído que debe ser de 90ºno? o 120º?...agghh.. y eso con la futaba como se hace?
Tambien tengo problemas con el angulo del ciclico, en parado esta como inclinado hacia la izquierda, eso es normal?, ayer desmonte el servo para tocar el link y rectificar eso pero sigue sin funcionar bien...

Os adjunto imagen del General Link

Muchas gracias por adelantado..
Adjuntos
NE180311_LRG.jpg
Última edición por Carlos Heli el Mié, 12 Jun 2013 13:48, editado 1 vez en total.
Por FranHR
kikeflyer escribió:Buenas de nuevo.
Ye he solucionado mi problema del solo pro 125. He reparado la placa, me he ahorrado 40 pavos y espero ayudaros a todos aquellos que esteis en mi misma situación. POOORRR FIIINNN PUEDO VOLVER A VOLARLO!!!
Podeis ver los pasos que he seguido y las imágenes que he tomado del proceso:

micro-helicopteros-electricos-f9/solo-p ... l#p1219663

U
Genial por la info, por la investigación y por compartirlo!

Desde luego que la pasta nos hacer estrujar el ingenio :lol: :lol:

Saludos!!
Por FranHR
Carlos Heli escribió:Buenas a todos!!! Alguien tiene el Solopro 125 3d linkado con el kit de futaba, spektrum, jr, etc..
Lo comento porque no tengo narices de acabar de configurar bien la emi con el cíclico, etc..
Si hubiera alguien que lo tuviese y me pudiera ayudar en la configuración del tipo de plato cíclico!!, he oído que debe ser de 90ºno? o 120º?...agghh.. y eso con la futaba como se hace?
Tambien tengo problemas con el angulo del ciclico, en parado esta como inclinado hacia la izquierda, eso es normal?, ayer desmonte el servo para tocar el link y rectificar eso pero sigue sin funcionar bien...

Donde has comprado ese modulo? Yo tengo una Turningy ER9x que seria Futaba, por lo que yo se, los FBL no se configuran como plato CCPM, es decir que no tendrías que hacer la mezcla del cíclico.. a ver si alguien puede dar datos mas concretos.

Salduos,
Por Carlos Heli
FranHR escribió:
Carlos Heli escribió:Buenas a todos!!! Alguien tiene el Solopro 125 3d linkado con el kit de futaba, spektrum, jr, etc..

Donde has comprado ese modulo? Yo tengo una Turningy ER9x que seria Futaba, por lo que yo se, los FBL no se configuran como plato CCPM, es decir que no tendrías que hacer la mezcla del cíclico.. a ver si alguien puede dar datos mas concretos.

Salduos,
Buenas... lo compre aqui!!..

http://www.miracle-mart.com/store/index ... s_id=10451

El tema del general link funciona perfectamente.. los problemas los tengo con la config de la radio..

Si alguien me puede confirmar lo del plato ciclico inclinado hacia la izquierda en parado lo agradeceria y si lo tienes y puedes subir fotos en primer plano de los servos traseros y del ciclico en parado, bufff.. me ayudarias mucho!!!

Gracias...
Por carthago
los servos, a mitad del recorrido del stick del gas, creeo q deberian estar los tres a 90º, a parte el proopio flaybarless tendria q rectificar el error q tiene para poner l ciclico siempre plano... mira q este bien montado el brazo del servo....sino me imagino q sera un priblema electronico...

un saludo
Por Carlos Heli
carthago escribió:los servos, a mitad del recorrido del stick del gas, creeo q deberian estar los tres a 90º, a parte el proopio flaybarless tendria q rectificar el error q tiene para poner l ciclico siempre plano... mira q este bien montado el brazo del servo....sino me imagino q sera un priblema electronico...

un saludo
Perfecto!! Muchas gracias por la pronta respuesta.
Parece k la cosa va cojiendo forma.. Si todo va bien mañana os cuento si lo he conseguido o no..

Un saludo!!
Por Carlos Heli
Ya funciona!!!!! Perfectamente!!! Que contento estoy, ayer hice 4 lipos de 300mah de HK y perfecto, ahora solo rematar un poco los epas, dr, expos y paso de pala y ya!!!.. pero ya lo hice volar y la verdad es que se sustenta muuy bienn. un buen juguete.. con la align t6j y el general link sin ningún problema incluso en sens de gyro va perfecto a 38% si le doy mas colea..

Muchas gracias por vuestro apoyo... Ya colgare algún vídeo ...
:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D
Por carthago
enhorabuena!! la verdad es q nos dan quebraderos de cabeza cuando estan escacharrados, pero merece la pena, aunque sea solo por poder volarlos un poco....jejejje. por cierto, al final cua era el problema?

un saludo
Por Carlos Heli
Hola Cartagho!!! Ahi van las respuestass....

Simplificando el tema las soluciones han sido:

Dejar los epas al 100%
Ajuste de gyro al 38% Positivos o sea en la Futaba con bloqueo de cola
Tocar el link del servo derecho para quitarle recorrido y nivelar mas el ciclico
Sobretodo.... Poner la bateria muy rapido para no afectar al gyro setup inicial, eso es crucial..
DR de los ch 1 y 2 al 80%
Exp de los ch 1 y 2 a -30
Quitar el servo derecho (mirando a la cola) para centrar el punto cero del servo
De los pasos de pala... Bufff todavia estoy en ello... Ya estoy cerca de tenerlo bien pero pensad que del mal ajuste que tenia al calibrarlo con la Futaba la bat de HK de 300mah me duraba 1.30 min!!! Ahhhggg... Ahorabya esta en cinco minutos quedando las bats a 3.8v...
En principio eso!!! Casi na eghh!!!!

Subire un video casero al Youtube pa que veais lo bien que se aguanta ahora...
Por CONDEPOS
UMMMM no se,no se :roll: en mi umilde opinion, la bateria que duraba 1,30 mt. tienque estar jodida, no puede ser que antes no y ahora si.
es decir, yo esta semana he tenido que tirar 5 baterias que ya no cumplen con los 3 minutos de duracion siquiera. al principio pensaba que seria por lo mismo que tu dices, por tener mal configurado el paso,el motor o cualquier cosa.Las baterias no tenian noi 10 vuelos cada una y sin embargo me duraban entre 50 segundos y 3 mt. maximo :? (3 de hk y 2 originales nine eagles).
esta semana, compré 2 baterias nuevas de las de hk y comprové que sin tocar nada en el heli éstas, duran sus 5 minutos incluso en idle.
MORALEJA:
En mi opinion, este heli cuando sufre roturas de cola, motor principal,de cola o alguna otra averia relacionada con la chispa( yo he cambiado algunos motores e incluso el receptor) se carga las lipòs. si no, ya me direis, las lipo como digo tenian 10 vuelos maximo y ya ninguna vuela bien es mas, deciros que estas lipo fastidiadas se las nota que les ocurre algo porque aunque duren solamente entre 1 y 3 mt. deverian de volar bien ese tiempo y sin embargo ninguna de ellas acepta que le des al idle porque hace cortes de motor y no es constante, arranca,para,arranca,para. solo permite volarlos sin idle y lo que duren,ya digo entre 1 a 3 mt. maximo. sin embargo ya digo, dos lipos nuevas y ningun problema.
solo me doy esta explicacion, lipo nueva....averia motores...servos..recptor..= lipo jodida
Por FranHR
Cuidado con el cable que conecta con el motor de cola, el esmaltado es tan tan fino que se rompe con tocarlo, que no tengas algún pequeño cruce.. lo mejor es que si tienes algún problema con la cola, sacar el cable por fuera.

Yo tengo una pregunta. ¿Cómo se accede a la configuración de las curvas de gas y paso en la J6? Con IDLE y si el claro… Es que llevo días dándole vueltas pero no veo como, como la emisora es tan intuitiva… :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Saludos!!
Por carthago
hola buenas.
primero carlos heli, si q tuvistes q probar para dar con las configuraciones,el ciclico tiene q quedar en horizontal pero el flybarless deberia hacer las correcciones si nos queara un poco torcido, o eso creeo... respecto a la bateria, es fundamental colocarla rapido y q el heli este en un sitio plano, es dificl colocarla con el heli en el suelo, pero siempre es mejor q colocarsela en la mano y despues posarlo.. no obstantes los dula rates y los exp los llevas igual q yo...jejeje.
segundo, q las baterias no es exactamente como tu dices condepos,o eso creeo, es estadisticamente muy poco probable q se fastidien varias baterias a la vez, la mayoria de las veces q pasa eso es por q el motor esta fastidiado y fuerza mucho la bateria, cuando la sacas esta muy caliente, y eso reduce mucho la vida de las lipos...
tercero, fran, para entrar en la configuracion del la curva de gas y paso, hay q mantener pulsado el boton menu, esperar hasta q solo parpadean los numeros, y en el parametro 3 y 6 estan las curvas del gas y del paso, ahora matizando, si esta sin el corte motor activado, se modifica la curva normal, si activas la palanca de corte motor, se configura la curva del idle...la verdad es si q es intuitiva si......jajajajajajjajaa.

un saludo.
Por FranHR
La palanca del corte de motor para conmutar la curva normal y la de IDLE... si intuitivo del todo, como no lo habre pensado!! :oops: :oops: :oops: :roll: :roll: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Muchas gracias carthago!!!!!! Estas hecho todo un crack de 125!!!!! 8) :lol: :lol:

Ya he desempolvado el mio despues de varios meses, es diferente al V922 y no cuesta cuesta acostumbrarse a sus movimientos pero lo que mas me cuesta es la emisora, noto los sticks demasiado duros y pesada para lo que es.

Tengo que mirar si me hago con un modulo para enlazarla en la Turningy 9x lo que pasa es que aun no he encontrado el modulo suelto y el que he encontrado vale la mitad del heli :lol: :lol: :lol:

Saludos!!!
Por carthago
si, la verdad es q la j6...se lucieron...jejeje pesa casi un kilo, q joder para el siglo XXI y la tecnologia q trae, bien podian hacer algo mas ligero...y encima los menus...q deciros...no hay dios q los entienda, a mi me llevo varios meses saber para q sirven las cosas y aun no se para q vale todo...jejee. lo del tacto, yo le meti unos sticks largos de futaba, y gana bastante, los pedi a hobbyking, y valen sobre unos 2€ y merecen la pena...eso si, si pilotas cogiendo el stick con dos dedos, si pilotas solo con el pulgar, son una mierda, no te llega la mano...jejeje
para hacerte con el modulo, lo mejor es q te pilles el 126, q ya te lo trae....jejejjee

un saludo
Por kikeflyer
Buenas.
A ver si podeis ayudarme.
Tengo un Solo pro 125D.Esta todo bien montado y en general va bien pero tengo un pequeño problema:
Cuando giro el helicoptero sobre si mismo (Rudder) se desplaza algo hacia delante o hacia detrás. En concreto
cuando giro el sentido horario se va hacia delante y claro esta que cuando hago esto rapidamente he de compensar hacia detrás.
Esto resulta incómodo porque es fácil estrellarlo en vuelo interior debido al espacio disponible. Y bueno en sentido antihorario tiende a irse hacia detrás.
Os indico las 2 curvas y la mezcla que tengo configuradas en la emisora, por si podeis ayudarme:
canal3: 0 45 75 92 100
canal6: 40 45 55 70 75
mix: 1 3:80 4:80

Gracias y un saludo.
Por kikeflyer
Gracias.
Primero me voy a informar de como se nivela el plato y seguramente me pille ese nivelador.
Ya te cuento.
Por Marco Jiménez
Hola, buenas noches. Lo primero me presento, soy nuevo por aqui y creo que sere bastante asiduo, por lo tanto saludos para todos.
Nada mas ver a estos chiquitines me interese por ellos, despues de leer y leer (me he tragado todo el foro del hisky), me decanté por el 125 en cuestion y compre uno a china el dia 15, espero que me llegue esta semana proxima, porque le tengo unas ganas....
Bueno, basta ya de chapa y vamos al garbanzo. He cogido tambien un cable para cargar baterias, hasta 3 del tiron, mi pregunta es si cuando cargamos solo dos (por ejemplo) hay que poner el cargador como si de un pack 2s se tratara. Creo que es lo mas logico, pero no tengo ni idea.
Por FranHR
Marco Jiménez escribió:Hola, buenas noches. Lo primero me presento, soy nuevo por aqui y creo que sere bastante asiduo, por lo tanto saludos para todos.
Nada mas ver a estos chiquitines me interese por ellos, despues de leer y leer (me he tragado todo el foro del hisky), me decanté por el 125 en cuestion y compre uno a china el dia 15, espero que me llegue esta semana proxima, porque le tengo unas ganas....
Bueno, basta ya de chapa y vamos al garbanzo. He cogido tambien un cable para cargar baterias, hasta 3 del tiron, mi pregunta es si cuando cargamos solo dos (por ejemplo) hay que poner el cargador como si de un pack 2s se tratara. Creo que es lo mas logico, pero no tengo ni idea.
Bienvenido y buena elección, es uno de los mejores micro 6ch para aprender. A tu pregunta, es si cargas 2 tienes que seleccionar en en cargador 2S o si son 3... 3S.

Saludos!
Por Marco Jiménez
Muchas gracias por la respuesta, y gracias tambien por la bienvenida.
Ayer me llego el paquete, la verdad es que esperaba otra cosa, algo un poco mas robusto, pero bueno ya sabemos como son los chinos.
El heli, aunque venia en su embalaje original, tiene la canopy un poco abollada, y mirandolo mas detenidamente me di cuenta que la bola central del plato ciclico estaba fuera de su sitio, con la consiguiente holgura en el plato. Tuve que desmontarlo todo porque no queria hacer mucha fuerza para ponerla en su sitio (es todo tan pequeñin que me daba un miedo.....). Al final entro muy suavemente, pero igual de suavemente se sale.
Alguien ha probado el swashplate metalico?
Saludos chicos, dulces vuelos.
Por Carlos Heli
Pues yo lo tengo y va perfecto, lo tengo de xtreme production.
Por lo k se dice por aqui es de lo poco k vale la pena cambiar por tema de peso..
  • 1
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!