miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Hola,me llamo Luis y estoy empezando en esto de los helis,ahora tengo un esky nano,y me voy a comprar un solo pro(a ver si lo encuentro con maletin).
Mi duda es si es posible convertir el solo pro en brushless,he visto que hay un convertidor de señal,
http://translate.googleusercontent.com/ ... 9MDqgu9wLg

Con esto seria posible ponerle brushless sin cambiar de emisora?
O me estoy haciendo pajas mentales y es mucho mas complicado ?,es que he visto en foros extranjeros que si han hecho la conversión ,pero como he dicho,no entiendo mucho de esto.
Gracias y un saludo
lufelepe escribió:Hola,me llamo Luis y estoy empezando en esto de los helis,ahora tengo un esky nano,y me voy a comprar un solo pro(a ver si lo encuentro con maletin).
Mi duda es si es posible convertir el solo pro en brushless,he visto que hay un convertidor de señal,
http://translate.googleusercontent.com/ ... 9MDqgu9wLg

Con esto seria posible ponerle brushless sin cambiar de emisora?
O me estoy haciendo pajas mentales y es mucho mas complicado ?,es que he visto en foros extranjeros que si han hecho la conversión ,pero como he dicho,no entiendo mucho de esto.
Gracias y un saludo
Que no te parezca mal, pero me parece una tontería intentar convertir el solo pro en Brusless.

El solo pro funciona bien como está de fábrica..... y yo soy partidario de no tocar lo que va bien... porque igual lo jod::

El peso que ganaría el modelo para convertirlo en brusless creo que haría que el vuelo fuese totalmente distinto.

Date cuenta que el solo pro sólo pesa 27 gramos..... para que narices quiere un motor brusless???
De hecho.... los nuevos modelos de Walkera como el Genius han copiado de Nine Eagles y ahora llevan motores con escobillas porque los de walkera se han dado cuenta que así es más ligero y resiste mejor los golpes.

Pues nada, mejor que lo dejes como está ... ese es mi consejo
Ok ,te explico mi interés por modificarlo,seguramente erróneo.
Uso un coaxial en casa y estoy muy contento con el,pero me gustaria un micro y que pudiera volarlo en la calle,entonces había pensado comprar un clon del solo pro,las mejoras cnc que todas juntas salen por unos 10 € en internet,y he visto que un kit brushless de este tamaño también sale muy barato.
Entonces si le ponemos el cnc y el nuevo motor,ya no pesara tan poco por lo que podrá volar mejor en exterior,y me saldría barato que es una de las premisas ,si no,no me marearía ,compraría el cb100 upgradeado que lo he visto de oferta y ya esta.
Saludetes
Tengo un Solo Pro con todas las piezas de CNC guardadas en un cajón, ¿por qué? porque con ellas montadas el helicóptero se vuelve tan lento y aburrido de reacciones que da asco volarlo. Coge más peso y por lo tanto más inercia en los movimientos, se vuelve muy torpe y además gastas mucho antes las baterías debido al esfuerzo extra que tiene que hacer el motor para levantarlo y corregir todos los movimientos que hacemos al cambiar de dirección.
Cambiarlo a brushless, ¿para qué? el helicóptero vuela perfecto tal y como está, es ágil y veloz, las baterías tienen una duración perfecta para lo que cuestan, y sus repuestos originales se consiguen tirados de precio, ¿por qué modificarlo si ya de fábrica viene estupendo?
Bajo mi punto de vista, las modificaciones que le puedes hacer para ir a mejor son las siguientes:
- Patines Xtreme, son más caros pero desde que los tengo no he tenido que hacer más gasto en patines para el heli.
- Flybar de carbono, si fuera más ligero que el de serie, si no, el de serie. Lo tengo pedido para probarlo y sobre todo para cortarlo un poco y ponerle los pesos más adentro y no choquen con el canopy en movimientos radicales.
- Baterías mejores, que con las de serie va perfecto, pero si puede aguantar un poco más en el aire pues mejor, ¿no? Las hay de 150-160mAh, pero al ser más grandes añaden peso al heli por lo que no creo que compense la duración extra con la posibilidad de que se vuelva más lento el mismo en el aire (por lo que ya dije antes del peso añadido). Las hay de 130mAh de marca Turnigy en Hobbyking, por menos de $2 y parece que el tamaño es el mismo, en un futuro pedido me haré con 4 y las testearé.

Aún así, el helicóptero de serie bien trimado va estupendo, no quiero quitarte ilusión al respecto, pero si quieres cacharrear con el heli búscate uno mayor por piezas o invierte tu dinero en uno que ya traiga motores brushless (CB100, v100d01, v120d01, todos con motores brushless siendo el último con transmisión a la cola por cardán, como en los grandes). Meter dinero de esa manera en el Solo Pro va a ser desperdiciarlo :wink:

Saludos!
en las piezas que comentas estoy de acuerdo contigo, las baterias que no pesan mas pq son de igual tamaño son precisamente las xtreme, pero aparte te diría que hay un par de piezas a tener tb en cuenta: los mixed arms metalicos(asi no se doblan mas), la cabeza de rotor v3(no pesa nada y es mas recia que la ful de fabrica, yo parti dos en 1 semana) y las ultimas palas xtreme tb están guapas para hacer maniobras radicales. Yo lo tengo así y ya te digo me va de vicio y me aguanta sus 9 minutos
Muchas gracias por los consejos ,creo que os haré caso,era solo por cacharrear,pensé que subiendole el peso com cnc y aumentando la potencia con brushless,podría volar en la calle aunque hiciera algo de viento.
Veo que no seria así ,pero es que me gusta tanto enredar,yo era de los que cuando salieron los miniz,les hacia de todo a los motores y a los chasis ,jejeje.
Saludos y gracias.
lufelepe escribió:Muchas gracias por los consejos ,creo que os haré caso,era solo por cacharrear,pensé que subiendole el peso com cnc y aumentando la potencia con brushless,podría volar en la calle aunque hiciera algo de viento.
Veo que no seria así ,pero es que me gusta tanto enredar,yo era de los que cuando salieron los miniz,les hacia de todo a los motores y a los chasis ,jejeje.
Saludos y gracias.
yo lo vuelo en la calle, eso si sin viento y no lleva ningun motor brushless

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!