miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Por mrlobo
Bueno pues hoy he salido dispuesto a comprarme el Solo Pro II y el hombre de la tienda ha desmontado todos mis planes....
Me ha enseñado el Lama 2#1 y me ha asegurado q es bastante mejor q el Solo Pro II y ademas q al ser Walkera es mejor marca (me ha hecho la comparacion Porsche-Seat... :/)

Imagen
Imagen
La verdad he prefirido esperarme a saber vuestra opinion.Tambien me ha comentado q aqui en españa en cuanto a repuestos lo q mas se lleva es Walkera..
Q opinais??
Por Antonio Diez spooky
Hola, si es posible, haz que te vuele los dos.
Luego que te enseñe los recambios, a ver de cual hay en tu localidad.
Aunque la comparación del "Porsche y el Seat" ya dice poco sobre él :lol:

Bueno, el Lama 2 es muy volable, es coaxial como ves, por lo tanto más fácil para el despegue, estable y quizá más fácil para empezar de cero.
Pero no vuela en exterior, mínima corriente (una ventana abierta) hará que se vaya con el aire. Esto son todos los coaxiales, independientemente de su tamaño, vuelan muy despacio, no pueden ir más rápido que el aire, ni ir contra él.

EL Solo Pro 1 y 2 son iguales, sólo cambia el color, lo que cambia es si son V1 o V2.
Al despegar tienen efecto lateral, como todos los helis con rotor de cola.
Para inciación " de cero" es un poco más "valiente", es decir, llevarás más golpes que con el coaxial. Claro que cuando hayas aprendido con el coaxial, todavía estarás más lejos de manejar un heli RC "de verdad", que con el SOlo pro.

Ten en cuenta que está también el SOLO (no Pro) coaxial, 27 gr. frente a los 50 aprox. creo del Lama 2, o sea más tiempo de vuelo y resistencia.

Resumen: si es sólo para interior, un coaxial. SI quieres volar también fuera, el Solo u otro "autoestable" no coaxial.
Más fácil desde cero, el coaxial. Más realista y rápido, el no coaxial. AMbos igual de estables en estacionario.

Y luego, claro, que te guste, que para eso es, y que HAYA piezas, el primer heli siempre las necesita.

Y los dos son la misma calidad, que no te vendan "un Porsche" :P
Por mrlobo
Gracias por tus consejos Spooky!
La verdad que despues de tu opinion no me queda ninguna duda que me haré con uno no coaxial,pese a que sea mas dificil para empezar me gustan los retos,si me lo ponen tan facil me aburrire enseguida,y ademas mi intencion es hacerme con un heli versatil,ya que practicare en casa y cuando me pique iré a hacerme algun exterior.
Tambien me habia mirado el Walkera 5#10...pero este para interior creo q no es aconsejable..
http://www.ehirobo.com/shop/product_inf ... ts_id=5613

Y otro mini no coaxial que tiene una pinta brutal...pero no lo encuentro disponible en ningun sitio..el 4#3B V2
http://www.ehirobo.com/shop/product_inf ... ts_id=5874

Por cierto,sabeis si esta web es fiable? La verdad q tienen unos precios del copón...

En esta web no aparece el solo pro,ni el solo,pero si el Soar...sabeis que diferencia hay entre ellos? Puede ser el chasis no metalico?

http://www.ehirobo.com/shop/product_inf ... ts_id=9274

Y puestos a preguntar (ahora que voy lanzado..jeje) la duracion de la bateria depende de los mAh? En ese caso,se le podria poner una bateria de mas mAh para q volara mas tiempo sin q el heli corra ningun riesgo?

Gracias de antemano y perdon si soy muy pregunton..pero estoy muy pegado y me quiero informar bien antes de hacerme con mi heli.
Saludos.
Por Antonio Diez spooky
De nada mrlobo,
Yo no suelo opinar sobre modelos de helis, sólo te contestaba por que conozco muy bien los dos que comparabas, y me sorprendía un poco la explicación tan poco "profesional" que te habían dado.

El 2º que citas es un coaxial también , demasiado grande para interior pequeño, y como te digo los coaxiales no son para afuera... o sea, hecho, en mi opinión, con poca vista.
El 4#3B si buscas encontrarás por el foro opiniones de otros. Ahora, ten en cuenta que mi explicación y tu "VS" era entre un coaxial (autoestable) y un Solo Pro (autoestable), es decir, el 4#3B NO lo es, es igual de difícil que cualquier heli de un sólo rotor. ( y muchos más dificil que el Solo Pro)
Lo que hace autoestable a los helis es la barra estabilizadora a 45º y con pesos en vez de aletas...

El Soar es, creo lo mismo que el Solo Pro, ninguno de ellos tiene chasis metálico que yo sepa.
Le cambian el nombre para poder pedir más que otras web de HongKong por el mismo producto.

Respecto a las baterías, míraté pf. el post del Nine Eagles en este mismo foro, estamos hablando de eso.

Último consejo, no te dejes deslumbrar por aluminios, CNCs, brushless y demás adornos, para un heli de iniciación el aluminio sólo aporta peso extra y fragilidad (se dobla). EL plástico es más ligero. Las ventajas del Alum. se apreciarán en un heli 3d, cuando se tenga nivel para maniobras muy radicales.

El brushless en un paso fijo es casi inutil, es una leyenda urbana, los brushless están hechos para dar su par óptimo a vueltas altas, en paso fijo ha de dar potencia progresiva en una curva lineal de rpms.
Por NexxeN
Hola,

Una cosa sobre el brushless. A diferencia del motor de escobillas, el brushless dura más, consume menos y esto tambien se nota en un heli. No es lo mismo una bateria de 800 que una de 400. Además puedes volar tantas veces seguidas como quieras mientras que los de escobillas mejor dejarlos descansar a cada vuelo además de su desgaste de los carboncitos de las escobillas que a la larga pasa factura rápido.

Saludos!
Por Antonio Diez spooky
El motor brushless es mucho más eficiente, en términos de consumo, pero creo que en los helis de éste tamaño y peso, la diferencia queda minimizada (aparte de lo que explicaba arriba) por que invariablemente el regulador brushless suele ser un añadido al 4 en 1, y es un peso extra importante.
Hoy por hoy, notas la diferencia en un heli tamaño 450, o mayor, por supuesto.
Al menos en lo que yo he probado hasta ahora... :wink:
Por javichu2014
Hola, la verdad es que un coaxial es lo mejor para empezar, el solo pro es muy nervioso e inestable para principiantes, si tuviera que elegir una marca e-flite sin duda, aunque mas caro, pero nada que ver con esos dos que se citan aqui, dile al de la tienda que tienes un ferrari testarrosa y se lo enseñas un e-flite por supuesto, jajajaja, por cierto la version solo rpo v2 ó soar es mejor que la II, mejorada la electronica, las rotulas mas precisas y sobre todo la ventaja del conector del patin que va unido a la placa, el solo pro II, va soldada, con el engorro que supone soldarla de nuevo una vez que pete en cualquier aporrizaje

un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!