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Moderador: Moderadores

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Por san95
#1052627
Hola gente de miliamperios, como verán soy nuevo en el foro, aunque hace tiempo que me encuentro dentro del lo que es el aeromodelismo, pero hoy se me plantó un problema que no puedo resolver, lo que me ocurre es lo siguiente:
hace un par de meses compre el solo pro, me llevo un tiempo corto agarrarle la mano, hasta que ya lo volaba tranquilo, pero al cabo de tres dias me lo embolso una corriente ascendente en el patio (en un rincón) y me lo levanto muy alto por lo que lo deje caer, antes de tocar tierra lo volví a acelerar para atenuar el golpe, finalmente lo pare y cayó, se rompio la helice de cola, pero cuando la cambie el motor no levantaba las vueltas necesarias, asi que tuve que pedirlo y me llegó hoy al fin.
Lo repare y quedo como nuevo, y asi voló cuatro ó cinco veces, pero luego de encenderlo a la sexta vez (despues de colocar la batería) y sin ningun golpe, sin previo aviso, al comenzar a acelerar, el heli empieza a girar en sentido horario o derecha (visto desde arriba) como si yo le estuviera dando la orden con el stik (pero en realidad gira mas rápido de lo necesario la helice de cola, para mí). trimando la emisora en sentido opuesto al giro (totalmente en sentido contrario del reloj o izquierda) el heli sigue con el vicio, y, con el trim de este mismo modo, y con el stik corrigiendo (tambien totalmente en sentido opuesto al giro vicioso, osea en sentido antihorario) el heli se mantiene "casi casi" sin girar, pero cuando vuelvo el stik al medio, empieza a girar otra vez, y eso que esta trimado totalmente para el otro lado! para resumir el heli no me gira para la izquierda, por el contrario siempre gira a la derecha.
Intente hermanarlo pero no funciono, trimarlo ya aclare que no es la solucion, limpie la ficha de conexion en la plaqueta pero nada, la verdad que ya no se que hacer! :( ojala alguno de ustedes me de una mano! desde ya muchas gracias.
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Por Floydete
#1060544
hola san2, mirá yo soy re nuevito en esto pero ya tuve varios problemas con el bravo sx (casi lo mismo q el solo pro) y por lo q contaste me suena a algo parecido a lo q me paso a mi.
En mi caso lo q sucedia era tambien q giraba en un solo sentido y siqueria darle parael otro lado era como qni se mosqueaba.
Lo q paso fue q los cables q van al motor de col estaban tocandose milimetricamente y observando bien, se veia una mini chispita q haci al girar, a parte podes corroborarlo si esta calentando demasiado, q en mi caso asi fue.
Luego lo separé con la mano lo mejor qpude sin hacer fuerza, y hora anda bien.
Si no es eso no me animo a opinar ya q mi experiencia con este tema llega hasta ahi.
espero se te solucione, y conta q pasó!
Saludos!!!
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Por san95
#1060585
hola Floydete, disculpame la demora lo que pasa es que hace bastante que no revisaba este tema, ahora voy a ver si es lo que comentas, apenas lo termino de provar te digo si funcionó, podria ser eso que decis, ¿pero vos viste la chispa en la plaqueta, o en la parte de atras en los cablesitos? respondeme esta pregunta que es fundamental para mi! :lol:
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Por Floydete
#1060597
Hola san, yo las chispitas las vi en la parte donde salen los cables en la cola.
Es decir.. los cables van por la barilla de la cola, y salen hacia el motor de cola, bueno, apenas en donde salen esos cables q estan sumamente juntos, ahi es donde vi las chispitas y hacia q el motor ande, pero mal, haciendolo recalentar y girar el heli solo en un sentido.
No digo q lo tuyo sea eso pero quien sabe...
avisa cualquier cosa, saludos!!!!!
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Por san95
#1060643
Floyd ya prvé el heli y sigue igual, le cepare los cables pero no parece ser eso, pero para saber la similitud de lo que pasa, a vos para que lado te giraba el heli?
Otra cosa, cuando yo le doy al stick totalmente contrarrestando el giro, el heli permanece casi en estacionario, tu heli tambien disminuia su velocidad de giro a medida que corregias con el stick o ni se mosqueaba?
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Por Floydete
#1060645
Mirá, yo recien estuve volando el mio y por lo q veo le esta pasando algo a mi rotor de cola tambien, si bien por momentos anda bien, en otros es como q algo pasa y le cuesta mucho girar en el sentido horario, en cambio gira perfecto en el sentido antihorario (hacia la izquierda mirandolo desde arriba)
Lo de las chispas era q estaba en corto el rotor de cola, y no se si fue lo q me jodio el rotor de cola, pero le cuesta mucho mas girar sobre el mismo eje hacia la derecha q hacia la izquierda.
Creo q esta historia termina comprando un rotor nuevo y probar...
Y Si, hay veces q tiende a girar hacia la izquierda y es mas, noto q hace un ruido fuerte el giroscopo, mas de lo normal, tal vez eel rotor de cola ya este gastado.. en fin..
habra q probar poniendo uno nuevo, el tema es q viene con la barilla completa, un garron.
El resto bien, esta bastante bien trimado lo unico q fallaria es eso, lo mismo q a vos supongo.
Cualquier cosa agregame al msn no se si se puede pasar por aca.
Floydete@hotmail.com.ar
no te olvides del .ar
saludos
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Por san95
#1060868
Floyd tmb soy de argntina, lo que si, mi heli precenta los mismos "sintomas" que el tuyo solo que al reves! si al reves, ya que gira mejor el morro hacia la derecha (sentido horario) que hacia la izquierda, como si le sobrara potencia, esto empezó a fallar un dia que lo reparé, hacia 2 meses que no volaba hasta que me trajeron los repuestos (vivo al sur de la pcia de Córdoba), se me habia roto porque lo saque al patio y practicamente no habia viento, pero una minima brisa me lo levanto de golpe (porque apenas salis al patio de mi casa estas como encajonado por tres paredes altas y se ve que hizo turbulencia) y cuando veia que no bajaba (ya a la altura de la ventana del 1º piso) le tuve que cortar acelerador para que no se me fuera del vecino :lol: y bueno se vino nomas y 2 metros antes de darle al piso lo aceleré para que fuera mas leve el tortazo, pero se golpeó lo mismo y la helice de cola se quebró, cuando le cambie la helice giraba bastante mas despacio de lo que necesitaba para compensar el torque de la helice principal, entonces tuve que cambiar el motor completo y walá, anduvo bien por unos seis vuelos, feliz yo, hasta que comenzo a pasar esto que gira sin control, no lo golpee, eso es importante, anduvo bien un rato sin golpes y luego esto.(dias mas tarde se arreglaria solo, para luego volver otravez con el vicio)

Bueno, gracias al compañero forero spooky pude "subtrimar la emisora" y por lo menos ahora permanece practicamente en estacionario relativamente bien pero ojo! el timon responde a la mitad de velocidad de lo que lo hacia antes hacia ambos lados y hacia la derecha (que es cuando el motor gira mas fuerte) gira mas rápido que hacia la izquierda (que es cuando lo hace mas lento)
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Por Floydete
#1060874
Bueno, me está pasando Exactamente lo mismo q a vos, solo q gira genial hacia la izquierda pero a la derecha hace como mucha fuerza y no llega a girar con rapidez.
Tal vez los motores estan pobres de potencia, y le es mas facil girar para el lado q no tiene q contrarestar la fuerza del rotor principal pero lo raro es q a vos te dificulta mas hacia un lado y a mi para el otro.
El rotor lo tienen de llado derecho los sasi q es raro.
En mi caso tambien tuve q subtrimar con el trimado oculto apretando 3 vecesel boton de atras y ahi corregi la inestabilidad, pero lo del giro aun no.
Igual fijate si recalienta mucho, tal vez esté en corto.
Saludos!!!
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Por san95
#1061161
ahi me fijé si se calentaba el motor de cola y si, se calienta, no me quema pero se siente que esta caliente despues de una bateria de vuelo, talvez esto sea normal, no se la temperatura exacta pero tocandolo con la boca se siente que esta caliente, con la mano masomenos no se siente tanto, a vos se te recalentaba que te quemaba o que? yo cada vez estoy mas convensido de que puede ser un corto entre los cables pero no se que hacer, lo deberia desarmar :shock: y en este momento no tengo ganas :lol: de ultima despues de que me respondas esto, un abraso!
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Por Floydete
#1061271
Hola, yo hice lo mismo, lo toque con los labios pero no esperé a volar una bateria completa,
lo vole solo segundos y altocarlo ya estaba caliente, (no te vasa quemar) pero volarlo solo unos segundos nodeberia hacer recalentar el motor supongo.
Yo te diria q lo lleves a algun lugar tal vez al toque se dan cuenta y te ahorras esta mala sangre.
A parte yo no tengo experiencia como para decirte q es, ni q tenes q hacer, solo comparto convos este problema q a mitambien me esta torturando
Saludos!

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