miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Por toti42
Mis saludos a todos , Soy nuevo en el foro me presento como toti42.
Les cuento que me compre mi primer heli un solo pro, yo no se si a todos les pasa lo mismo.
Después de usarlo un rato antes de que se acabe la batería no se eleva, da vueltas a 5 cm del piso,
como un trompo. con la trompa hacia bajo.
¿es que se esta quedando sin batería, o algo anda mal. ?
un abrazo a todos.
Por ercondemetalero
hola toti42, bienvenido al foro y al hobby!!

¿vuelas el heli hasta que se queda sin fuerzas? si es asi, puedes ir tirando la bateria que estas usando a la basura. yo en tu lugar me pondria una alarma en el movil a los 5min. eso es lo que hago yo y asi evitas problemas.

las baterias de estos bichos se les llaman bateria lipo, y nesesitas informarte de su mantenimiento si no quieres comprar una cada varios vuelos...

-lo primero que debes de tener claro es que cuando estas volando y notas la mas minima bajada de potencia tienes que parar el vuelo, ya que si sigues usandola la bajaras de 3,30v y esto es la muerte de estas baterias. cuando el heli se queda sin fuerza cerca del suelo como bien dices, es que a bajado de los 3,30v...

-cuando vueles, para volver a cargar tienes que esperar 15min como minimo para que se enfrie y luego la vuelves a cargar.

estos son los dos requisitos mas escenciales. y te boy a poner un poco de info sobre las baterias lipo que deberias leer si no quieres volverte loco y gastar el dinero tontamente;

http://www.modeltronic.es/download/cuid ... s_lipo.pdf

felices vuelos :wink: .
slds!!
Por toti42
Encantado de conocerte, muchísimas gracias por el consejo fue algo que el vendedor no me comunico.
No me aclaro lo del enfriamiento, lo cual por las ansias de volar la cargue de inmediato.
La lastima que lo hice varias veces durante la tarde, y ya me dura 2 minutos la carga.
Lo que también me sucedió es la rotura de la hélice del rotor de cola. Debido a los arrastres cerca del piso.
Te pregunto; ¿ es difícil cambiarlo ?.
Ya que tengo que pedir una lipo pido una hélice también. Estoy a 300 Km de distancia me lo tienen que enviar.
Otra pregunta yo la cargo con la radio ¿ tengo que estar atento a la carga o cuando completa no sigue cargando mas ?.
Te cuento que intente pegarla, y bien prolijo pero tiende a girar sobre su eje siempre hacia un lado. Izquierdo.
Pero por los 2 minutos lo domino bastante bien.
un fuerte abrazo.
PD. soy de Rosario Argentina y tengo 48 años, y soy nuevo en esto, pero viejo ferromodelista.
Por ercondemetalero
toti42 escribió:Encantado de conocerte, muchísimas gracias por el consejo fue algo que el vendedor no me comunico.
No me aclaro lo del enfriamiento, lo cual por las ansias de volar la cargue de inmediato.
La lastima que lo hice varias veces durante la tarde, y ya me dura 2 minutos la carga.
Lo que también me sucedió es la rotura de la hélice del rotor de cola. Debido a los arrastres cerca del piso.
Te pregunto; ¿ es difícil cambiarlo ?.
Ya que tengo que pedir una lipo pido una hélice también. Estoy a 300 Km de distancia me lo tienen que enviar.
Otra pregunta yo la cargo con la radio ¿ tengo que estar atento a la carga o cuando completa no sigue cargando mas ?.
Te cuento que intente pegarla, y bien prolijo pero tiende a girar sobre su eje siempre hacia un lado. Izquierdo.
Pero por los 2 minutos lo domino bastante bien.
un fuerte abrazo.
PD. soy de Rosario Argentina y tengo 48 años, y soy nuevo en esto, pero viejo ferromodelista.

hola de nuevo toti42!!

-yo estoy igualmente encantado de ayudarte :) .
-la cola aun no la he tenido que cambiar (de momento :roll: ), pero mientras que lo hagas sujetando el eje del rotor no deberia de haber problemas. muchos foreros la han cambiado.
-yo te aconsejo que tengas mas de 1 lipo, ya que si sales a volarlo a la calle o al campo no te va a dar tiempo de disfrutarlo.
-respecto a vigilar la carga, realmente yo tampoco lo se, pero bueno, cuando las pongo a cargar no suelo rondar lejos y asi cuando acaba la carga no tardo mucho en desconectarla.
-claro, eso de pegar la helice no suele salir muy bien jeje.
-aparte de las baterias te aconsejo que tengas una cola con motor por ahi guardadita, por que ese motorcito que se averie es todo un clasico.

igualmente toti42. ha sido un placer ayudarte en lo que puedo y lo sera cada vez que lo necesites...
espero que aprendas mucho y que lo disfrutes.
felices vuelos!! :wink:
Por toti42
Muchas gracias por los concejos, estoy esperando que me lleguen las lipo y hélice nuevas para ejecutar tus concejos.
No te escribí antes por estar muy ocupado con el trabajo.
Saludo2.
PD: después te cuento los resultados.
Por cosvel
Es verdad, lo que matan las lipos es descargarlas por debajo de los 3.30v y cargarlas/descargarlas calientes, doy fe de ello ya que con mi coaxial por abusar de la lipo y apurarla mucho a día de hoy solo me dura 3min de rejog, cuando era nueva duraba 8min..

Para que te duren mas, pero que mucho mas, has lo que comenta el compañero, alarma a los 5min, o si te olvidas de poner la alarma cuando veas que al 65% de aceleración el heli empieza a perder altura también es un indicador de que esta perdiendo fuerza ya que sobre los 60% debería de mantenerse en el aire o incluso ir ganando altura lentamente.
Siempre esperar un rato a que se enfríen antes y después de cargarlas.
Y no dejarlas descargadas de un día para otro, yo si se que voy a volar al día siguiente las cargo cuando ya están frías y ya las dejo cargadas para el día siguiente, si ves que vas a estar varios días sin usarlas lo ideal es dejarlas con un 40-50% de carga.

De todas formas las baterías del Solo Pro yo las veo casi como un consumible... mirar lo que valen las 150mAh ... http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=14890

salu2
Por ercondemetalero
toti42 escribió:Muchas gracias por los concejos, estoy esperando que me lleguen las lipo y hélice nuevas para ejecutar tus concejos.
Saludo2.

no hay de que :) . y no te preocupes por tu tardanza que eso es normal, lo que no es normal es el tiempo libre que tengo yo :cry: :roll:

slds!
Por cosvel
ercondemetalero escribió:
toti42 escribió:Muchas gracias por los concejos, estoy esperando que me lleguen las lipo y hélice nuevas para ejecutar tus concejos.
Saludo2.

no hay de que :) . y no te preocupes por tu tardanza que eso es normal, lo que no es normal es el tiempo libre que tengo yo :cry: :roll:

slds!
A mi también me pasa... :D :D
Por ercondemetalero
esque en la gran empresa I.N.E.M siempre hay nucha faena :? :| :(

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!