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Moderador: Moderadores

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Por Tor
#429560
Buenas, tengo una duda que me ha surgido y a ver que opinais.

en el solo sport la rueda delantera del tren de aterrizaje es movil y se supone que hay que conectarla conjuntamente al servo del timon.

Me comentaron que esa no era muy buena opción y que era mejor no conectarla al servo y dejar la rueda fija en linea recta, puesto que si se producía un aterrizaje no usual la rueda podría forzar el brazo del servo y cargarselo.

Ahora la pregunta es esto es cierto o no. ¿que es mejor? de momento la he dejado fija, pero como he visto por ahí alguno que la tiene unida pues me ha surgido esa dudilla.
Por Sami
#429564
Pues te han dado un mal consejo, si no la pones que pueda girar no tendras control sobre el avion ni en los despegues ni en los aterrizajes, lo cual aparte de los normales problemas de control puede convertirse en una situacion peligrosa.

La rueda debe de ir mandada por el servo de direccion tal y como viene pensado.
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Por _ShoGo_
#429826
Hombre, con el timón de dirección también mandas, ¿no?. Lo digo porque mi trainer viene para tener atrás un patín y yo le puse una rueda que va fija, y con el timón de dirección le llevo donde quiero. Por supuesto que siempre tirando de profundidad para mantener la cola baja, y a poca velocidad para que no despegue. No sé si en los triciclos irá igual..
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Por jl martinez
#430082
Yo he tenido mi entrenador con la rueda delantera mandada con el servo y el timón de direción y no he tenido problemas con el servo, es más todavia lo tengo como estaba.
Te acosejo que lo pongas como dice el manual,sino puede pasarte lo que dice sami.
Un saludo.
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Por javibcnpar
#430139
hola,

Lo de no poner la rueda de atras "conectada a ninguna parte" (en el caso de los de patin de cola) se hace normalmente dejando la rueda de atras "loca", pero entonces para tener control hay que tener una cierta velocidad (en el despegue y aterrizaje lo puedes dirigir bien -inluyendo girarlo 180 grados para frenarlo cuando ha aterrizado-, pero carreteando por la pista es muy incomodo e impreciso) -o al menos hasta donde yo he visto-

en los de tren delantero, si "clavas" la rueda, lo primero de todo que te va a pasar es que seguro que nunca seras capaz de ponerla derecha del todo a ojo, con lo cual seguro que el avion se ira para un lado o para otro .. y aparte lo que dice SAMI... si por lo que sea necesitas variar el avion de direccion en el suelo por lo que sea.. jodido lo tienes y peor el que este delante..

si haces un mal aterrizaje lo unico que te pasara es que doblaras el tren delantero .. lo poner derechico y p'arriba otra vez :D

Saludetes!! :)
javi
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Por mivicoco
#430372
estoy de acuerdo yo tengo este modelo de avion y tengo conectado la rueda delantera al servo por eso mismo para tener control del avion en el suelo nunca he tenido ningun problema en el servo por aporrizajes que es cuando pueden sufrir estos trenes, si aterrizas no le pasa nada y siempre podras evitar el que el avion vaya sin contrpol a alguna zona en la que este gente mirando.

siempre hay que tener controladas todas estas maquinas dentro de lo que podamos y con esto nos ayuda a controlarlo
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Por acampo01
#430997
Yo tambien tengo este entrenador y te aconsejo que lo hagas como dice el manual. Si lo piensas bien, en el peor de los casos siempre sera mejor romperle el brazo al servo que el brazo o lo que sea a un compañero. Siendo un entrenador supongo que el servo costara poco mas de 10 euros, pero aunque cueste 120, siempre sera mejor.

Un saludo
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Por el gato volador
#431552
_ShoGo_ escribió:Hombre, con el timón de dirección también mandas, ¿no?. Lo digo porque mi trainer viene para tener atrás un patín y yo le puse una rueda que va fija, y con el timón de dirección le llevo donde quiero. Por supuesto que siempre tirando de profundidad para mantener la cola baja, y a poca velocidad para que no despegue. No sé si en los triciclos irá igual..
No es lo mismo teniendo tren delantero.
La rueda de delante debe ir siempre móvil.
Saludos.
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Por Tranes
#431732
te aconsejo No asegurar el kwick-link con un trozo de tubo de combustible y asi , si el aporrizaje es muy duro antes que romper el servo se soltara. Rompi un servo hasta que decidi quitar la gomita encuestion. Ahora me va de maravilla, despego con control, aterrizo con control..... y en un aporrizaje fuera de pista se solto el kwick-link....salvando el servo....

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