miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por xrdos
-En primer lugar saludaros a tod@s pues es mi primer post, bueno soy totalmente novato en esto, de casualidad leí un reportaje sobre aeromodel¡smo y me picó el gusanillo, al domingo siguiente me fuí a la pista de vuelo del club de mi pueblo y que contaros es "alucinante", bueno no me enrrollo más, me he comprado un avión entrenador " Solo Star con Thunder Tiguer .46 PRO " y quisiera algun consejo sobre este avión.

gracias de antemano.

salu2
xrdos
:wink:
Por JERMCOM
Buenas, y bienvenido a este mundo de locos por los avioncitos.... :wink:

En primer lugar si no te lo han comentaodo antes lo hago yo . Lo principal es estar asesorado por alguien de un club o apuntarte a alguno, por ejemplo al que fuiste ya que si no muchos dejan el tema al primer "leñazo" .

Sobre el avion y el motor son, digamos, lo estandar para empezar y el vuelo es el adecuado para ir haciendote con los mandos. Para la construcion sigue al pie de la letra las instrucciones y pega el diedro y las 2 semialas ademas de la cola con epoxi de 30 minutos abundantemente. La bancada vendra montada ya con 2 grados abajo y 2 a derecha y que mas decirte a disfrutar...... :wink:
Por xrdos
gracias JERMCOM seguire tus consejos, ya me he puesto en contacto con el club de mi pueblo.

lo dicho gracias.

salu2
xrdos
Por Ringo
Hola Xrdos y a todos.
Bienvenido al mundillo. Sabios consejos los que te da nuestro compañero Jercom. Adivino por tu post que empiezas de cero y lo más parecido que has visto a un avión es una caja de zapatos. :lol:
Me explico: supongo que no sabes que es un borde de ataque, una incidencia de ala, un horn, un kwilink, como se monta un servo, por donde sacar la entena, como se pegan las alas, y un largo etc. Si me permites un consejo, coge la caja del avión tal y como está, papel y bolígrafo y acércate al club de vuelo y píde a alguien que te explique y te enseñe cada cosa, paso a paso, tomando buena nota de ello. te lo digo por experiencia pues el domingo apareció un chaval por el campo de vuelo que se había comprado un entrenador Canary y tal como la había montado (siguiendo las instrucciones, según él) era la antítesis de n aparato volador.

Animo y suerte.

Saludos.

Ringo.
Por xrdos
Gracias Ringo así lo haré, efectivamente totalmente novel pero con muchas ganas de aprender y disfrutar.

salu2
xrdos
Por rafa22ag
Hola Xrdos y bienvenido.

yo como todos cuando empezé en esto no tenia ni idea, y no sabia de ningún club cerca a donde ir. TODO lo que sé se lo debo a este foro ya internet.... ya verás como con la ayuda de la gente de tu club y de este foro ya mismo estás volando y sabrás todal la jerga del aermodelismo.

no dudes en preguntar todas las dudas que tengas , aquí siempre hay gente dispuesta a ayudar entre los que me incluyo. :wink:

un saludo.
Por fer_volador
hola compañero, yo estoy terminando de montar un solo y la verdad es que no es excesivamente complicado si ya has tenido algún contacto con el montaje de aviones. En mi caso yo había montado un par de eléctricos muy sencillos pero que me hiceron familiarizarme con ajustes de servos, horns, pasar el cable de antena, esas otras cosas que ya te han dicho.
Mi consejo es como el de otros, que te ayude alguien porque cualquier fallo puede hacer que el avión ya nunca vuele bien o se rompa a la primera.
Supongo que si te has decidido por un entrenador de explosión tendrás tus motivos, pero en este caso es bastante más complicado el autoaprendizaje, puesto que se alcanza mayores velocidades que con un flotón eléctrico tipo easy star. Así que si estas decidido a seguir por este camino, hazlo siempre de la mano de alguien que sepa y en cuanto al montaje mucho epoxy al unir las alas y que todo vaya bien alineado. Estabilizador y timón a 90º, alas y estabilizador completamente paralelos.

Ánimo y bienvenido al club
Fer
Por carlossss
mira , te cuento, llevo 3 vuelos con el solo sport, vuela de maravilla, va solo, te puedo asegurar que en el 2 se me paro el motor, por un error en el montaje del tanque de combustible y aterrizo plano, totalmente planeando, estupendo.

y de motor, pues el sobra mas de la mitad :D .

en las instrucciones te explica todo perfectamente, apenas he tenido que trimar.

si tienes alguna pregunta o algo sobre el solos, mandame un privado, o postea por aqui.
Por xrdos
Gracias rafa22ag, fer_volador, carlossss, gracias por el animo y los consejos, mirar que veo esto un pelín complicado pero con estos post me estais animando cada vez más.

salu2
xrdos
Por xrdos
perdon le di a actualizar y se repitio :(

salu2
xrdos
Por Pato Loco
Hola Xrdos.

Yo empecé con un solo strike (el de camuflaje) es un excelente entrenador, prácticamente irrompible (ideal para aprender a aterrizar)
sobre todo pega bien el empenaje de cola, así como las semialas y no te olvides la bayoneta que las une, si te olvidas te aplaudirá al primer vuelo.
Por lo demas, si sigues bien las instrucciones y respetas los recorridos no tendras problemas de montje ni de vuelo.

Ánimo y al ataque
Un saludo
Por xrdos
Gracias Pato Loco, haber que tal se me da, estoy nerviosito perdio, imaginate cuando este tanto el como yo listos para "volar".

salu2
xrdos
Por jon
Otro consejo de otro novato, hecha muchas horas a algun simulador de vuelo en el ordenador, si no te quieres gastar la pasta usa el FMS.
Te lo digo por experiencia, luego en el campo de vuelo los movimientos se te harán mucho mas intuitivos.
Por jon
Otro consejo de otro novato, hecha muchas horas a algun simulador de vuelo en el ordenador, si no te quieres gastar la pasta usa el FMS.
Te lo digo por experiencia, luego en el campo de vuelo los movimientos se te harán mucho mas intuitivos.
Por xrdos
Gracias Jon, ya me he dado algunas vueltecitas y muchas osti..., la verdad que es entretenido lo del simulador, pero realmente debe ser más complicado el vuelo real, estoy deseando acabar y terminar de comprar todo lo necesario, no me quedan uñas.

salu2
xrdos
Por JQA
La única complicación más es que si rompes no puedes reiniciar segundos despues. Si eres capaz de aterrizar y despegar con el simulador no tendrás problemas. La mayor diferencia es que con el avion real tienes, al menos al principio, más miedo.
Por xrdos
Gracias JQA, pues nada a practicar toca, esta tarde he quedao con un amiguete para que me revise el avion, no vaya ser que en vez de "subir, baje" :( .

salu2
xrdos
Por carlossss
no estoy de acuerdo con JQA, porque yo le doy al aeroflyprodeluxe, y en la realidad meterlo en pista y aterrizar, es muy dificil, no como en el simulador, juas, donde va a parar!

vamos, me tiemblan las piernas!! espero q el sabado consiga aterrizarlo, porque mi mano no me deja seguir bajando, tengo que dar motor y subirlo otra vez jaja.
Por JQA
Ese es el "Factor A" de A-cohone. En realidad es más fácil (a no ser que sea un bonito día con viento racheado y totalmente cruzado, claro) .
Por carlossss
aver si se me pasa y consigo aterrizarlo entero, que es lo de verdad dificil.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!