miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por Lucky_Flight
Hola a todos:

Quiero quitar la hélice en mi motor SAITO 125 y no lo consigo. La hélice resbala sobre la base en la que se apoya en el motor, y no consigo aflojarla.

En los motores de 2t lo tenía bastante fácil: Soltaba el tubo de escape y metía un plastico en la ventana del escape subiendo el pistón. Así resultaba fácil. Sin embargo en el SAITO, no tengo esa posibilidad porque funcionan con válvulas.

¿Alguna sugerencia? Le ha pasado esto a alguien más?.

Gracias y saludos,
Por Lucky_Flight
Hola mmp:

¡Muchas gracias por tu respuesta!. Imaginaba que podrías estar por ahí y me que me echarías una mano :wink:

Tu solución tiene una lógica aplastante, huy, perdón, quería decir bloqueante...... :D Ya te contaré.

Saludos,
Por viper2003
y pq no pones 2 tuercas apretadas entre si en el cigueñal y agarras de la mas exterior para aflojar la helice?
Por Lucky_Flight
Hola a todos:

Bueno, no he conseguido soltar la hélice metiendo el combustible. Se salía por el escape, y no conseguía que se mantuviera en el cilindro.

Pero..... sí lo he conseguido poniendo un grueso trozo de goma envolviendo la base donde se apoya la hélice, y sujetando con una herramienta parecida a un alicate que se extiende para que sea más ancha la boca (no sé como se llama). Lo hemos hecho con mucho cuidado entre dos personas, y lo hemos logrado sin forzar el motor.
y pq no pones 2 tuercas apretadas entre si en el cigueñal y agarras de la mas exterior para aflojar la helice?
Viper: imagino que te refieres a dos tuercas para hacer contratuerca. Creo que puede solucionar el problema en parte, porque para soltar la tuerca exterior es necesario sujetar la interior, con lo que por la "ley" de reacción, al aplicar fuerza en la exterior, estás apretando la interior. A pesar de todo reconozco que si la primera tuerca no se aprieta mucho, hay más posibilidades de aflojar la hélice sin que se gire.

Gracias a todos. Saludos,

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!