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#1076002
Tengo un OS FS 48 que sufrió un golpe en la parte trasera de la tapa de balancines. El avión no sufrió ningún desperfecto y todo el golpe, que no fue tanto, lo llevo el motor. Me gustaría ponerlo en funcionamiento nuevamente en aquella piper del accidente. Pero recuerdo que hace como un año, me puse a buscar la tapa y la cabeza del cilindro y sólo pude conseguir la tapa en USA. La cabeza del cilindro está descatalogada, tanto sola como con las válvulas. Hoy me puse a montarlo y veo que me falta un pequeño trozo para tenerla entera. Y dispongo de un trozo para pegarla. ¿Creéis que sin ese trozo el motor funcionará en condiciones? Podría usar algún de tipo de masilla para terminar de cerrarlo y pegarlo? Adjunto unas fotos para haceros una idea. En la primera se puede apreciar la cabeza del cilindro sin la tapa de balancines. En la segunda la tapa con el trozo que tengo para pegar, encajado y atornillado a la tapa.
ImagenImagen
#1076006
Esta chunga la rotura.
En un principio, el aceite sube hasta llegar a los balancines, lo cual no deberias tener ningun hueco para que este no se te escape del motor.
Pegamentos que hagan el trabajo del aluminio será dificil encontrar, quizas NURAL24, limpiando muy bien todos los restos de aceite pegados y una vez seco, retocando con una dremel el sobrante simulando el aluminio.
Otro epoxi podria ser el POXIPOL gris 24 horas.
Sé que este es dificil de conseguir en la peninsula, pero en Canarias, mas exactamente en Lanzarote, sé que lo venden, una vez estube por ahi y me sorprendió verlo, ya que es Industria Argentina, y recuerdo muy bien que me dijeron que lo compraron ahi.

No sabria decirte que tal quedaria la pasta epoxi de 2 componentes...pero, perdido por perdido...ya sabes.

Sds
#1076120
El motor puede funcionar perfectamente con la rotura que tiene, acuerdate de los antiguos os 60 y 75 de cabeza abierta, con los balancines al aire.
Por otra parte en Ebay encuentras esa pieza nueva. Hace un par de meses me hizo falta la misma pieza de un OS 20 fs y la encontré sin problema.
Un saludo y espero haberte ayudado
#1076315
baronnegro escribió:El motor puede funcionar perfectamente con la rotura que tiene, acuerdate de los antiguos os 60 y 75 de cabeza abierta, con los balancines al aire.
Por otra parte en Ebay encuentras esa pieza nueva. Hace un par de meses me hizo falta la misma pieza de un OS 20 fs y la encontré sin problema.
Un saludo y espero haberte ayudado
Ya probé en Ebay, que si encontré la tapa de balancines. Pero la referencia OSMG5146 45804100 y la referencia OSMG5242 45804000 que sería con valvulas no está. Otra opción es comprar otro motor de segunda mano.
#1172743
Ya pude reparar la tan buscada y nunca encontrada cabeza del cilindro. La reparación la realicé primero pegando la pieza que tenía con epoxi Imedio especial metales y los huecos los tapé con Nural 34 y le di una fina capa a la parte trasera. De este modo cubro la pieza suelta, el hueco y un poco de los laterales para que haga más fuerza. Le he hecho una junta con carton de juntas de automóvil y este mediodía tras ajustar las válvulas, lo he probado con medio depósito y de momento sin ninguna fuga. Os muestro como quedó.
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