miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Por rafaelct
LLevo muy poco en esto y he practicado todo lo que he leído en este foro al respecto de empezar con un microheli.
Pués bien la mayoría de las veces que practicaba, volvía con algo que reparar.
La estadística era : de 50 intentos cerca de 40 veces tenía que volver a encajar las aspas , brazos de servos, click del porta palas,etc.
Intenté con un tacataca pero ofrece mucha resistencia al vuelo y al final lo que practicabas no servía de mucho.
La solución se me ocurrió anoche y esta mañana la he puesto en práctica,
Algo tan simple como dos varillas de carbono de tres milímetros por encima de los patines de tal forma que impide inclinarse al heli cuando está cerca del suelo y por lo tanto no tocan las palas.
De esta forma:
1- He agotado tres baterías sin tener que reparar apenas.
2-El vuelo seguía siendo estable y casi no he notado diferencia( a diferencia del tacataca tradicional)
3-Estoy deseando que se termine de cargar la última de las tres baterías para volver al ruedo.

A veces las soluciones más tontas son las más efectivas.
Espero que le sirva a algún novato como yo.
saludos
Por marcelg
De que medida son de largo las varillas?, no parece mala idea para los principiantes con miedo a romper piezas.
Por rafaelct
30 cms , centradas, paralelas, una adelante y otra atrás de los patines, perpendiculares al eje del fuselaje, y muy importante: por encima de los patines, es decir los que tocan cuando aterrizas son los patines, no las varillas.
saludos
Por hagar0
parece interesante
muchas gracias por el invento, sera para probarlo
Por josebios
si es como me imagino queda desprotegido para volcar hacia adelante
Por cardaor
Las varillas las colocas en forma de cruz ?como el tactaca o no?
Por ice98
Hola a Todos, gracias Rafelct, cualquier idea que nos ahorre reparaciones innecesarias son bienvenidas. Había visto una foto de algo parecido, pero en vez de varillas paralelas al eje central, son diagonales en forma de aspa. Intento colocar la foto.
Un Saludo de Eugenio :wink:
Adjuntos
tacata.jpg
tacata.jpg (54.36 KiB) Visto 691 veces
Última edición por ice98 el Dom, 10 Abr 2005 16:16, editado 1 vez en total.
Por rafaelct
La parte delantera y trasera no están protegidas, pero en mi estadística de sucesos(sucesos=leñazos), el 99% son inclinaciones laterales cuando estamos cerca del suelo.
Y eso es lo que os aseguro he solucionado casi al completo.
La foto de las varillas cruzadas no está mal, la verdad es que debe funcionar bien, al problema que le veo es que las varillas sufrirán más, os explico, en mi sistema las varillas tienen un cierto desplazamiento al tocar en el suelo y esto amortigua y por lo tanto no sufre demasiado la varilla, después solo tenemos que ajustarla un poco y punto.
En los puntos en que la varilla se une con el patín, le tengo dibujada una marca, de forma que es inmediato volver a ponerla en su sitio aunque se desplace.
Os pongo una foto.
saludos
Adjuntos
varillas.jpg
varillas.jpg (35.12 KiB) Visto 687 veces
Por Antonio Diez spooky
Hola a todos,
Lo de las varillas puede aún aligerarse usando carbono mucho más fino, ahora no se si 1 o 1,5 mm, pero del mismo grosor que el flybar.
Te ahorras el peso de las pelotas, ( :lol: de ping-pong, quiero decir), pero cuidado si vuelas en hierba o terreno irregular, con los enganchones.
Rafact: aunque no venga al caso, felicidades por tus mejoras, ya veo la luz de LiPOs, y más cosillas.
Si admites sugerencias, :) cerciórate de que los bracitos rojos de los servos no rozan uno con otro, o en el chasis, en cualquier combinación de movimientos. Lo mejor, es, una vez seguro de en que posición de las cuatro que admite el brazo queda más recto, y cortar los otros tres no usados.
Por último, creo que no hay una parte de la antena que "cuelgue" del heli. Serian recomendables unos 10 cm. mínimo, para asegurar que no te hace un extraño un día lejos, o con las pilas de emisora bajas.
Muchos saludos, y buenos vuelos! :wink:
Por rafaelct
¡Oido cocina...!

seguiremos aprendiendo
saludos
Por josebios
para hacer la prueba he quitado las pelotas y forzado un poco la pieza del centro del tacata al meter las varillas para evitar la forma en piramide original, de esta manera el tacata queda plano
Adjuntos
IM.JPG
tacata modificado
IM.JPG (63.62 KiB) Visto 634 veces
Por rafaelct
Bien Josebios, ya tenemos otra variante.

Venga muchachos a estrujar el coco a ver si da zumo. :idea:

saludos :lol:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!