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Moderador: Moderadores

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Por valvulino
#123502
¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿ quizas el os 50 con el carburador del hyper?
Por JERMCOM
#123659
Pues fijate mi situación, :evil: :evil: que vendi el 50 normal para comprarme el hiper. :oops: :evil: :evil: :evil:
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Por valvulino
#123775
pues en eso ando yo, evitando tener que tirar mas motores, el TT39 lo voy a tener que tirar, espero que aguante el invierno, y para la primavera ya veremos que me compro. En principio el webra que me aconsejó emiza o el os 50 pero sin hyper, que por lo visto no se casca.
Por PEPEYECLA
#123919
fRANK, ERES MUY EXAGERADO, SUPONGO QUE SERA POR TU NACIONALIDAD, AMIGO MIO, DE TODAS FORMAS EXPLICAME LA FOTO PORQUE NO LO ENTIENDO MUY BIEN, AUNQUE TE RECUERDO QUE CREO RECRDAR QUE DE LOS PRIMEROS EN ESPAÑA QUE VOLO CON EL HYPER FUISTE TU
SALUDOS
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Por Francisco Ponce
#124037
PEPYECLA:

Hombre exagerado no lo se; Si un motor te da problemas a ti mismo y a muchos mas es evidente que hay que tomar decisiones aunque jodan.
Este en concreto me gripo.
Si el motor falla haciendo un looping o cualquier cosa ha cierta altura y no lo puedes meter en autorotacion el dinero que te va ha costar el golpe va ha ser mucho mas que 131 € que me costo el motor nuevo puesto en casa.

La foto es el que quite y el que puse. Podras distinguir bien el que quite porque es el que le falta el rodamiento de " alante " y tiene la culata azul.

No se si fui de los primeros pero deberia de ser el ultimo y la gente no deberia de comprarlo hasta que se den cuenta los Sr. de OS que no lo venden y lo tienen que mejorar , porque de lo contrario si la gente les compra un motor malo sabiendolo que lo es, para que van ha mejorarlo?.

Yo por el momento soy de España, y mi nacionalidad español, ¿ Tu puedes decirnos de donde eres ?

Las mayusculas se utilizan para gritar.
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Por Obiwan (A. Conde)
#124056
Hola Frank,

Yo creo que las cosas no son tan al extremo como tú opinas. El problema del OS Hyper es una cierta tendencia a cargarse rodamientos traseros sin aparentemente un nexo de unión entre los distintos casos, pero ya está, se gripa en el mismo porcentaje que los demás y probablemente por las mismas causas.

EL tema del rodamiento el motor lo avisa empezando a hacer ruido, y no suele pararse a no ser que lo dejes ir incluso con el ruido.

Por lo demás, yo le llevo unos 40 litros y me va muy bien.

KL-198 al 20%
Nitro al 20%
Metanol

Escape MP2 LR.

Temperatura en culata máxima 125 grados y en esto si soy muy estricto.
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Por emiza
#124445
obi ¿donde exactamente mides la temperatura de la culata?

veo excesivos los 125 max que comentas

yo mido con termometro digital y rara es la vez que subo de 90

cuando he cerrado agujas por sacarle mas chicha me ha subido a 100 pero me a dado miedo y con un click a 90º

tb es cierto que con el GV-1 consegui estabilizarlo y que no pase de 90º


igual es que usamos diferente sistema para medir


pero de verdad o yo estoy totalmente equivocado o 120 son muchos grados para un motor.

me preocupa mucho el tema

somos 8 amigos y vamos un poco de oido.

gracias
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Por Obiwan (A. Conde)
#124488
Hola,

La temperatura de trabajo óptima de un motor de modelismo está en torno a los 110 grados. Pero esto varía un poco de motor a motor, por ejemplo en el 61 WC su temperatura óptima es de 95 grados.

En el Hyper, con 90 grados el motor te va a durar mas que un martillo metido en manteca, pero no le estás sacando todo el rendimiento. En mi caso, cuando hablo de 125 grados me refiero a la temperatura pico MAXIMA durante el vuelo, y la mido justo entre la culata y el cuerpo del motor. En temperatura media intento siempre estar sobre los 105-110.

Haz una prueba emiza, quita la culata y mira si la parte de arriba del pistón está negra. Si es así vas muy gordo. Debe estar de color marrón tostado si tu mezcla va bien.
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Por Obiwan (A. Conde)
#124498
Una cosa que a lo mejor no está clara.

A mí lo que me gusta es volar 3D y sacar lo más que puedo de la máquina. Esto quiere decir que si las pretensiones no son las mismas, los ajustes tampoco.
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Por saturndj
#127611
A los poseedores de un hyper 50 con el rodamiento malo, os queria preguntar una duda:
Os cambiaba la carburación???

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