miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Por jacadel
Buenas....

Despues de un pequeño arrastron del hb2 por el suelo, se ha vuelto incontrolable, la cola no hay forma de manternerla recta, que hasta ahora funcionaba de maravilla. Me temo que se ha fundido el giro, pues por mas vueltas que le de al "gain" o "proportional" la cola hace lo que quiere.

He visto este giro en heli-fever,

http://www.heli-fever.com/product_info. ... cts_id=470

lo digo por no cambiar todo el 4-1, ¿sabeis si es posible adaptar este giro a la electrónica del HB2, o tendre que cambiar todo el 4-1?

Un saludo a todos

PD : Por cierto, pense en un principio que podría ser el motor de cola, pero lo he cambiado, le he puesta tambien un direct drive ... y nada de nada.
Por ryryr
Hola jacadel, siento lo de tu giro, recuerda que cada vez que se cambia el ajuste es necesario quitar alimentacion y volver a enchufar (casi casi como el windows que hay que reiniciar para que coja los cambios).
Si sabes algo de electronica prueba a repasar las soldaduras, si ha sido de un arrastron quizas sea una mala conexion.

Respecto al giro que comentas lo puedes usar pero con dos condiciones

1ª Necesitas emisora con mezclas ya que el giro que mencionas no es Heading Hold
2ª Necesitas un regulador para motor con escobillas
http://www.heli-fever.com/product_info. ... cts_id=217

Otra opcion seria la de giro con Heading Hold mas el regulador, en este caso con la emisora del HB2 te valdria.

Tambien te hara falta el canal 4 del receptor, deberas "sacarselo" al 4 en 1, esta tapado por un plastico pero se quita y se sueldan los tres cables necesarios que van al giro

Y por ultimo y de esto no estoy seguro pero venden un 3 en 1
http://www.heli-fever.com/product_info. ... cts_id=306
que creo se puede acoplar. El 4 en 1 son dos mitades, una el receptor y la otra giro, reguladores, etc. Esta ultima seria el 3 en 1, pero te repito no estoy nada seguro, a ver si algun compañero del foro nos lo pudiera aclarar.

Saludos
Por Churi
O sea, que con este gyro:
http://www.heli-fever.com/product_info. ... cts_id=345 y el regulador que comentas, se podría poner gyro al HB2 con bloqueo de cola :D C@J@NUD@

Los pasos serían, abrir el 3en1 para sacar el canal 4 y
¿Como se unen los cables del Regulador y el Gyro con el resto del HB (Canal 4, servos, etc)?

Un saludo
Por ryryr
Pues en lineas generales, el gyro tiene una entrada, donde conectamos el canal del receptor (normalmente canal 4) y una salida que es donde conectamos el variador + motor o el servo, segun la configuracion del heli.
Los hay que el ajuste se hace en el gyro y otros que se puede ajustar desde el gyro y la emisora (normalmente canal 5).

Este en concreto permite los dos ajustes desde emi y desde gyro y desde la emi se puede cambiar de modo Normal a Bloqueo. Con la emi del Honey no podemos hacer esto ultimo ya que no dispone del canal 5

En el caso del Honey y utilizando la emi de serie, tienes que "sacar"el canal 4 del receptor, veras que va tapado, con un poco de maña puedes soldar los 3 cables y ya tienes para conectar al gyro.
La salida del gyro ira a la entrada del variador pero ojo no conectes el cable rojo del variador (por este cable rojo el variador esta dando tension para alimentar el gyro, pero ya la tenemos a traves del receptor). El variador lo tendras que conectar a las baterias y al motor ( a seguir soldando conectores).

Basicamente es asi, luego elegir la posicion del gyro y ajustar ganacia en el gyro

Saludos
Por Churi
Muchas gracias ryryr, casi, que me voy a animar.

Por cierto, este gyro, vale la pena (quizás para futuros helis) o es mejor para esto invertir en alguno mas barato que tenga el HH.

Cual es el mas barato con HH??

Gracias.
Por Churi
Mosky, ese que comentas y según he leido parece un sustituto del 3en1, lo que no dice nada en las instrucciones de GWS es que sea HH. :cry: y lo que estaría de miedo es que el ESC para el motor pcpal fuera para brushless.
Me parece buen sustituto en caso de romper el 3en1, pero la idea es poner un gyro con HH como elemento externo.

He estado buscando y no veo un gyro decente y no tanto mas barato con HH.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!