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Moderador: Moderadores

#689485
Hola compañeros, os pongo alguna foto de lo que le he tenido que hacer a un mvvs 45 mg, para que el rodamiento delantero nunca rotase sobre la pista exterior con el carter pues esta rotación es la que ha originado la avería del motor y gripamiento del rodamiento.
Al desgastar algo el carter he pensado que lo mejor era hacer algo para que nunca volciera a ocurrir.
El rodamiento tiene una pequeña muesca hecha con una broca de cerámica y con un simple orificio en el carter con rosca métrica 3 pues le pongo el pegamento y el tornillo y a rodar por donde pueda.
Adjuntos
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Por Hialpha
#689988
Hola Daniela:

Eso que te ha pasado es muy raro. Yo tengo dos motores como ese y van genial, (son los mejores motores que he visto en la clase 50) y ya tienen unas cuantas horas de vuelo.

Los rodamientos de estos motores tienen unas tolerancias mayores (C-3) para aumentar el rendimiento, pero eso de que patine la pista exterior debe tener su origen en otro problema oculto, como por ejemplo, una temperatura de funcionamiento mayor de lo normal.

Deberías comprobar a cuantos grados trabaja el motor. Revisa ventilación y sobre todo lubricación. Tampoco le viene mal que de cuando en cuando le heches unas gotas de aceite al rodamiento delantero.

Saludos
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Por daniela
#690047
Efectívamente no tiene porqué ocurrir pero ha ocurrido, el motor lo he comprado de segunda mano y el dueño anterior "dice" que tiene diez vuelos, el caso es que al ponerlo en marcha me di cuenta de que algo rozaba y no iba bien , al desmontarlo es cuando he visto la pista del rodamiento delantero rozada en señal de haber rodado por la pista exterior.También coincido contigo de que ha sido un calentón lo que ha podido producir el problema, visto lo cual me he decidido a que esto en este carter no vuelva a ocurrir nunca mas, y en cuanto al lubricante para el rodamiento delantero te puedo decir que mvvs ha previsto esto y tiene una ranura habilitada para que se lubrique el rodamiento sin tener que desmontar nada pra que esté perfectamente lubricado pues tiene un rebaje de unas décimas por donde el aceite pasa al ridamiento, o por lo menos esto me ha parecido pues donde se asienta el mismo tiene un pequeño rebaje y creo que es para este fin.
Voy a sustituir los rodamientos y el aro pues tiene un pequeño pellizco que no entiendo muy bien, es como si lo hubiesen desmontado y no se hubieran aclarado montandolo.Un saludo ya os diré después de la repración como se comporta.He llegado a la conclusión que hay gente que no sabe tratar a los motores de ninguna manera pues como tu dices estos motores se refrigeran por aire que tiene que entrar y "salir". Un saludo.
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Por jesús n.mosquera
#690197
hola,como sugerencia a tu solución para evitar que se gire la pista en su aloojamiento, es que los tornillos que roscan en la carcasa, por la zona en la que los has colocado, que no hagan tope sobre la pista y puedes llegar a deformarla ni muy levemente, porque producirías la muerte prematura del rodamiento, un saludo
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Por daniela
#690318
Hola Malapata, ya se que llevas razón con lo de apretar los tornillos pues he hecho pruebas con los rodamientos puestos y con el cigüeñal haciéndole girar y efectívamente en cuanto le apretaba tan apenas el rodmiento se resentía de modo que se que solo hay que poner el tornillo en la hendidura sin apenas apretar y lo he comprobado girando el cigüeñal comprobando que no varía la rodadura en absoluto de estar el tornillo a no estar. Muchas gracias por la observación, y te aseguro que me quedé un poco perplejo viendo lo poco que tenía que apretar el tornillo para comprobar que estaba ya dificultando la rodadura del rodamiento , que aún no se como puede un tornillo tan poequeño hacer tanto daño a un rodamiento de acero. muchas gracias y un saludo
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Por jesús n.mosquera
#690331
hola debes de tener en cuenta que aprieta sobre la parte mas delgada de ls pista exterior, sobre la acanaladura de las bolas, posible solucion acortar el tornillo lo supiciente para que apriete sobre la cabeza, y otra mejor bajo mi punto de vista hacer una pequeña canal en la pista y carcasa y meter un pirulillo de 1mm y de aluminio, con fijarodamientos, desde el frontal
un saludo
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Por jesús n.mosquera
#690336
hola de nuevo ¿ está muy rayado el alojamiento en el carter ?, quizas si no esta demasiado falto de medida, untando la pista con fijarodamientos,podrias solucionar el problema, la unica precaución es que no penetre el fijador en las bolas
un saludo
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Por daniela
#690347
Hola te mando unas fotos.creo que en la fábrica me hubieran cambiado el carter por otro nuevecito.Un saludo
Adjuntos
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Por jesús n.mosquera
#690370
hola pues si que se ve muy marcado, otra solución mecánica es puntear con un granete toda la zona donde asienta el rodamirnto, deberias de granetear con una distancia de 5 a 10 mm cada granetazo y luego untar con fijarodamientos, montas el cojinete y dejas secar,
un saludo
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Por daniela
#690456
Hola, pues no está nada mal la idea, en la próxima intervención seguro que lo haré, ahora ya lo tengo montado y haré la prueba como lo tengo pero me fusta esa idea de todas formas yo se que lo mejor es reconstruir las décimas que he perdido en el carter (carter nuevo).Muchas gracias por el interés.Un saludo.

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