miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Buenas compañeros, me inicio en el mundo de miliamperios y de los micro heli.
Hace dias adquiri un Nine Eagle Solo Pro 1, lo probaron, joya, un capo el loko que lo probo. el tema que yo ni idea y se me cayo y choco bastante....
Mi hermanito, toqueton :x , lo uso y lo choco, la cagada que el motorcito de cola, ni bien le pongo la bateria al heli se enciende y no apaga, con nada.
Lo desconecte y le conecte en su lugar el de principal pensando que por ahi el motor taba mal y nada :cry: . con el control apagado hace lo mismo. si toco los 2 puntos de soldaduras del motor se para, pero no funciona.
Si alguien puede orientarme para solucionarlo sin ir al tecnico, siempre que sea algo dentro de lo "no complejo". no quiero tocar sin saber, a ver si lo empeoro.
Desde ya muchisimas gracias......
Un abrazo!
Última edición por mat_marin el Jue, 11 Feb 2010 18:42, editado 1 vez en total.
Hola mat marín,
bienvenido al foro y al hobby-vicio,
vaya, si que has empezado con uno no demasiado fácil! mejor, más pronto saldrás volando 8)
bueno, perdona, cuanto más leo tu post menos lo entiendo. :shock:
Entiendo que has cambiado los cables de los motores (en la electrónica?) y sigue sin funcionar el de cola, hasta que tocas las soldaduras?
Si lo explicas un poco mejor, quizá te podamos ayudar.
Tampoco queda claro el tema del capo loco ese, que quiere decir todo esto... :roll:

El motor de cola siendo eléctrico y pequeño es frágil, puedes verlo aquí: (trucos y consejos del SOlo Pro, por un servidor:
http://www.futurhobby.com/e-shop1_00001f.html
Por mat_marin
en resumen...
coloco la batería y se enciende el motor de cola. por mas que este apagado el control remoto.
pensando que el motor de cola estaba mal, a modo de comprobación, lo desconecte y en su lugar conecte el motor principal, cuando coloque la batería se encendió de mismo modo. es decir el motor funciona bien, el problema esta en el circuito electrónico. toque los puntos de donde se conectan los cables del motor y este se detiene pero no funciona... seguí metiendo manos y encontré que uno de los componentes de la placa parece reventado, con una pequeño bulto en sima. en un rectángulo negro con 3 contactos 2 de un lado y uno del otro. toque los puntos de contacto y vi que este es el que da y quita potencia al motor de cola. se que la solucion mas facil y practica es cambiar toda la placa electrónica. pero recurro a alguien que sepa o tenga algún conocimiento como para darle una solucion mas casera y menos costosa.
gracias spooky, tenes razon no se entiene nada.... lo escribi ni bien paso todo, es decir masticando la ira y bronca.... :mrgreen:
Hola Mat_marin, ahora está muy claro :)
Lo que no son buenas noticias, me parece. :(

Cuando funciona el motor de cola en continuo, sin mando ni nada, lo más fácil es que un transistor (3 patitas tienen creo) o una resistencia se ha quemado. Inconfundible olor a chamusquina.
Puede haber pasado porque se haya conectado la batería con polaridad invertida, o quizá porque no se quitó gas durante un buen rato (segundos) tras un golpe y quedó el rotor bloqueado mientras.

Es decir, si no es un auténtico "manitas" que sustituya el componente, no te quedará más que comprar una electrónica suelta (que no son baratas).
Lo de conectarlo sin encender emisora (ya sabes que no es lo correcto) no podría dañarlo, el receptor no deja pasar corriente a los motores mientras no capte señal válida.

Suerte...
Por mat_marin
lo se que no es lo correcto el encendido del heli sin el radio, pero fue solo para comprobar si la falla venia del mismo...
bueno empezare a gestionar el cambio del circuito...
mil gracias
un abrazo!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!