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#969343
hola que tal, hace ya un año que me he animado con los helis que hace años que tenia ganas pero por economia no podia,ahora con la llegada de los hk al menos para aprender estan bien. el caso es que tengo un problema que me persigue desde el principio he adquirido un hk-450 modelo v2 concretamente,lo equipe con un turnigy 3700kv,palas de fibra de vidrio,gyro turnigy(telebee),lipo flightmax 3s 2200 30c,esc hk de 35-40a,futaba t7c,servos ciclico hxt 900,servo de cola gws park...

el caso es que antes del hk he tenido micro helicopteros con los cuales aprendi las direcciones y el manejo,despues adquiri el hk-450 y entiendo perfectamente su mecanica y los reglajes, el problema viene cuando volando el heli en estacionario por ejemplo le doy al stick hacia arriba fuerte y la cola pierde su posicion por el torque del motor dado que gira en sentido contrario a las agujas del reloj unos 30º como un coletazo, si vuelo normal nunca pierde la cola, me comentaban compañeros que era por no volar en idle ya que el motor cambia de revoluciones, cambiando a idle sucede lo mismo,he probado de todo y como no encuentro solucion os pido ayuda, tengo tres motores: turnigy 3700kv, turnigy e500 4000kv y h450 3200kv diferentes combinaciones de piñon 11t, 13t con los tres lo mismo he probado palas de 315,de 325, diferentes servos de cola pensaba que era lento o algo,diferentes tipos de curva pitch, ganancia del gyro y nada no hay manera

ahora tengo el motor h450 3200kv por consumo y problemas de calentamiento del esc con los otros motores y perdia revoluciones,piñon 13t,palas carbon rigido 315mm align, creo que lo hace mas acusado,estoy agobiado con el tema,gracias y un saludo
Última edición por isra_sil el Jue, 16 Sep 2010 18:21, editado 2 veces en total.
#969595
Creo que pueden ser dos cosas:

1. Ajuste del giro, comprueba que lo tienes en bloqueo de cola y con la ganancia adecuada. El efecto que comentas es típico de los giros sin bloqueo,(o con bloqueo, pero que estan configurados sin bloqueo)

2. Programación de la emisora. Algunas emisoras tienen una mezcla para disminuir ese efecto cuand vuelas sin bloqueo(en futaba se llama revo-mix, en otras no se). Esa opción tiene que estar inhabilitada si vuelas con bloqueo, y habilitada si vuelas sin bloqueo. Si no puede darte efectos como el que comentas.
#969601
jjzapatera escribió:Creo que pueden ser dos cosas:

1. Ajuste del giro, comprueba que lo tienes en bloqueo de cola y con la ganancia adecuada. El efecto que comentas es típico de los giros sin bloqueo,(o con bloqueo, pero que estan configurados sin bloqueo)

2. Programación de la emisora. Algunas emisoras tienen una mezcla para disminuir ese efecto cuand vuelas sin bloqueo(en futaba se llama revo-mix, en otras no se). Esa opción tiene que estar inhabilitada si vuelas con bloqueo, y habilitada si vuelas sin bloqueo. Si no puede darte efectos como el que comentas.

ante todo darte las gracias por interesarte por mi problema:

1-esta en bloqueo de cola (dado que se me hace mas facil) y he probado tambien la ganacia he incluso con una leve cola de pez lo hace

2-conocia la existencia del revo mix y como comentas en modo bloqueo no se puede usar,la tengo desabilitada

es como si el gyro no fuese capaz de contrarestar el torque del motor y no memorizase la posicion cero pero en estacionario ni se inmuta la cola y lo hace al darle al stick hacia arriba rapidamente. tendre que probar con un giro diferente hk-401b que tengo pero me da pena por que en estacionario es muy bueno y sin acelerar de golpe tb va bastante bien,eso es lo que mas me preocupa del heli.


offtopic: espero que no te moleste que te comente un segundo detalle: en el swash en el pit lo tengo que poner al 80% si no no va bien con +- 12º en los extremos si lo bajo al 60% con +-10º no se levanta mas de un metro, es raro considerando que la gente vuela con 8º y 10º.resumiendo con 100% de motor y 10º no se me levanta mas que un metro. que extraño no? gracias de nuevo.
#969608
Puede que tengas las revoluciones muy bajas, por que sino con 4 o 5º, tiene que empezar a flotar.

Además si tienes las revoluciones bajas, el efecto del torque al acelerar es mayor, y además la fuerza que puede hacer la cola para contrarrestarlo es menor(ya que la fuerza de la cola depende de las revoluciones.

Y cuanto menos revoluciones tienes mas inestable se vuelve. Si puedes intenta medir las revoluciones e intenta mantenerlas en los valores recomendados. Sino vete aumentandolas a ver si mejora.
#969621
jjzapatera escribió:Puede que tengas las revoluciones muy bajas, por que sino con 4 o 5º, tiene que empezar a flotar.

Además si tienes las revoluciones bajas, el efecto del torque al acelerar es mayor, y además la fuerza que puede hacer la cola para contrarrestarlo es menor(ya que la fuerza de la cola depende de las revoluciones.

Y cuanto menos revoluciones tienes mas inestable se vuelve. Si puedes intenta medir las revoluciones e intenta mantenerlas en los valores recomendados. Sino vete aumentandolas a ver si mejora.
Gracias por el interes,pues tambien pensaba como tu,pero midiendo tengo 2600rpm tal como lo tengo ahora es rarisimo,con diferentes motores e icluso con 3200 rpms parecia que iba a reventar,la cuestion es que flota a un metro con 10 grados como deberia co 5 a unas 2600 revoluciones,con el motor e500 turnigy de 4000kv en teoria en el rotor son 3200 con piñon de 11,pues sucedia lo mismo,el caso es que pense que todo venia por culpa de ser tan potentes y me movian la cola por el torque,por eso puse el 3200 y creo que lo hace mas,estoy desesperado,no encuentro solucion,cuando pueda os grabo un video con lo que comento
#970433
bueno, despues de tanto buscar,y como estoy solo con el hobby he encontrado un video en youtube de alguien que tiene el motor turnigy 2836 3700kv con piñon de 11t, que es la configuracion inicial que yo tenia la primera vez y en el minuto 2:20 esta haciendo un hover, sube el stick y observar lo que hace la cola:
http://www.youtube.com/watch?v=P9UOKmzoKA0
eso es lo que me hacia a mi,queriendo corregir eso pensando que era mucha fuerza le puse otros motores y la cosa empeoro,conclusion a falta de comprobarlo dado que lo tengo en urgencias el heli creo que faltan revoluciones es decir si tenemos (3700 x 11,1x11)/150=3011rpm pero eso serian teoricos y sin carga no?¿ ajustado una eficiencia del 80% del motor dan 2409 y si le aplicamos carga bajaran a unas 2200 creo y de ahi vendra el coletazo, creo que lo ideal seria mantener unas 2600 como minimo por lo que un piñon de 13t en el turnigy 3700 iria bien unas 2800max y 2600 min que opinais? a lo mejor es una burrada lo que digo pero es lo unico que se me ocurre,viendo videos de youtube la gente que lleva unas 2800-3000 el heli les va muy bien.un saludo y gracias por el interes.
#970434
Isra como te dije goy,sigo diciendo que el proeblema lo tienes en el eje de arrastre de la correa,revisa que no tengas algun diente del los ejes gastado.Ya que el giro que te hace a ti es muy brusco cuando se le da gas.No creo que sea de perdida de revoluciones como te dije.
#970474
yastin escribió:Isra como te dije goy,sigo diciendo que el proeblema lo tienes en el eje de arrastre de la correa,revisa que no tengas algun diente del los ejes gastado.Ya que el giro que te hace a ti es muy brusco cuando se le da gas.No creo que sea de perdida de revoluciones como te dije.
Lo he revisado a conciencia y nada anormal en las poleas de arrastre y son de aling las dos
#971242
Yo también tuve ese problema, que cuando le das gas pues el heli da un coletazo y lo que hice fue jugar con la ganancia del gyro hasta que conseguí acabar con ese coleteo, yo también estuve desesperado comprobando revoluciones, dando mas caña al motor, que si la correa no está tensa y un amigo con el que vuelo algún domingo que otro pues me dijo que era de la ganancia del gyro y efectivamente y fue ir probando hasta que acabé con el problema y yo tengo un gyro align gp 750,así que espero que tengas suerte y puedas arreglar eso.
#971306
victorgomez36 escribió:yo creo que es ajuste del gyro y servo de cola, si te lo hace con el idel puesto , tiene que ser de eso por guevos.
es curioso pero subo la ganancia al 100% me hace cola de pez pero lo aguanto le doy y lo hace igual tanto en idle como en normal, gracias por el interes
#971308
depredador294 escribió:Yo también tuve ese problema, que cuando le das gas pues el heli da un coletazo y lo que hice fue jugar con la ganancia del gyro hasta que conseguí acabar con ese coleteo, yo también estuve desesperado comprobando revoluciones, dando mas caña al motor, que si la correa no está tensa y un amigo con el que vuelo algún domingo que otro pues me dijo que era de la ganancia del gyro y efectivamente y fue ir probando hasta que acabé con el problema y yo tengo un gyro align gp 750,así que espero que tengas suerte y puedas arreglar eso.
agradecerte el interes y la propuesta el caso es que como comento subiendo la ganacia y con cola de pez terrible lo hace pero se me ha ocurrido una cosa que he visto en internet coger un giraplatos en el ikea amarrarlo a tal y ver en banco de pruebas como solucionarlo y asi ya miro revoluciones y todo lo demas ya contare a ver si encuentro el problema, de nuevo gracias
#978642
retomo el hilo para dar con la solucion a mi problema desde el principio, no os compreis un gyro chino
todo lo demas es pasable pero el gyro tiene que ser bueno,yo he solucionado mi problema con un gp 750 comprado aqui mismo a un forero por cierto darle las gracias y a pesar de tener un servo clon del futaba 9257 y analogico se acabo el problema de la cola en las trepadas.ningun gyro chino que he probado me lo habia solucionado. porfin puedo seguir me tenia comido el alma.

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