miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por GonzaloR
Hola. Tengo un problema, mas bien un problemon con Futaba 12FG. El problema es que siempre esta mezclado el canal 2 y 4. No importa si es velero, helicoptero o cualquier otro tipo. Me ocurre en modelos que ya tengo creados y si creo un modelo nuevo (heli, velero, etc...), no importa cual sea, me hace esa mezcla. Por mas que he mirado no encuentro ningun menu donde aparezca esa mezcla, ni tampoco conozco para que puede servir, pero es un problema sobre todo al volar el helicoptero, ya que cuando toco la profundidad se me va la cola. La emirosa esta en modo 2 y tiene la version 2.1. Tambien ocurre que al cambiar de modelo a veces se destrima la cola, y hay que ajustarla de nuevo. Por ejemplo, pongo un modelo de F3F, cambio a otro, vuelvo al de F3F y la cola ya esta mal. Antes tenia un problema en el hardware con el tema de los potenciometros, pero eso ya esta solucionado. Pero lo que quiero solucionar es el tema de la mezcla en canales 2 y 4.
A alguien mas le pasa?
Sabeis que puede ser?
Es un problemon por que no puedo volar nada que use el canal 4.

He visto la actualizacion 3.0 pero no dice nada de corregir fallos. Unicamente amplia algun menu.

Saludos.
Última edición por GonzaloR el Jue, 20 Sep 2012 16:41, editado 1 vez en total.
Por GRGTEC
Pues si que es raro eso que comentas. Yo tengo la 12z que de software es casi idéntica a la 12fg y eso no me pasa.
En otras emisoras de Futaba (otras marcas no se, solo he tenido Futaba), la mezcla de los canales 4 y 2 viene predefinida y es cuestión de inhibirla o activarla, y su función es apoyar con profundidad los giros con timón de dirección. Pero en cualquier caso tendrías que activarla tu.
En la 12 fg puedes asignar libremente los canales. ¿Has probado a usar otros canales para la profundidad y el timón?, por ejemplo, poner la profundidad en el canal 7 y el timón de cola en el canal 8, a ver que pasa. ¿En la pantalla de simulación de servos te aparece tambien la mezcla?
Y lo de que no te guarde los trimados al cambiar de un modelo de la memoria a otro tambien es raro. ¿Te pasa solo con los modelos guardados en la memoria interna de la emisora o tambien te lo hace con los modelos que guardas en la tarjeta sd?
Otra opción es que algún compañero de tu zona y que tenga la misma emisora compruebe contigo submenu a submenu toda la emisora.
Y si no consigues dar con la solución del problema, solo se me ocurre que te la revise el servicio técnico de Futaba. Piensa que es mejor que te gastes hoy unos cuantos euros en tener tu emisora en optimas condiciones que tener que lamentar un accidente por un fallo en la emisora que además "se veia venir". Y si el accidente es solo de tu aero modelo aporrizado, pues mala suerte, pero si causa daños a personas, eso es otro cantar.
Bueno, pues cuéntanos mas a ver si alguien da con la tecla.
Un saludo y buenos vuelos.
Por GonzaloR
Ya esta solucionado el problema, aunque no comprendemos el motivo por el cual se mezclaban.
Cuando ponias una nueva memoria para un modelo, el canal 4 no aparecia centrado, aparecia a un 18% mas o menos. A si es que se desmonto el potenciometro de direcion para ajustarlo, ya que esta averia se tuvo que corregir en otro potenciometro tambien, y se ajusto el potenciometro hasta llegar al 0% en la emisora y listo. Ahora ya no mezcla los canales 2 y 4. Pero digo yo, que tendra que ver que se mezclen por que el potenciometro este un poco movido? Por que encima la mezcla era del stick derecho al izquierdo, que no era en el mismo stick, pero bueno, son cosas inexplicables jeje.
Y ademas parece ser que el destrimado que ocurria en la cola, puede ser devido a este potenciometro, por que ocurria en aviones con cola en V. De todas formas iremos probando a ver si ya va todo bien.

Saludos y gracias :)
Por viper2003
Con la iglesia hemos topado.

He tenido el mismo problema que tu en mi 12 FG y por lo visto es un problema bastante comun en algunas series de la 12 FG. A mi se me mezclaba deriva con profundidad, daba igual que fuera un nuevo modelo que los que ya tenia en memoria.

Me cambiaron todos los potenciometros e incluso la placa principal de la emisora y el tema se ha solucionado hasta ahora.

En America algunos no han tenido tanta suerte y han caido algunos pajaros gordos por este motivo:

http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=1281534

http://www.rcuniverse.com/forum/m_96567 ... tm#9658144

http://rc.runryder.com/helicopter/t640333p1/

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!