- Mar, 25 Mar 2008 10:57
#644634
Hola a todos:
Escribo este tema por que he visto que había gente con problemas con este motor.
Mi problema era el siguiente, con combustible al 5% de nitro y 18% de aceite el motor iba como la seda en el suelo antes de despegar. Ralentí bien, transición bien, todo perfecto.
El problema venía cuando el avión despegaba y le daba gas a tope. Al bajar a medio gas, después del ascenso, siempre se me venía abajo y terminaba parándose, con el consecuente aterrizaje de emergencia. Esto me costó arreglar por dos veces el agarre del tren de aterrizaje.
Mi corrección a sido la siguiente.
1ª cambiar el escape tipo pitts por el original (cambiando la inclinación del motor para que salga por debajo de la carena)
2ª cambiar la mezcla del 5% de nitro al 10%, con lo que el motor se refrigera un poco más.
3ª reglar de nuevo las agujas.
Consume más combustible pero la verdad es que el resultado es una maravilla. El ralentí es mucho mejor que antes, que ya era bueno. Y en el aire no tiene ni un momento de desfallecimiento.
Espero que mi experiencia pueda servir a alguien de ayuda.
Saludos y a volar.
Escribo este tema por que he visto que había gente con problemas con este motor.
Mi problema era el siguiente, con combustible al 5% de nitro y 18% de aceite el motor iba como la seda en el suelo antes de despegar. Ralentí bien, transición bien, todo perfecto.
El problema venía cuando el avión despegaba y le daba gas a tope. Al bajar a medio gas, después del ascenso, siempre se me venía abajo y terminaba parándose, con el consecuente aterrizaje de emergencia. Esto me costó arreglar por dos veces el agarre del tren de aterrizaje.
Mi corrección a sido la siguiente.
1ª cambiar el escape tipo pitts por el original (cambiando la inclinación del motor para que salga por debajo de la carena)
2ª cambiar la mezcla del 5% de nitro al 10%, con lo que el motor se refrigera un poco más.
3ª reglar de nuevo las agujas.
Consume más combustible pero la verdad es que el resultado es una maravilla. El ralentí es mucho mejor que antes, que ya era bueno. Y en el aire no tiene ni un momento de desfallecimiento.
Espero que mi experiencia pueda servir a alguien de ayuda.
Saludos y a volar.