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#1071470
Tengo esta lancha y le he puesto un Feigao 12XL con 4S LIPO 5000 de 20/30C con un variador de 125A

El problema que tengo es que tiende a saltar demasiado, volcar e incluso tiende a levantarse y ponerse de pie hasta volcar.

Creo que el problema puede venir de que el angulo de ataque de la hélice es muy grande y que el peso (motor y baterías van muy elevados)

Imagen

Imagen

¿También me planteo que podría obtener cambiando la hélice?

Supongo que debería cambiar la helice; ¿pero que me recomendariais?, el eje es de 3mm y lleva dos cortes como esta:

Imagen

También me planteaba que podría ganar con un timón mayor de aluminio.

¿Otra duda que me surge, a que voltaje soleis poner los avisadores de las Lipo?, ya que mi variador corta a 3V y lo veo demasiado bajo.

Saludos y gracias
#1071502
El angulo de ataque es demasiado grande, nos dices el modelo de motor pero no las revoluciones.
de todas formas pon fotos del interior para poderte ayudar mas.
Lo del corte del variador a 3 voltios es lo normal, es mas en competicion lo ponemos a 2.8
#1071508
El motor es de 1440 rpms y 55A, un Feigao 12XL.

Imagen

Aquí se puede ver el interior, como se puede imaginar van las cosas relativamente altas y muy atrás lo cual no debe ayudar con el ángulo de ataque del motor, el motor va donde el serpentín y la batería entre la caja negra y el motor en el sitio indicado.

¿Cómo podría solventar en alguna medida su tendencia de volar?, me queda poco sitio para mover componentes hacia delante y en ángulo de ataque es difícil de variar, pensé en:

Cargar algo de peso delante.
Colocar algún tipo de alerón marítimo (no recuerdo el nombre) que provoque que baje el morro.
Variar hélice
Usar un gyro de helicóptero que al detectar que va levantar el morro corte algo de gas.

¿Alguna idea para evitarlo?
#1071541
Dario, como se nota que no le das a los coches, en el lenguaje de los coches rc se habla de turns y no de kv como nosotros en las lanchas, nuestro amigo seguro que viene de ese mundo.

Cuando una lancha se "voltea" como tu dices lo mas seguro es que sea un problema de sobre potenciacion, es decir, que te has pasado de motor, helice y baterias, por lo cual para salir de dudas pasanos la ficha tecnica de la lancha, o un enlace donde podamos ver con mas detalle las caracteristicas de la lancha, da igual en que idioma esté.
#1071559
Las características no las tengo; pero las que serán relevantes supongo son:

Motor 540 o 550 (en cualquier caso era poco potente)
Batería de 7,2v (la típica de mala calidad)
Variador no sé cual traería de serie; pero se lo cambiaran creo (la compré de segunda mano, aunque casi no la usaran)

Creo que es la Carson Hydro R8 concretamente.

Yo le metí el Feigao 540 12 XL de 1440 rpms 55A
4S 5000 20/30C
Variador de 125A

La hélice la mantuve.

Vamos, que sobrepotenciación si sufrio seguramente :lol:

Inicialmente le metiera un 13T de coches con 6,6v que también tenía; pero andaba menos que de serie y se calentaba algo y ahora creo que me pasé algo, eso si, divertida es, vas extresado intentando que no vuele, aunque me gustaría que planeara de una forma más estable y pudiera correr más (si abro a fondo diría que vuelca o pasa algo siempre, por ello no puedo ir a máxima velocidad, a medio gas es más o menos segura)
#1071582
Seguramente me pase a 3S 4000 de 40/50C y así ya no le sobrará tanta potencia, la batería es más adecuada y ya me sirve para la Eco Sharck y un 1/8 que tengo, de paso así no maltrato las Lipos estas que son las de la ebike.

Supongo que el resultado será similar a bajar hélice ¿no?, la hélice mide 39mm, no sé como iría con 3S y esta hélice, aunque en último caso le recortaría algo a la emisora de gas.
#1071602
39mm?? y va sumergida???

Eso es una burrada.
Con un motor de 4000 vueltas vas a reventar el variador, el eje, la bocina y todo lo que se vea afectado con las vibraciones, con 4000 vueltas usala con 2s
#1071625
darioellider escribió:39mm?? y va sumergida???

Eso es una burrada.
Con un motor de 4000 vueltas vas a reventar el variador, el eje, la bocina y todo lo que se vea afectado con las vibraciones, con 4000 vueltas usala con 2s
Pero es de 1440 revoluciones, si no supongo que ardería el motor lo primero, ¿para 1440 rpms es adecuada a 3s?

Ir va muy fresco incluso a 4s y no vibra.
#1071654
Yo pienso que con unos tim-taps ajustados a un correcto angulo y adelantando todo lo que puedas el peso interior deverias cuando menos notar una enorme mejoria.
Tambien estoy con dario, baja esa helice.
Cuanto pesa en orden de marcha?
Cual es el angulo de la bocina?
Donde tienes el centro de gravedad?

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