miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por RC4ever
Hola, necesito ayuda urgente; he construido las alas para un avión acrobatico en balsa de 1500mm de envergadura y no se como evitar la torsión en las puntas de estas.

Cuál es la mejor manera de reforzarlas sin añadir demasiado peso?

Salu2 y gracias de antemano!
Adjuntos
alamili.JPG
Mi ala.
torsion ala2.jpg
TORSIÓN ALA
Por Me-PiCa
yo pulverizaria con un poco de agua para que humedezcan y unas buenas enciclopedias encima para que vayan al sitio. un par de dias para que cualquier rastro de humedad desaparezca en lugar seco y calentito y a correr.

Si es poco claro , si es algo exagerado porque hay 1 centimetro dediferencia entre el tramo de una costill por arriba respecto abajo o vice-versa te tocara una pequeña cirugia.

Para evitar esas cosas yo copio a nuestro amigo simón (post construcción velero f5j) que es montar las alas sobre papel milimetrado
Por sukoi
rc4ever, si el diseño que estas siguiendo esta ya probado, no te preocupes, con el revestimiento cambia mucho la cosa, si usas oracover el mismo te rigidizara la estructura, si no le tienes mucha confianza al asunto :roll: hay varias formas , por lo que veo en la foto del borde de ataque al larguero no esta enchapado, enchaparlo en balsa de 1,5 mm te solucionaria un monton el tema de rigidez ( pero es el sistema que mas aumenta el peso :evil: ) otra forma es usar n revestimiento mas rigido como seda o nylon y tensarlo con novavia y pintura ( tambien hay diferencia sobre el oracover :twisted: ) y el tercero que se me ocurre es triangular entre costillas ( colocar medias costillas entre el encastre al larguero de una y la fijacion del borde de salida de la siguiente ) es el que menos peso añadido te metera, se usaba mucho en vuelo libre.

saludos
Por RC4ever
Muchas gracias por vuestras rápidas respuestas, me son muy útiles.

Pensando en el problema se me ha ocurrido que quiza poniendo un par de cables tensores de punta a punta como muestro en la foto, por arriba y por debajo del ala; Creéis que eso me solucionaría el problema?

Salu2 y buenos vuelos!
Adjuntos
alamili.JPG
Por sukoi
si van por la superficie exterior del perfil, si te ayudarian ( si imaginas esos cables de un ancho exagerado y un grosor de 0,1 mm , adivina que es lo que te saldria ..... el oracover que vas a ponerle despues :twisted: :twisted: :twisted: ) , si no tiees mucha confianza en el recubrimiento, ponlos :roll:

saludos
Por RC4ever
Muchas gracias de nuevo, voy a probar con eso y ya comentaré si funciona el truco, Salu2!
Por miguellucendo
Si pones esas dos varillas no vas a conseguir mucho.

Lo que da a resistencia a torsión es el recubrimiento,
Sólo con el oracover, teniendo la estructura en costillas, ya lo hace fuerte.
Y si quieres más resistencia, pues enchapa con balsa de 1.5 mm. Eso sí te va a dar resistencia a torsión,

Un saludo.

Miguel Ángel.
Por Luis Reverté
No hay cale que valga, haz caso a los que te han recomendado el tema de mojar el ala con un pulverizador y poner peso al tiempo que con un secador de pelo le vas dando calor, despues con el entelado podrás acabar de llevarlo donde quieres.

Si el modelo es el famoso P51 Pony que corre por la red debes tener en cuenta que yo me hice uno y las alas con el tiempo tienden a revirarse un poco de hecho tengo un reviramiento en la punta de casi 0.5 cm y hasta ahora volando sin problemas.

saludos
Por Eugenio Aguado
Si el cable va ser algo complicado humedeciéndolo y con calor deberías conseguirlo sin problema. Es algo que esta ya muy testeado.
suerte
Por sukoi
:shock: pero si lo que esta preguntando es como evitar que le flexe el ala en vuelo , no recuperar una torsion de montaje/construccion :evil:

saludos
Por Luis Reverté
como le va a flexar el ala???? el entelado aguanta mucho y se supone que la construccion la habra hecho de un plano y estará más que probado su diseño.
Ademas veo en la foto sendas bayonetas que parecen de carbono y que se estiran practicamente a la totalidad del ala.

Eso no dobla ni sentandose encima, juas juas

saludos
Por RC4ever
sukoi escribió::shock: pero si lo que esta preguntando es como evitar que le flexe el ala en vuelo , no recuperar una torsion de montaje/construccion :evil:

saludos
Correcto, esa era mi pregunta, aunque lo de la humedad y el peso me lo apunto que tampoco lo sabia, ya he puesto los cables tensores y ha ganado muchisimo, espero que con el oracover acabe de solucionar la flexión en las alas.

Ah, y el ala es diseño casero, no esta probada.

Salu2!!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!