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Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

#260702
Hola a todos!

Voy a motorizar un Solution 2.0 con un Axi 2826/12 y baterías Lipo 4S, me gustarías saber que hélice sería recomendable para esta configuración, ya que en las instrucciones recomiendan una 13X8, pero no se a que tipo de hélice se refiere. Si alguien ha probado este motor en velero le agradecería comentara su opinión.

Un saludo. José Luis.
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Por juan
#260731
La helice 13x8 es correcta para ese motor,normalmente se ponen helices especiales para electrico,las mas usuales y faciles de encontrar son las APCE (le "e" es de electric),concretamente yo tuve ese motor con esa helice en un 3D de 1800gr,e iba justito,supongo que para subir un velero te servira,ahora lo tengo motorizado con un 4120/14 y con una 14x7 APCE y 4S va estupendo
Por José Luis T
#260742
Gracias por la respuesta Juan, pero yo lo que pregunto es si alguien lo ha probado con hélices plegables Aeronaut, Graupner, etc, ya que no se, si este tipo de hélice equivale a las APC-E o hay que aumentar diámetro y disminuir paso.

Un saludo. José Luis.
Por Jose Miguel Valios
#260753
Yo llevo el 2826/12 en un velero de llano de cuatro metros con una aeronaut 12x6,5 y lipos 4S.
Apenas gasta 28 amperios.Puedes probar la 13x6,5 y unos 32 amperios de consumo.La 13x8 ya se corre el riesgo de que se suelten los imanes,sobre todo con estos calores.
Por José Luis T
#260764
Gracias por las respuestas tan rápidas. Empezaré a probar por la 13X6'5.
Que velero tienes y cuanto pesa aproximadamente, que capacidad de baterías usas y para cuantas subidas te da, son lentas o sube fuerte, perdona por el interrogatorio pero así me ayudas mucho.
Gracias.

Un saludo. José Luis.
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Por Armengol
#260944
... pues yo no sabía que había Solution "motorizable"... ¿o es "invento"? El 2.9 es el de 2'8m de enrgadura ¿verdad? ¿alas forradas en madera vista?
Por José Luis T
#260951
Hola!

Practicamente todos los veleros de llano son motorizables, incluso ultimamente están motorizando los de F-3B.

Un saludo. José Luis.
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Por Armengol
#260961
ya pero... muchos fuselajes lo ponen realmente difícil, no tanto por el ancho frontal (hay motores pequeños y reductoras) como por el tema baterías... Y en esos casos existen dos fuselajes, "ad hoc". No sabía que Simprop lo tenía para ese Solution... Gracias
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Por Juaasu
#260988
Yo acabo de poner ese motor para un velero de 2,60metros y 2,5 Kg, le llevo con lipos 3S y una helice plegable 13x8, solo me consume 22A y voy a probar con una 14x9 el consumo estará en torno a los 29A.
Con la 13x8 va muy bien.
Saludos
Juan
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Por juan
#261002
Juaasu escribió:Yo acabo de poner ese motor para un velero de 2,60metros y 2,5 Kg, le llevo con lipos 3S y una helice plegable 13x8, solo me consume 22A y voy a probar con una 14x9 el consumo estará en torno a los 29A.
Con la 13x8 va muy bien.
Saludos
Juan
Pues como se suele decir cada vez entiendo menos:ese motor lo tuve puesto en el 3D que mencionaba antes de 1800gr con esa misma configuracion (3S y 13x8) y no es que hablemos de 3D es que no tiraba del avion basicamente,creo sinceramente que ese motor mejor va con 4S.........................
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Por Juaasu
#261020
Es que ese motor para 3D no vale ni pa tomar por culo.
Es un motor que da muy pocas vueltas y tiene mucho torque ( o mucho arrastre). Yo lo utilizo con un velero para que me haga remontadas y trepa pero que muy sobrado, OJO...en un velero, que no le pido que suba a 45º, pero para 3D como que no.
Saludos
Juan
Por José Luis T
#261068
Hola!

El Solutión 2.0 es el normal, que yo sepa no han sacado versión eléctrica, lo único que hay que hacer, es cortarle el morro de forma que se adapte a un cono de 40 mm de diámetro. En cuanto a las baterías en este modelo no hay problemas de espacio. En otros veleros con fuselajes estrechos, sí hay que mirar que tipo de baterías entrarían, pero seguro que hay algún formato que se ajusta.
La diferencia de diámetros y pasos de hélice para que salga un sonsumo aceptable y no se achicharre el motor, está en utilizar una Lipo 3S o 4S. De todas formas tenía entendido que este motor con 3S no iba muy bien, pero si te sube bien un velero de 2'5 kgs con 3S, no está nada mal. Amí me han recomendado que utilice 4S. La hélice utilizaré una 13X6'5 como me recomienda José Miguel.
Se agradecen todas las opiniones.

Un saludo. José Luis.
Por largoveleros
#263903
Hay varias revistas alemanas que sacaron articulos de como motorizarlos cuando Simprop puso a la venta el modelo Solution en sus dos versiones 2 y 4 m.
Ya por el 99, 2000, creo recordar,(los años son malos para la memoria)
explicaban el mejor conjunto de vuelo de aquella epoca,no habia lipo,ni brusles,ni era barato motorizar ya que hablaban de los Ultra de Graupner que valian un "huevo".
yo tengo uno de 4 metros y lo tengo motorizado hace mas de 2 años,llevo un AXI 4130/16,con 16 GP 2200,y una 17X8 Aeronaut y sube con unos 32 Amp.

Saluditos
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Por Andrés
#264003
Juaasu escribió:Es que ese motor para 3D no vale ni pa tomar por culo.
Es un motor que da muy pocas vueltas y tiene mucho torque ( o mucho arrastre).

Perdona pero no te entiendo, ¿por qué un motor de pocas vueltas no vale para 3D? :?: :?: :?:


Por otro lado este motor no es para usarlo con 3s, sino más bien para 4s, 5s o hasta 6s, con 3s es normal que no tire :wink:
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Por Juaasu
#264205
Hola, yo creo que un motor para 3D, tiene que dar mas vueltas para que tenga mas "alegria".
Por cierto le he puesto una 14x9 al velero con ese motor, lipos 3S, consume 29A y tira un monton.
Saludos
Juan
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Por dankodog
#264239
Juaasu escribió:Hola, yo creo que un motor para 3D, tiene que dar mas vueltas para que tenga mas "alegria".
Juan
Pues creo que te equivocas. Un 3D te pide que le des masa de aire a sus grandes superficies y eso lo consigues con palas con mucho diametro. Para mover esas palas necesitas mucho torque y no necesariamente ni mucha ni poca velocidad de pala, la justa. Ademas llega un momento que las palas pierden rendimiento a más de "x" revoluciones.

Saludos

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