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Bootstrap Framework 3.3.6

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Por Pau Escobosa
#406191
Estoy en fase de construcción de mi nuevo Solution XL de 4000 mm de envergadura.

Hace unas fechas puse un post sobre si tren de aterrizaje si...no...y ya me decidí: va a ser que sí...

Mientras sigo la construcción...alguien que lo tenga puede proporcionar datos relativos a trucos de construcción, peso en orden de vuelo, recorridos mandos, configuración alerones-flaps (mezclas), servos empleados, colocación del gancho de remolque...motorizarlo? por qué no?...pero cual motor es el más adecuado?...

De antemano a todos los que me podáis aportar ideas, sugerencias, fotos, que nos puedan ser de ayuda ...GRACIAS!!!!!! GRACIAS!!!! y GRACIAS!!!!

Buenos vuelos
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Por jcosta
#406390
De motor te puedo decir por experiencia que un AXI 4130/16 com lipos 6S o 16 elementos NiMH va muy bien. Con bigotes 17x8 a 18x11.

Claro que te puedes ir a un "clonico" chino y ahorrar alguna cosilla.
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Por José Miguel Vázquez
#406581
Pau, el montaje del Solutión XL es relativamente sencillo, donde más tienes que asegurar es cuando ajustes las alas al Karman y ver que el angulo es el que se indica en el plano.

Como en todos los veleros de cabina amplia te recomiendo que coloques cinta de carbono alrededor de la misma, pegada con epoxi de laminar, para dar más resistencia (y eso que el fuselaje es duro).

Para poder aterrizarlo no te queda más remedio que programar el buterflay ó mariposa, Kroko (alerones arriba y flaps abajo).

Luego puedes programar otras posibilidades como el cuadraflaps, mover los flaps a voluntad, etc.

En cuanto a los turbiladores (SATS) yo no los tengo en el mío pero si los vas a realizar ten en cuenta que no se hacen perpendiculares al ala, sino que se les tiene que dar un ángulo.

Para el receptor te recomiendo una batería de 2.400 ma ó de 3 amperios. Durante el vuelo vas a mover muchos servos y es preferible tener una reserva amplia de energía que de repente el velero empiece a realizar cosas raras por caidas de tensión.

Te tienes que acostumbrar al frenado por la mezcla Kroko (alerones arriba/flaps abajo) es diferente al uso de aerofrenos de cuchilla.

Si lo vas a motorizar ya te contarán. Si vas a usar lipos te recomiendo que busques unas buenas (pregunta en Anguera - 3 lipos 3.300, 108 €).

Tienes una buena máquina. :wink:

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