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#1120741
Hola a todos, hoy he tenido un percance por parada de motor, llevo un regulador de voltaje turnigy con lipos 2s, y el motor es un ZDZ 40, la cuestion es que a veces el encendido no dava xispa, le puse un indicador de leds y me marca que del regulador siempre sale corriente pero el encendido no se pone en marcha, apagas el regulador lo vuelves a encender y ahora si que va, pienso que al encendido no le gusta la corriente regulada, que opinais?
Gracias
#1122017
Hola Quim, pues mira, por aquí tengo un compañero de club que anda haciendo "pruebas" de este tipo, que conste que hablo de lo que es su experiencia, ya que me dijo que habia estado volando un DLE30 en un avión (no recuerdo cual) cuyo encendido estaba alimentado por la misma bateria que alimentaba el receptor y servos.

Entiendo que usaba una bateria lipo de 2 elementos (no mucha capacidad, unos 1300 mAh) y un Ubec para el receptor y otro para el encendido. Las pruebas no le dieron problema alguno y creo que piensa "estandarizar" a este sistema todos sus gasolina.

Espero haberte sido de ayuda, un saludo.
#1122027
quim.rovira escribió:Hola a todos, hoy he tenido un percance por parada de motor, llevo un regulador de voltaje turnigy con lipos 2s, y el motor es un ZDZ 40, la cuestion es que a veces el encendido no dava xispa, le puse un indicador de leds y me marca que del regulador siempre sale corriente pero el encendido no se pone en marcha, apagas el regulador lo vuelves a encender y ahora si que va, pienso que al encendido no le gusta la corriente regulada, que opinais?
Gracias
No se cuanto tiempo tiene tu encendido,pero si no recuerdo mal,en los ZDZ 40,el encendido tiene un sistema de "apagado automatico".Lo que quiere decir que,si no lo haces trabajar dentro de su limite de tiempo,despues de haberlo encendido,este se auto desconecta.
Por eso al apagar y volver a encender el regulador,te vuelve a funcionar el encendido.
En cuanto a volar con regulador,yo no se lo que es volar sin regulador desde hace ya algun tienpo y que yo sepa,cero problemas.

Saludos.
#1122267
Tienes un buen equipo.Yo no cambiaria nada por una sola parada porque puede haber sido cualquier cosa.No tiene porque haber sido la electronica.
Repasalo todo y mira que las conexiones este bien,pero si no te da confianza,vuelbe a las baterias de ni-cd y ya esta.

Saludos.
#1122378
Vicente Bonet escribió:Hola Quim, pues mira, por aquí tengo un compañero de club que anda haciendo "pruebas" de este tipo, que conste que hablo de lo que es su experiencia, ya que me dijo que habia estado volando un DLE30 en un avión (no recuerdo cual) cuyo encendido estaba alimentado por la misma bateria que alimentaba el receptor y servos.

Entiendo que usaba una bateria lipo de 2 elementos (no mucha capacidad, unos 1300 mAh) y un Ubec para el receptor y otro para el encendido. Las pruebas no le dieron problema alguno y creo que piensa "estandarizar" a este sistema todos sus gasolina.

Espero haberte sido de ayuda, un saludo.
se me olvidaba,. dile a tu compañero que tiene todos los numeros para meterse un piño, siempre se separa lo que es el sistema de radio del encendido de un motor de gasolina por sus posibles interferencias, incluso los interruptores que cortan el encendido son ópticos por ese motivo
#1124566
Hola, yo tengo un zdz 40 que precisamente le compré a j242lu hace años, no necesitas regular el voltaje para ese encendido funciona de 4,8 a 7,4, yo lo llevo con una lipo directa y sin problema, y te aseguro que lleva unos cuantos vuelos, muchos.
#1126897
Buenas: si quieres probar el regulador, ponlo como si fuera una bateria en el cargador y, ponlo a descargar como si fuera una bateria de niMh. Asi le damandas corriente y, compruebas el funcionamiento.
Yo pienso que si hay un problemilla sera del encendido. Tambien podría ser causa de la carburación o, de la bujia.
Saludos

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