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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

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Por Juanfe
#89751
Esque he comprao un Zero, y solo he empezao a montarlo, y ya me parece complicao. Muchas piececitas de plástico veo yo... jajaja.

Alguna simpresiones sobre ese avión? vuela bien? Algún consejo sobre el montaje?? Va mejor con lipos?? Habeis seguido las instrucciones al pie de la letra al mpntarlo?? Esque vienen en ingles, y algunas cosas no las pillo.

Un saludo.
Por Jose de Pablos
#89769
Yo tengo el dudoso honor de haber roto dos Formosa. Son pequeños y, por lo tanto, difíciles de volar (hay que llevarlos a bastante velocidad), y sobre todo muy frágiles, refuerzalo todo lo que puedas. Respecto a las piezas sobran muchas de ellas, supongo que meten el pack para cualquiera de sus modelos. Un saludo
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Por CurroArmada (Spitt)
#89856
juanfe, yo tengo dos de gws (un spitfire y un a10) un poco complicados si que son pero mi opinion sobre su vuelos es magnifico(hablo del spit) un vuelo muy real ,rapido si le das motor, lento y muy estable a un cuarto de motor , yo lo tengo motorizado con el motor original con 2 elementos lipo de 1700 y va muy bien , sobre la pintura lo he pintado con aerografo pintura al agua , no coge peso y se queda muy bien.
Sobre el a 10 me falta poner electronica .
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Por Juanfe
#89912
A ver como queda, espero terminarlo esta noche a ver si lo puedo estrenar mañana (si el viento lo permite): Imagino que hay que procurar que haya poquito viento para estos aviones verdad?? La verdad es que es precioso. Ya os contaré.
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Por Juanfe
#89974
Pues lo acabo de terminar!! Estoy en el trabajo, estoy de guardia de noche, trabajo en el servicio técnico de un hotel, y tengo la suerte de poder traerme algo que hacer por las noches (cuando me toca este turno), cuando está la cosa tranquila (que por las noches es casi siempre). Salgo dentro de una hora, y paso de camino por el sitio donde suelo volar, así que acabo de sacar las baterias del cargador, y voy a probarlo dentre de un ratillo, a ver que tal. Por cierto, hay que despedir al que se le ocurrió poner ese tren de aterrizaje a los GWS, vaya cosa mas cutre, pero si lo miras bien, no existe algo que pese menos que eso.

He leido por ahi que el CG lo tiene justo en la cañita de bambú que trae para endurecer las alas. Poniendo las lipo delante del todo, se me queda a 1 cm por detras de ese palito, a ver que tal va, si no le meteré algo de plomo en el morro.

Bueno, inmediatamente depues de probarlo llegaré a casa, y antes de acostarme un ratillo (mucho no que toca un ratito de playa) os contaré que tal. Espero no haberme dejao nada atras, y espero que os escriba luego loco de contento.

Un saludo.
Adjuntos
19-07-04_0541.jpg
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Por Juanfe
#89988
Señores, impresionante!!

Salgo del curro, dirección a mi casa paso por la explanada donde suelo volar. Paro, saco el Zero del maletero, saco la maleta... Ni gota de viento, una ligerisima brisa de vez en cuando, vamos, condiciones óptimas para un primer vuelo de prueba. Cargo el variador, compruebo los mandos, lo lanzo y... sube hacia arriba como un tiro, un poco descontrolado, pero lo corrijo rápidamente, bajo el trim de profundidad al máximo, y algo se corrije, pero tengo que seguir empujando un poco la palanca para que el avion no suba solo, pero manteniendolo ahi va perfecto, no hace ningun extraño, doy un par de vueltas y decido bajarlo para comprobar el timon de profundidad y corregirlo. Este estaba perfecto, pero me acuerdo de que el CG estába un cm retrasado respecto alo que habia leido antes. Le coloco una piedrecita con cinta aislante, y lo pongo en su sitio, lo lanzo otra vez, y, que gozada de avión. Va como la seda, es verdad lo de que tiene un vuelo muy real. Despues de dar 4 o 5 vueltas para cogerle confianza me pongo a hacer un par de loopings, un par de toneles, unas cuantas maniobras básicas (tampoco doy para mucho mas todavia, jeje), y lo aterrizo, y baja con una suavidad increible. Lo vuelvo a lanzar, y al cabo de un ratito lo bajo por última vez, cuando veo que las baterias empiezan a flojear.

En definitiva, he disfrutao mucho con este primer vuelo, me ha encantao el avioncito, y ya estoy pensando en el p-51, jaja. Aunque antes tengo que estrenar un entrenador acrobático glow que tengo terminado desde hace un par de semanas y que todavia no he puesto en el aire.

AVión, para mi punto de vista, recomendable para gente sin demasiada experiencia, pero que ya hata volado antes. Vamos, un buen segundo avión.

Un saludo.
Por Yasin
#89999
jaunfe tio, cuanto timpo, como te va,? oye donde te compraste el Zero, a que precio, yo en Mundohobby vi el P-51, que venia con todo menos el mando, no era demasaido caro,, enga saludos y buenos vuelos.
Por kutulu
#90002
Juanfe,

¿Qué baterías has utilizado? Y aunque supongo que no has estado controlándolo, ¿Más o menos cuanto te ha durado en vuelo en total?

Compré un Zero el Sábado y ayer empecé a montarlo. A ver que tal.

Ciao
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Por Juanfe
#90030
Hola Yasin!! a ver si nos vemos un dia tio, que con lo cerquita que vivimos, solo noshemos visto un par de veces, y eso que hace un año que nos conocimos. Me pasé a los glow, tuve un entrenador, Canary, me fue bastante bien, pero ya sabes lo que pasa con estas cosas, que cuando pas aun tiempo te sabe a poco y quieres mas, asi queme compré un entrenador acrobático que todavia no he estrenado. Pero claro, los electricos son los electricos, mas limpios, los vuelas en sitios mas pequeños, y muy divertidos. Ahora mismo, si me dijeran que qué prefiero, si electricos o glow, nopodria reponderte, cada uno tiene su gracia.

Kutulu, como bien has dicho, no lo he controlao, me he dedicao mas bien a flipar que a mirar el reloj, jajaja. Pero te puedo decir que al menos 10 minutos ha estado en el aire, con unas lipo 7.4v 1200mah. Es el primer juego de lipos que compro, y ha sido como mi pequeña prueba con este tipo de baterias, y sinceramente, creo que no hay color con las ocnvencionales. Mitad de peso y mas prestaciones. Eso si, con este avión, tienes que compensar un poco la diferencia de peso poniendole algo de plomo en el morro, porque incluso poniendo las baterias en la posición mas adelantada que se puede, sigue quedandose atras el CG.

Si mi minibáscula no me falla, el avión completo, con baterias y todo, me pesa unos 385gr, y como ya dije antes, he alucinao con su primer vuelo, me ha gustado mucho. No le he puesto el tren de aterrizaje porque lo veo muy fragil, aterrizo de panza, pero sobre una superficie de matojos, y en 3 aterrizajes se ha parcado un poco el foam por abajo, cosa lógica. Algo inventaré para no dañarlo. Esta tarde me iré a la playa a ponerlo en el aire otra vez.

Cualquier duda que tengas me lo dices, y, aunque no sea ningún experto, te intentaré ayudar en la medida de lo posible. Y no te vuelvas loco ocn la cantidad de piececitas de plastico que trae, que mas de la mitad no sirven.

Un saludo.
Por kutulu
#90031
Gracias Juanfe, Si necesito ayuda ya sé a quien pedirsela.

Ciao
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Por CurroArmada (Spitt)
#90190
Me alegro mucho juanfe de que no te haya defraudado , espero que cuando lo tengas bien contrapesado te dibiertas mas que cuando la prueba de vuelo . bueno para poner en buelo el a10 solo me falta bateria y variador. Ya comentare el vuelo .
Que lo disfrutes mucho.
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Por Juanfe
#90256
Pues esta tarde lo he estado volando otra ratillo, y me he arriesgado demasiado haciendo maniobras y ha caido, peor vamos, sin demasiada importancia. Flojeaban las baterias, y haciendo un invertido se ha qeudao sin fuerza para poder recuperarse del mismo. Pero vamos, depsues de ver que no habia sido demasiado aparatoso el accidente, y de encontrar la caja negra por alli cerca, jeje, me he venido con la misma cara de satisfacción que esta mañana. Me encanta.

Por cierto, he visto quehay gente que dice que le ha puesto un 400. Como lo ha acoplado? lo ha puesto directo o ocn reductora? Para ponerlo directo, que hélice se le podria poner?? Esque me da la impresión que que un 400 directo no me va a dar la misma fuerza que el 380 con reductora que trae de casa. Un saudo.

P.D.: No os preocupeis, el avion ya está lista para volar mañana por la mañana.
Por kutulu
#90405
Hola Juanfe,

¿Has utilizado el pegamento que viene en la caja? Da la impresión de que no termina de endurecer nunca, no? ¿Lo has aplicado como un pegamento normal o lo has aplicado como si fuera pegamento de contacto? Como en las instrucciones no indica nada, lo he aplicado como un pegamento normal ( aplicando sólo sibre una cara y juntando las piezas directamente, sin esperar unos minutos ) y empiezo a pensar que este podría ser mi error.

Ciao
Por PAQUETE
#90437
Recomendais esta avion despues de un easy star, como evolucion con alerones, o es demasiado complicado de volar????
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Por Jesús
#90439
Es un salto demasiado grande, a mi juicio. Ten en cuenta que esos aviones tienen una envergadura de menos de un metro, con lo que son demasiado nerviosos y el material con el que están fabricados es bastante más delicado que el del Easy.

Creo que la evolución después del Easy es pasar a un modelo de alerones pero grande y para eso es ideal el Twin Star II. Está hecho del mismo material y lo aguanta todo. Además, es precioso y de vuelo muy realista. Con sus dos motores tienes fuerza suficiente para vuelo tranquilo o un poco más cañero y acrobático.

Si eres un poco manitas, le pones un tren de aterrizaje y......... el avión perfecto.

Esos de GWS son para un poco más adelante.

Así lo veo yo.

Un saludo.
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Por Juanfe
#90608
Si, creo que tienes razón, un salto demasiado grande. Mi evolución ha sido, primero un easy star, despues un entrenador glow (que me sorprendió, ya quepensaba que un glow era mas dificil de llavar que un electrico, y sinceramente creo que era mas sencillo volar este que el easy star), depsues me compré el Zero y un entrenador acrobático glow (ya la mano va pidiendo mas), y dana, no he tenido ningún problema al llevar el Zero. Yo he sido un poco burro ya que he eprendido solo a base de estrellarme muchas veces con el easy. Despues he tenido un par de aterrizajes forzosos, pero sin consecuencias graves. Y ahora con el Zero por aùrar demasiado las baterias, jeje. NO SE PUEDE HACER UN INVERTIDO A · METROS DEL SUELO CON LAS BATERIAS GASTADAS, jejeje.

El pegamento que usé fue epoxy de 5 minutos para todo el avión, ya que pega muy rápidamente. El que trae está bien, pero tarde mucho en secar.

Un saludo.
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Por sciroccator
#90806
Que bien vuela el jodio Zero , verdad? yo ya le he hecho unos 30 vuelos
y al principio le tienes mas respeto , pero cada vez quieres mas , el tiempo de vuelo se te hace cortiisimo y al final te la pegas por hacer el cabra
el avion aguanta bastante los porrazos y las reparaciones son sencillas
y lo mejor es que despues de estas sigue volando igual de bien , yo he hecho
auntenticas burradas con el , con la pico cub aprendi a mantenerme en el aire mas o menos bien , pero con el zero ya se lo que es volar , picados , barrenas enroscadas ,invertidos a nada del suelo , tonelcillos , loops ....
con mas o menos arte pero ahi estan . en definitiva avion altamente recomendable si ya has volado antes cualquier cosa RADIOCONTROLADA.
Por ssesma
#93350
Hola Juanfe,

yo tambien estoy dando el paso del entrenador glow al Zero. Aun no lo he acabado de montar, pero me animan bastante tus buenas impresiones, tanto de lo electrico como de la calidad y facilidad de vuelo del modelo ( pense que me habia precipitado, pero ya veo que no soy el unico).
He tenido un problema con el variador. No se si precipitadamente, conecte la bateria (una lipo como la que tu usas) al variador y este se chamusco. ¿tendria que haber conectado motor y receptor antes?.
Es la primera vez que me meto con electricos y aunque intento documentarme me pierdo.

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