miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Enero de 2007.

Moderador: Moderadores

Por daniela
Hola a todos, el caso de las bisagras es el kit que acabo de comprar de una pitts special que me hace mucha ilusión montarla "bien" y trae unas tiras de fibra o algo parecido de las que se supone tengo que recortar para hacer bisagras y pegarlas.Mi pregunta es si serán estas suficientemente fiables o por el contrario podría tener problemas y no me gustaría.¿debo cambiarlas por bisagras normales con su pasador de las planas de toda la vida? espero que alguien me de su opinión pues nunca he utilizado bisagras de estas sin pasador.
Por Dunkan
Hola Daniela

Yo personalmente no me fio de ese tipo de Bisagra, prefiero cambiarlas por unas Dubro o unas Great Plane que no te daran problemas, pero puede suceder que otras personas las utilizan y estan contentos, te repito que es una apreciacion personal

saludos
Dunkan
Por kartero
Por mi experiencia te puedo decir que esas bisagras son totalmente fiables, las he usado en varios aviones y no he tenido nunca el mas minimo problema, eso si, tienes que ponerlas correctamente. Yo lo que hago es, en la ranura donde hay que meterla, hacer un pequeño taladro (de unos 2 mm. de diametro) en el ala y el aleron, por ejemplo. Luego metes la bisagra hasta la mitad y hechas 4 o 5 gotas de ciano del mas fluido (capilar) en cada lado de la bisagra por el ensanchamiento que ha producido el taladro. Lo dejas secar y repites la operacion en la otra superficie. Espero haberte ayudado. Un saludo.
Por dani433
Yo las he usado y te las desaconsejo totalmente, a mi se me rompieron dos de una aleron en un extra de 2.mtrs de great planes y menos mal que las revise todas de la profundidad también había alguna que otra mal.+
Cambialas!!

salu2
Por juancarloscandas
daniela bonito bull, mi cuñada es criadora de esta raza.
bueno a lo que vamos, yo no las utilize , pero si las otro tipo, las de bisagra y jamas, y llevo años en esto, se me rompio ninjuna. eso si siempre meti un alfiler atravesandolas y cortante el sobrante del mismo.
por seguridad. si te decides por las de tipo bisagra, antes de pegarlas con epoxi, no utilices ciano, justo en la bisagra le aplicas un poco de grasa, asi no se pegaran cuando las introduzcas en la ranura y enevitablemente arrastre parte del epoxi
saludos
Por slash
Pues te dire mi experiencia con estas bisagras, la fiabilidad de estas bisagras es a prueba d bombas las he visto montadas en acrobaticas de motor 120 y vamos tela marinera.
Por topota8
Donde se ponga una buena bisagra que se quiten los experimentos. Una buena bisagra es la que después de haber estado haciendo su trabajo tras unos cuantos años, tienes una desgracia (a veces una alegría, depende del modelo) te pones a quitar las bisagras y cuando las sacas dices !!! jo !!! están perfectas, estas pa mi siguiente parato. Eso si Daniela bromas aparte las bisagras tienen que estar bien puestas, una buena bisagra mal puesta no sirve para nada. Eso si ten en cuenta que no todos los modelos han de llevar las mismas, un modelo pequeño de indor puede llevar unas de papel y un f3m al 38% otras, con esto te lo digo todo " valora el esfuerzo ". :roll:
Por viper2003
yo no me fio nada de las bisagras de fibra. Ademas tienen el inconveniente de que si algun dia te da por redecorar el avion o hacer una reparacion cerca de las superficies móviles tienes un wen marron al no poderse desmontar.
Por Luis Reverté
Yo te aconsejaria que si en un modelo pequeño, y si de lo que estás hablando son bisagras de fibra las pongas tal y como te han recomendado con una gota de cyano y no te daran problemas, si un dia tienes que quitarlas les pasas un cutter y listo.

Si el modelo al que te refieres tiene cierta "envergadura" pues están las de Robart que van muy bien o las clásicas de kavan que aguantan una eternidad, pero claro está todo dentro de unos limites.

a favor de las de fibra tengo que decir que nunca he roto una , en cambio de las otras si.

Cuidado que una cosa es fibra y la otra es una tela flexible, recuerdo que algunos modelos de VC la llevaban pero nunca la probé por lo que no puedo decirte nada sobre esta tela.

saludos
Por sans
Yo llevo bisagras de fibra (las que traian en los kits), en un RV-4, un Big Stik de Great Planes que estan sobre 1800mm de envergadura. Y en una Cessna 182 de Hangar 9 de 2400mm de envergadura, y estoy encantado con ellas. Para colocarlas hago un pequeño taladro en el centro de las ranuras como indican las instrucciones, y el ciano lo aplico con una geringilla de estas de insulina metiendo la aguja en el taladro y asi me aseguro que queden furtes. De todas maneras luego las aseguro con un alfiler. Nunca se me ha roto ninguna. Toco madera :D .
Saludos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!