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Moderador: Moderadores

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Por ACCURA
#1111324
Hola a ver si podéis sacarme de dudas. Tengo un CDI de un DLE 20 del que no me fio mucho y quiero estrenar con ese motor un modelo este fin de semana. El caso es que tengo también un DLE 55 en su caja y por lo que me comenta un buen amigo del club ambos CDI, el del DLE 20 marcado con "4#" y el del DLE 55 marcado con "1#", podrían sustituirse entre ambos sin problemas... y esa es la cuestión... ¿Podría montar el encendido del DLE 55 marcado con "#1" en el DLE 20 que trae el suyo marcado con "4#"...?
Por lo que me dice mi compañero la única diferencia es que el del DLE 20 tiene un poco mas de avance estático que no sirve de mucho y que además al tenerlo vibran mucho en ralentí...
Gracias por vuestras seguras respuestas.
Un saludo.

Posdata: Compañero espero que no te moleste que haga la consulta, es por tener mas opiniones pero vamos que tu de motores ya me has demostrado de sobra que sabes... y bastante.
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Por luis 912
#1111344
no creo que tubieras ningun problema,en concreto con el ralenti,en ralenti el avance es "cero" y al subir de rpm es cuando actua el avance,sì puedes tener problemas de calentamiento en alta, si el avance es excesivo ,controla la temp.
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Por ACCURA
#1111347
luis 912 escribió:no creo que tubieras ningun problema,en concreto con el ralenti,en ralenti el avance es "cero" y al subir de rpm es cuando actua el avance,sì puedes tener problemas de calentamiento en alta, si el avance es excesivo ,controla la temp.
Gracias por tu respuesta, aunque creo que no me expresé bien. El encendido que tiene un poco mas de avance es precisamente el del DLE 20 con lo que, siguiendo tu razonamiento, si le monto el del DLE 55 que tiene algo menos aún con menos motivos debería calentarse como bien dices a alto régimen ya que el avance sería menos que el del propio CDI del DLE 20, el "4#" ¿Coincides conmigo?

Un saludo.
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Por Marco Castro
#1111356
El calado del dle20 no son 28º? se me hace raro :?

Yo pensaba que todos los dle llevaban el calado a 28º.

Respondiendo a tu pregunta, si todos los dle tienen el calado a 28º todos los cdi son compatibles, es mas, yo he usado CDI de DLE con JC y viceversa, son el mismo rcxel. Pero si el dle20 no tiene el calado a 28º necesitara su propio cdi (que raro)... no tendras mal el calado del motor no?

Lo que no puedes mezclar es CDI de otros fabricantes, crrc, da, 3w, etc.

Saludos.
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Por ACCURA
#1111370
Marco Castro escribió:El calado del dle20 no son 28º? se me hace raro :?

Yo pensaba que todos los dle llevaban el calado a 28º.

Respondiendo a tu pregunta, si todos los dle tienen el calado a 28º todos los cdi son compatibles, es mas, yo he usado CDI de DLE con JC y viceversa, son el mismo rcxel. Pero si el dle20 no tiene el calado a 28º necesitara su propio cdi (que raro)... no tendras mal el calado del motor no?

Lo que no puedes mezclar es CDI de otros fabricantes, crrc, da, 3w, etc.

Saludos.
Hola, gracias por tu respuesta, yo tambien tengo entendido que el calado del DLE 20 es a 28º... si, pero en fin. Por lo que me decís entiendo que lo puedo usar sin problemas el CDI del DLE 55 en el DLE 20, gracias, este es el modelo que quiero estrenar y como comprenderéis no quiero jugármela... Este dia me fui al campo a estrenarlo y al ver el percal tan sólo le sacamos fotos en pista...
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Por ACCURA
#1111593
Buenas a todos, pues tan sólo comentaros que acabo de llegar del campo de vuelo y tras hacer las pruebas pertienentes definitivamente el CDI había cascado de la galleta anterior en otro modelo. Hemos probado a ponerle el CDI del DLE 55 al DLE 20 y va muy bien, tanto es así que si no tengo tiempo esta tarde le monto en su sitio el nuevo CDI, ya que lo probamos si fijarlo al fuselaje, y mañana pudiera ser que estrenemos esta nueva máquina a ver que tal va. Sobrado de fuerza el DLE 20 para tirar del Stuka, una de las veces le di un poco de mas de gas y se me levantaron las ruedas del suelo... :shock: :shock: :shock: :shock: Coño que susto!! no tenía conectados los alerones ya que solo quería hacer pruebas de carretero pero se posó nivelado. Problema arreglado.
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Por ACCURA
#1111594
Buenas a todos, pues tan sólo comentaros que acabo de llegar del campo de vuelo y tras hacer las pruebas pertinentes definitivamente el CDI había cascado de la galleta anterior en otro modelo. Hemos probado a ponerle el CDI del DLE 55 al DLE 20 y va muy bien, tanto es así que si tengo tiempo esta tarde le monto en su sitio el nuevo CDI, ya que lo probamos si fijarlo al fuselaje, y mañana pudiera ser que estrenemos esta nueva máquina a ver que tal va. Sobrado de fuerza el DLE 20 para tirar del Stuka, una de las veces le di un poco de mas de gas y se me levantaron las ruedas del suelo... :shock: :shock: :shock: :shock: Coño que susto!! no tenía conectados los alerones ya que solo quería hacer pruebas de carretero pero se posó nivelado. Problema arreglado.

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