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Moderador: Moderadores

Por Reisender
#1359083
Que vas a hacer con esto? te quieres subir tu al avión? :lol: :lol:

Si aconsejan 14S, yo no me arriesgaría con 12. Y para calcular la potencia que te puede dar cualquier batería la fórmula es la siguiente:

(Descarga en amperios) = (Capacidad batería) x (ciclos descarga); y de ahí (potencia en W) = (descarga en A) x (voltios) [Aunque conceptualmente es un cálculo erróneo, se acepta para poder dimensionar el conjunto motor-ESc-batería]

Por lo tanto, tu conjunto de baterías te dará 10A x 15C = 150A, que al pasar a vatios serían 150A x (22'2+22'2)V = 6660W. La capacidad máxima del motor dice que es de 9800W, por eso pienso que igual se te queda corto. Si aplicas la "norma" de 200W por quilo (para un avión tipo sport o entrenador), te llega para una masa máxima de 33kg.

Eso es lo que podrías hacer con tu configuración. Si necesitas más potencia, ya sabes, más batería.
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Por Marlo
#1359143
Depende de la hélice que le pongas, podrías ponerle una cuatripala del carajo la vela, pero estas limitado por los 150A de descarga de las baterías cuando el motor puede consumir 190A tranquilamente.
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Por Marlo
#1359168
Los Chinos no suelen dar mucha información sobre combinación de hélices y consumos de sus motores y en este caso ninguna, pero por lo que he podido ver por internet a ese motor con 14S le suelen poner la 30x12, lo que te consuma realmente con 12S no lo sabrás hasta que lo midas tu mismo... ahora bien sigo opinando que comprarte un motor de casi 10.000W para sacarle solo 6000W no tiene mucho sentido, yo no usaria baterias de menos de 20C en todo caso. Electrificar un Corsair de 3,1m de envergadura no es moco de pavo, si lo haces estaria bien que abrieras un hilo.
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Por lletisso
#1359205
El hecho de pensar en 12S es para facilitar las cosas, 6+6= 12S.
Se puede hacer 6+6+2=14S ? El amperaje de los distintos packs debe de ser igual?
Que configuracion de baterias seria la mas adecuada para 14S?

Muchas gracias!!!
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Por Marlo
#1359210
La configuración de baterías que yo le pondría para 14S seria de 4 packs de 5000 mAh de 7 celdas conectadas de dos en dos en paralelo para conseguir 10A y después en serie para conseguir 14S, como las de los links adjuntos.

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=53694
https://www.stefansliposhop.de/Akkus/SL ... :1073.html

Vamos, que se te va el presupuesto en baterías, pero para sacarle el jugo al Turnigy 150 es lo que hay que poner.
Y tienes que montarlo en un Corsair de 3.1 metros de envergadura porque lo tienes aburrido en algún rincón de casa? no tienes otro avión un poco mas manejable por ahí? :lol:
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Por lletisso
#1359229
Si, pero lo que passa es que mi cargador no puede con 7S... es un HItec X4, puedo moltar 7 pacs de 2S o hacer las convinaciones que quiera? no entiendo mucho en baterias....

A ver, me explico, tenia un Corsair de Top Flite, el de 2,19, i hace 2 años me inspire i me decidi a construir mas grande, tengo la estructura hecha, timon i profundidades, con bisagras ocultas... si el resultado es bueno el objetivo seria poner un moki 300, pero antes me querria assegurar de que vuela, i porque no decir-lo, AHORRAR MUCHO!!! Tengo el 100 2 cilindros i es una passada! Aqui lo tienes:

https://www.youtube.com/watch?v=AFDMYPhT4XU

Saludos!
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Por Marlo
#1359232
Pues para meterte en un embolao como es electrificar un avion a 14S con unos 10.000W de potencia sin estar habituado a trabajar con baterías... es para meditarlo un poco antes de ponerse manos a la obra, vas a necesitar consejos, manejar mas de 50V y cerca de 200A es algo serio, una simple mala conexión te puede dar un susto gordo, 200A hay que manejarlos con mucho cuidado, un corto de esa intensidad te puede dejar las manos completamente quemadas, tienes que pensar en cosas como por ejemplo que conectores vas a usar, o incluso tener que comprarte algún cargador potente de al menos 200W por canal y 8S como mínimo, el X4 que tienes no te vale, solo tiene 50W por canal, y a esto hay que sumarle que si compras variadores chinos te puedes encontrar con la sorpresa que igual te funcionan sin problemas como que no, que a todos nos ha pasado alguna vez.

No te quiero desanimar, es un proyecto bonito, pero electrificarlo se sale de lo normal, se puede hacer pero barato no te va a salir, aunque mas barato que un Moki seguro. :D
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Por lletisso
#1359242
Te agradezco tus consejos Marlo, la verdad es que si he de comprar un cargador nuevo i todo el material ya se ma van mas de 1000€....! :(

Otra opcion seria buscar un DLE 111 de segunda mano para provar-lo...jejje o....alguien cerca de girona me lo alquila por un par de vuelos...? jejejejejejejejje

Muchas gracias! Saludos!

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