miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de Noviembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Silencioso
Como veis si proponemos a la RFEM un campeonato del mundo para electricas año 2.011?

De hacerse en Zaragoza, sería en el lago de costumbre, se propondria a la Federación Aragonesa para que a su vez esta se lo propusiera a la Española, y luego a los organos Internacionales que sean.

Se necesitaria bastante dinero que deberia salir de las Federaciones y por adelantado. Paso de los Organismos Oficiales, que pagan mal y tarde. El dinero por adelantado o nada.

Se deberia pagar:

- El cuadro de Jueces Internacionales con sus honorarios, alojamiento y dietas.
- Alguien debe aportar el necesario seguro, no se si la Española o la Internacional
- Material de balizamiento y seguridad: 500 euros
- Servicios Medicos, ambulancia: 800 euros
- Transporte material: 400 euros
- Honorarios personal colaborador (montaje): 1.000 euros
- Alquiler generadores de luz y plataforma elebadora: 600 euros
- Megafonia profesional: 300 euros
- Material circuito, sistema electrico: 400 euros
- Alquiler Carpas y mesas: ?
- Sistema de cronometraje profesional, transpondedores: ?
- Publicidad: 400 euros
- Otros gastos: 1.000 euros
- Dietas y alojamiento personal asesor-tecnico (Ballester, jmenrique, Dario y PiratadelaEstepa) vendrian uno dos dias antes de la carrera para asesorar disposicion de material ( si asi lo desean ellos) 2.000 euros
- Trofeos: 800 euros

Creo que de producirse el evento, y si queremos que este sea de calidad, es fundamental contar con el asesoramiento como minimo de los mencionados, y por eso lo veo necesario incluirlo en los presupuestos.

El evento no bajaria de 9.000 euros. El Club Aragones gestionaria permisos y aportaria el personal humano necesario para que todo estuviera dispuesto.

Lo veis viable? La Federacion y clubes Andaluces lo han hecho. En todo caso creo que podrian asesorarnos bien.

Quizas ahora con la nueva reglamentación podria intentarse no creen?

Manejando estas cantidades de dinero casi lo doy por perdido, pero bueno nunca se sabe... En todo caso, nuestra propuesta saldria acompañada de un presupuesto, el que entre todos calcularamos, cosa que ya digo, no lo veo factible. No obstante si la RFEM no tiene un campeonato del mundo de RC es porque no quiere, no porque no disponga de clubes. Este presupuesto no es mas que el de otro tipo de pruebas que la RFEM organiza, estoy seguro vamos...
Por sukoi
para todo eso .... mastercard :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

pero el gustazo de haberlo celebrado, eso, no se paga con nada :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

silencioso, es que te va la marcha que no veas :twisted:

saludos
Por nauti-tucu
Hola:
Unas acotaciones...
¿Porque no Andalucía?
Lo podríamos organizar entre todos los clubes y el esfuerzo estaría mas dividido. Recuerda que puedes contar con los clubes de: Cordoba, Cadiz, Sevilla y Málaga.
Además, tenemos una Federación cojonuda que apoya a este deporte como ninguna otra, lo que (quízás) ayude en algo.
Contamos con la infraestructura necesaria para organizar un evento de esas características, como ya lo hizo Andalucía en otra oportunidad... de lago, ni hablar...
Las ventajas climáticas que ofrece Andalucía (y Málaga especialmente) la hacen altamente recomendable a la hora de elegir fecha. Mira la época en que estamos y seguimos con temperaturas muy, muy agradables (21º a 24º)
Agregaría, modestamente, a Joaquín Olea entre los que denominas "Personal Asesor-Técnico" por ser (a mi entender y el de muchos) uno de los participantes con mayor experiencia en este deporte... y de méritos deportivos, ni hablemos...
Ahí queda esto... me parece bien seguir este tema. Realmente, sería bueno

P.D.: Lo de los transponder es un tema que debería tratarse por separado, ya que URGE TENERLOS para el Campeonato de España de 2010... no podemos seguir dependiendo del error humano para definir una manga.
Pero eso es algo que quiero debatirlo en otro post, si me lo permitís.-
Por Silencioso
Si propongo en Zaragoza es porque me siento un pelin en deuda con todos al no organizar nada en 2.010. Si fuera en Andalucia para mi seria mucho más comodo, pero no puedo proponer algo para que lo hagan los demas.

Apuesto por que se haga en Andalucia sin duda, a ver que opinan ellos.

Creo que España se merece un campeonato del mundo, almenos aspirar a ello.
Por hydro
Muy bonito, pero no te olvides que nosotros (RFEM) somos de UIM es decir no habrá ningún campeonato del mundo de RC serio. Hay una remota posibilidad hacer con NAVIGA (representante oficial en España es José Ignacio) en año 2099 y no antes.
Otra cosa es hacer una carrera internacional y no oficial en el invierno cuando en los países del norte los pilotos están aburridos por el hielo y frío.
Si tienes gana correr fuera del país vete a Italia como hizo Ballester o a Alemania como hice yo.
Por DARIO
pedro, solo escribo por apollarte pero yo de naviga, uim, ............. no entiendo ni papa
Por Silencioso
Cierto es que me parece recordar que se propuso a RFEM para que nos alinearamos en NAVIGA, no lo recordaba Hydro, por eso lo expongo aqui

Hydro, no es lo que yo haga como piloto o donde acuda, sino lo que se puede hacer para el conjunto.

¿No podemos plantearnos nada oficial verdad?
Por jballester
Hola,
Primero decir que cualquier idea de cualquier compañero hay que considerarla y respetarla, dicho esto.
Solo un recordatorio, creo recordar que ya hace unos 7 años se hizo un Campeonato del Mundo en Andalucía concretamente en el Parque tecnológico y fue tan bochornoso que el presidente de UIM, dijo que nunca mas vendría a España hasta que fuésemos capaces de tener un mínimo de 6 países participantes, un campeonato del mundo es algo muy serio e importante, mejor ser algo más modesto y proponer un europeo que creo recordar se celebro en Barcelona e el 1998.
Por Silencioso
Justamente Ballester, entonces el Europeo es lo nuestro.

Todo esto creo que podemos reducirlo al ofrecimiento para que si lo vemos combeniente, el club Aragones proponga algo internacional para 2.011

De no hacerse así, volveriamos al camp. de España siempre y cuando cambiaran algunas cosas entre clubes y se abonaran los honorarios de Jueces y demas POR ADELANTADO.
Por hydro
Hola.
Primero decir que cualquier idea de cualquier compañero hay que considerarla y respetarla, dicho esto. No se de donde ha salido esto por que me parece que no he faltado respeto a ningún compañero.
Al tema. Para Costa Ballena Darío esta hablando con los portugueses. Yo estaba hablando con los rusos y ucranianos.
En los países donde hay muchos pilotos existe reiting que solo cinco de los mejores puede participar el campeonato del mundo (reglamento NAVIGA: 5 por país) por esto es difícil que vengan a España por ejemplo los alemanes por que tienen carreras prácticamente una ves al mes, pero la fecha del campeonato de Costa Ballena creo es propia. Para próxima carrera creo es imposible pero para año 2011 podemos intentar traer la gente.
Campeonato de Europa oficial y decente creo que es bastante difícil para 2010, pero me gustaría.
Saludos.
hace un año se solicitó hacer una prueba internacional para el radio control eléctrico, a la Federación Andaluza,sin entrar en más detalles, hacía falta cambiar a lipo,(por diversas razones) y ya es un hecho, hacía falta cambiar una serie de cosas en la reglamentación (en eso se está trabajando), jamás nos han dicho que se va a hacer, ni que no se va a hacer, quiero dejarlo claro, pero desde luego que se intentará, por lo demás quizás sea más sencillo, pero poco a poco, estas cosas desgraciadamente son muy lentas, pero me gustaría, si fuese posible y aprovechando un foro como éste que las personas que saben y que han participado en una prueba de este estilo, nos comentasen que hace falta realmente cambiar para realizar la prueba, sistema de puntuaciones, reglamentos, número de paises mínimo a participar, lo que sea. Lo que hay lo conocemos,pero ¿el qué?, me gustaría esa información, gracias.

Una cosa más, el hecho de haberlo propuesto a la andaluza no quiere decir que eso es lo que hay y mira que bien y se acabó, si alguien puede hacer presión, hablar con quien sea, en definitiva conseguirlo con su federación, de miedo, sabeis que por parte de la gran mayoría (creo hablar por todos) somos capaces de ir a donde haga falta por participar y más en algo así.
Por jballester
Hola Hydro,
No te des por aludido con esta nota-"Primero decir que cualquier idea de cualquier compañero hay que considerarla y respetarla, dicho esto.....por que no la he puesto por ningún comentario de nadie solamente es una nota mía sin más, y por supuesto sin querer molestar a nadie...faltaria.
Opino Pedro, que si realmente se quiere trabajar para un europeo, ya estas tardando.......porque no es ni fácil ni sencillo.
Te sugiero un par de cosas por donde empezar:
1º. Te asegures que tendrás apoyo de las federaciones y de la española.
2º. Contactar con Clubes de otros países, para sondear participación
3ª. Si consigues tener garantías de los puntos primero y segundo el reto esta chupado, porque te ayudaremos entre todos.
Saludos a todos.
Por Silencioso
Nada nada... desestimado, eso de apoyos de clubes internacionales ni papa... y el apoyo de las Federaciones, que quieres que te cuente...

Nadie dijo que fuera sencillo lo se, en todo caso lo unico que puedo es mandar una solicitud a la RFEM pero acompañada del presupuesto.
Por Jose Ignacio
El campeonato del mundo, aqui lo veo complicado.

1.- UIM en radiocontrol esta muerta. No ha pilotos en UIM, salvo en Portugal e Italia.
2.- Antes montar algo de este calibre seria mejor tener una idea d elo que se esta hablando. Nuestros esquemas de carreras no son como los que se corren ahi fuera. Hay mucho rigor en muchas temas, y la organizacion roza el atributo de profesionales.
3.- No somo capaces de organizar pruebas de calidad aqui, hablo transponders, jueces suficientes y bien formados, tanto en las reglas de carreras como tecnicas... como para organizar una prueba de este calibre.
4.- Silencioso, hace tiempo movi los hilos para organizar una prueba asi de este calibre pero en explosion. El prespuesto de 9.000 euros era asi como para dar la bienvenida a la gente.

Para mi primero hay que gatear y luego andar, y luego correr, y luego correr rapido... no podemos querer correr rapido... es imposible.
Por Generación Matrix
una pregunta de mi poarte, que reconozco que no conozco el resto de reglamentos internacionales, ¿podemos aportar las diferencias?, las que conoceis, las que creais más importantes, simplemente por conocer.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!