miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por butinator
Buenos dias

Por fin me compre el avión. Ahora estoy en proceso de montaje junto a un amiguete que se compro el mismo. Me gustaria que alguien que lo haya montado anteriormente me pueda aconsejar en como hacerlo, algún truquillo, etc. por aquello de aprender del error ajeno :D .

También me gustaria saber vuestra experiencia en cuanto a vuelo de este avion, si aguanta bien los porrazos :cry: :cry: , etc.

Le montare un Magnum 25 y tengo una emisora de heli. En fin a ver que sale de este engendro. (Vaya mierda de ruedas que trae.)

Además ya estoy en trámite para hacerme socio de un club cerca de casa (unos 25 km.) para hacer la cosas bien hechas. La verdad es que es barato el club pero por lo visto no tiene nada mas que un cesped grande para aterrizar y despegar. Ni siquiera una sombra :roll:

En fin por algo se empieza.

Pues nada quedo a la espera de 1000 consejos para poder montar mejor mi super avion.

AAAAAAAAAdios. C
Por andresrc2000
Hola yo le tengo desde hace tiempo y es el que uso para las pruebas de combate (me imajino que sera el de ala alta), vuela vastante bien pero tienes que tener en cuenta que no es un avion muy de iniciacion por el tipo de perfil que tiene, pero bueno lo cierto es que vuela bastante noble yo tengo un os La 40 y realiza todo tipo de maniobras aunque claro lo unico que le queda del avion original es el ala.
Por ismael_canales
Yo me inicie con uno, y con un magnum 25 tambien.
Vuela muy bien, es un poco mas rapido que un entrenador clasico, pero eso es cuestion de donde llevas la palanca de gases, vuela "rapido" y lento lo que le pidas, tampoco es tan sensible al viento como un clasico.

Duro es de narices, habré dado cientos de pequeños porrazos, volteretas y otros aporrizajes mas gordos, como una vez que se me paro el motor, e intentandolo meter en pista, toco con el tren con las ramas altas de un arbol, y cayo desde unos 3 metros o asi patas arriba sobre el barro, y no le paso nada, le quite un poco el barro, chorro de metanol al motor y a volar otra vez.

Me lo cargue haciendo caidas de ala, el elevador hacia raros, y no termino de cojer la horizontalidad despues de una caida.....

Yo me divertí un monton con él.
Por Red Baron
Hola muy buenas yo me inicie con ese avion es cojonudo aparte q cuando lleves un tienpo te permite efectuar acrobacia basica.
Los porrazos las aguanta bastante bien ( dentro de lo posible)

Un saludo y suerte con el
Por butinator
Muchas gracias a tod@s por contarme como os ha ido, espero que a mi me marche igual de bien, ya os ire contando por aqui.

Estoy deseando por un lado el terminar de montarlo y por otra parte estoy "acongojado" :wink: solo de pensar de como se portara en mis manos. A ver lo que dura de una pieza.

Lo dicho gracias y este post sigue abierto para que conteis vuestras experiencias con este "parato volador" :D . C
Por Michi
Hola, si has visto este post viewtopic.php?t=16473 verás lo que es un sonic estrellado el primer dia de vuelo, (el fallo no es del avión :oops: :oops:) reparado vuela fantástico aunque tambien soy de la opinión de que no es exactamente el mejor modelo para iniciarse pero... tambien vale, solo una sugerencia ponle poco mando en alerones o usa un dual-rate, este lleva un motor 24 y va a medio gas sobrado, es rapidillo pero traza muy bien, disfrutarás mucho cuando lo tengas "domesticado" suerte y ánimos
Por ANTONIO D. GALLARDO
Hombre como consego el tipico fallo de los novatos ""METERLES pasadores a los mandos"" tanto en el fijo como en el movil, vamos a los dos laditos de la bisagra, y despues pos lo normal pegarlo bien, si te animas darle un pokito de fibra en la union de las seamialas por akello de no hacer palmitas (yo ya las hice con un coyote, desde entonces no las a vuelto a hacer) el tanke tener cuidado de k no tenga fugas, asi mismo si las barillas del tanke son metalicas pos lijarlas un pokito y forzar el macarron aver si raja antes de colocarlo, por supuesto intenta utilizar macarrones de colores, por lo general son mas buenos,,,,,, y ya puestos en el motor pues bien fijado con bancada de nylon recomendable, k la varilla del servo no tenga rozaduras con nada metalico k es = a interferencias, k todos los servos esten bien fijados, apreta bien los tornillos pero ojo sin pasarte, todos los enganches yo les paso un alambrito para asegurarlo sobre todo al conector de la bateria, los cables bien recojiditos y bien sujeta la bateria,,, el interruptor por el lado contrario al escape y siempre siempre el lado de on (encendido)mirando hacia la cola, k no esten invertidos los mandos (eso de dar 3 toneles a 1 cuarta del suelo y reventar un funfly no hace gracia),,,,,,,,,, bueno no se algo se me escapara seguro pero es un buen manual a revisar jejejjejeje,,,
Que tengas buenos vuelos.................
Por ismael_canales
Hablando de los recorridos de mandos, si respetas los valores del fabricante no tendras problema ya veras.

El ala.... En este modelo no es necesario el enfibrado del ala, si la pegas como dice el fabricante o sea con epoxi y con su bayoneta.

En cuanto al tanque de combustible ademas de lo que te aconsejan, en el cuello del tanque ponle un alambre rodeandolo fuerte para que al apretar el tapon no se rompa el tanque por el cuello, pasado un tiempo lo hace, cuidao....

Suerte y sin miedo ya veras que bien vuela, a medio gas vuela rapido asi que controla el acelerador en los primeros vuelos, quizas te ayude una helice 9x5 o 10x4 en vez de la 9x6.

Un saludo.
Por butinator
ok, tomo nota de todos los consejos, a ver si termino de una vez que estoy como loco por estrellarlo........... :roll: perdon por estrenarlo.

GRACIAS a tod@s. C

P.D.: ya os contare como va la cosa...............
Por ismael_canales
Por tus comentarios me da la impresion de que vas sacarlo tu mismo por primera vez, ni te se ocurra.

Que algun veterano te lo chequee y te lo ponga arriba y que lo aterrize.

Mas fallos tipicos:

* Carburacion.
* Mandos invertidos o con excesivo recorrido.
* baterias sueltas.
* Antena enrolladita en el fuselaje.
* Mangueras del tanque mal puestas, motor funciona pero se para a medio tanque.

Antes del 1º vuelo acostumbro a chequear los mandos de nuevo (sentido, recorridos, mezclas, dualrates... ), tambien tube un revolcon....
Por butinator
Que va que va, el de la tienda que me lo vendio me ha apuntado al club y se ha comprometido ha enseñarme, por supuesto que el me lo carburara y me lo despegara, trimara y me lo aterrizara las primeras veces.

Aunque hasta ahora no he tenido avion (exceptuando el Falcon) llevo mucho tiempo husmeando por este foro para poder aprender del error ajeno.

Gracias de todos modos por el consejo.

Seguiremos informando.............
Por butinator
buenos dias

como comente estoy montando mi sonic 25 y encontrado un fallo muy gordo, y quisiera saber si os ha pasado lo mismo.

Resulta que la bancada de los servos esta muy alta, de tal manera que roza al servo del ala.

El "altillo" de madera que va bajo el servo del ala (segun las instrucciones) se lo tuve que quitar, el servo lo he tenido que poner al reves, y los "enganches" a las varillas ponerlos por debajo. Ademas he tenido que poner unas cintas de aislante de ventanas (toma ya¡¡¡ chapuza) :) para levantar un poco el ala respecto al fuselaje, y asi ya parece que no roza.

Ademas intentando equilibrarlo hay que ponerle un monton de plomo (exagerado segun el de la tienda que me esta ayudando).

Pues eso que espero que me deis vuestra opinion y saber si ha vosotros tambien os paso.

Gracias por adelantado. C
Por Ringo
Hola Butinator y a todos.
Lo que nos estás contando suena fatal. Hay algunas cosas que no estás haciendo bien y creo que deberías asesorarte "en directo" con alguien que tenga este avión. Ya sabes que una imágen vale más que mil palabras. Si ves uno montado en perfectas condiciones de vuelo, verás y compararás con el tuyo y podrás corregir los fallos. Lo del exceso de plomo, malo. El levantar el ala del fuselaje, peor. Lo de la bancada, va a ser que no, etc. No te tomes a mal mis comentarios. Sólo quiero ayudarte. :wink: Ayer comenté en otro post que el domingo apareció un chaval en el campo de vuelo con un entrenador que había intentado montarlo él. Parecía un "museo de errores", lógicamente hubo que dar marcha atrás y corregirlo todo. El montaje de un avión es el punto de partida básico para que aprendas y disfrutes desde el primer día o lo mandes todo a paseo porque sólo despegar se irá al suelo.

Saludos.

Ringo.
Por Joviver
Pues a mi me paso lo mismo. Tuve que cortar un trozo de cable de los alerones para que no rozaran con los servos de direccion y profundidad. Respecto al centro de gravedad, yo lo tengo montado con un LEO 28 y lo coloque casi al final de la bancada, las baterias van verticales tocando el deposito y no puse plomo. Lo tengo un pelin retrasado y tiende a encabritarse cuando doy gas a tope, pero se puede regular con el trim de profundidad.

Vuela de miedo, pero le tienes que dar poco mando pues es bastante sensible. La ventaja es que cuando vueles uno mas pesado y estable te parecera un juego de niños.
Por michiss
yo monte el mio la semana pasada y me paso exactamente lo mismi que a joviver,hay que cortar los cables porque son extremadamente largos y podrian probocar una catastrofe.encuanto al centro de gravedad yo tambien adelante bastante el motor(os-25) y las baterias pegando al deposito y va de vicio.saludos
Por butinator
michiss escribió:yo monte el mio la semana pasada y me paso exactamente lo mismi que a joviver,hay que cortar los cables porque son extremadamente largos y podrian probocar una catastrofe.encuanto al centro de gravedad yo tambien adelante bastante el motor(os-25) y las baterias pegando al deposito y va de vicio.saludos
y no te choca el servo de las alas con la bancada del resto de servos?

Me parece que la bancada esta muy alta y por eso roza.........
Por michiss
si me rozaba pero coloque loas bisagras de plastico que van en las barillas de las alas lo mas roscadas posibles y corte lo que sobraba y sin problema.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!