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Moderador: Moderadores

#581909
Hola. Acabo de comprar un os 55 y leyendo las instrucciones de rodaje habla de ponerle en modo 4t. Me gustaría que alguien me explicara que es esto y si se aprecia bien el cambio de un modo a otro etc.. Gracias
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Por sergio-jet
#582052
Tienes que instalare el kit de conversión a 4t, tienes que agujerear la culata y instalare las válvulas etc

El 4T es más que nada estando con el barrielete abierto al tope ir cerrando y abriendo la aguja de alta, es decir "muy gordo-graso-muy gordo-graso", es decir que escupa mucho combustible, así hasta que se acabe el deposito en los intervalos que te dice el manual, se nota porque el motor empieza a toser y a ahogarse mientras que en el otro se revoluciona, pero no es plan de dejarlo muy fino.

Un saludo
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Por jesús n.mosquera
#582091
hola _shoGo_cooroborando lo que te dice sergio y en relación a tu pregunta, es que con la aguja tan abierta y el barrilete tambien el sonido se hace similar al de un cuatro tiempos, y parece que entre vuelta y vuelta falta una combutión.
El manual te indicará que en 2º depósito, alternes dos minutos gordo, en 4t y cierras la aguja durante 10 segundos, vuelta a abrir y asi hasta gastar el déposito, Comprueba durante los periodos de 4t, al tocar la culata no hace ni cosquillas
un saludo de nuevo
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Por sergio-jet
#582106
vaya, pues por el foro se comenta ese metodo como a mi me comentaron, el 120 lo rodé con ese metodo. Claro, entonces cualquiera como yo que me dijeron "abre el barrilete a tope y ves haciendo intervalos de X segundos abriendo y cerrando la aguja", claro pues a hacerlo, Barrilete a tope/aguja de alta a tope= Exesivamente rico, pues 4T es como yo lo e entendido hasta ahora y como e visto que se a comentado.

Entonces a lo de 4T se refiere a medio gas y graso que comienze a petardear?

Un saludo
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Por sergio-jet
#582115
y como que el metodo de rodaje es el mismo? me las estuve leyendo y son lo mismo intervalos de 2 a 4 tiempos
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Por sergio-jet
#582142
si yaya lo entinendo, pero bueno me e quedao :shock: al ver que mi 120 está mal rodado...
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Por sergio-jet
#582164
AH xD me habias asustado con la frase "Las conclusiones eran que con el motor a medio régimen y graso se producían fallos de combustión en (aproximadamente) una de cada dos compresiones (comportándose como un 4t, una explosión cada dos vueltas de cigueñal)" pensabas que me estabas diciendo que el 4T sew realiza a medio gas muy graso

Yo le hice 3 depósitos en ese modo y 2 más en el suelo a ralentí un poquillo alto y no pasaba de 90ºc ni por asomo y hasta ahora va de muerte, y perfecto estoy muy jovial con el.

Un saludo
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Por _ShoGo_
#582280
Exactamente dice que le arranques abriendo la alta 2 vueltas o 2 y media. Una vez arrancado que vayas acelerando y abriendo la alta hasta dejar el motor completamente acelerado pero con el modo 4t.
Así durante un minuto. Después, como decís, ir alternando 2t y 4t a intervalos de 10 segundos hasta agotar el deposito.

Para los 2 o 3 siguientes depósitos, hacerlo en vuelo con la alta cerrada lo justo para que vaya en modo 2t.

Tras esos depósitos se puede ir cerrando un poco más pero hasta el décimo depósito no se debe buscar el ajuste optimo.

Entonces esto es lo correcto o no?
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Por sergio-jet
#582332
eso es exactamente lo mismo que pone en el manual del 120, haber que dice mmp yo se lo hice así, lo unico que en vez de volando le continué haciendo el rodaje en el suelo.

Un saludo
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Por _ShoGo_
#582372
Y el tuyo tiene esa interferencia cuando el pistón sube??? Es que por lo que he leido, lo más importante es que después del rodaje siga teniendo esa conicidad. El mío ahora si que la tiene pero está sin rodar claro
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Por sergio-jet
#582450
como a dicho mmp el 120 no tiene conocidad, tiene aro
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Por _ShoGo_
#582969
Bueno, como por un lado ya está resuelta la duda del modo 4t y por otro lado no lo he encontrado en el foro, voy a abrir un nuevo post para ver si me aconsejan sobre el rodaje del motor

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